28 de mayo de 2006

Fin de Semana a todo Genesis !!!

Cuando tenía algo de 12 añitos, lo que más se escuchaba en casa era Peter Gabriel, Yes, Genesis, Jon Anderson y otros que no me acuerdo. Mi hermano mayor, que ahora ronda los 40 años, era fanático de aquéllas bandas. Un buen día hice click con Genesis y empecé a buscar info del grupo, a conseguir las letras, a comprar cassettes, a contactar fans, etc. Así me convertí en una recontra fanática del grupo, me gustan todas las épocas, desde los comienzos con Peter Gabriel en el Charterhouse, hasta lo de Ray Wilson. Será que tengo algo personal con la banda !! Porque todas las epocas son diferentes, pero como dije, a mi me gusta todo. En la primaria me hice de Seconds Out, Genesis, y algo más grabado en un cassette TDK negro que todavia tengo ! En la secundaria tuve la suerte de que RAEL empezó a tocar en Buenos Aires, y no me perdía ningún recital. Cuando empecé a laburar me terminé de comprar los discos que me faltaban, más algún que otro libro con la biografía y eso. Cada vez que tenía la oportunidad de viajar trataba de conseguir alguna rareza y hasta algún video. Me acuerdo que el primer video que vi fue en lo de mis primos porque nosotros solo teníamos TV. Era Three Sides Live, que lo saque del video club. Me acuerdo mi emoción !!!! También me gustaba (y me sigue gustando!) conocer fans para no esta tan sola en esta locura y así conocí a muchas personas. Gente de Argentina y gente del exterior, además con la excusa de Genesis uno se podía enterar de como era la vida más alla de Buenos Aires, tenía "pen-pals" en México, Inglaterra, Alemania, etc. En la secundaria me hice muy amiga de Lucía, otra fanática, y con ella seguíamos de cerca a Rael. También me carteaba con Alejandro de Bs As, a quién nunca llegué a conocer en persona en ese entonces, y a quién me cruce aca en Londres...como es eso? Resulta que una muy amiga de Ldn había mandado un email grupal invitando a una cena y ahí aparecía su nombre y al toque lo reconocí y enseguida le mandé un email, y era nomás !! Loco no? El pibe también está viviendo en Londres ! Y así puedo nombrar a muchas personas que me fui cruzando a lo largo de estos 22 años de fanatismo. No puedo dejar de nombrar a la gente que conocí a través de La Lata y Los Endos en Argentina !! Cuando llegué a Londres me puse a investigar la movida inglesa de Genesis y pude ver que había millones de fanas y muchas "bandas tributo". Así fue como fui a verlas cuando tocaban en Londres. Todas muy buenas !! Obviamente tuve la suerte de poder ver a los "verdaderos" por separado por supuesto, pero igualmente inolvidable. Me acuerdo de una vez que tocaba Peter Gabriel en Paris y se me metió en la cabeza que tenía que ir asi que me puse en campaña para conseguir ticket a traves de fans proque estaba sold out. Mandando emails a las listas de correo me contesta un fulano de Bélgica diciendo que tenía un ticket de más para venderme así que saqué mi Eurostar y me mandé a Paris. Menos mal que ese fulano era honesto y existía. El recital fue alucinante !
.
Todo esto viene a que este fin de semana se llevó a cabo la "mega Convención de Genesis", el mejor invento que se podía haber hecho para la felicidad de los fans ! Esto tuvo lugar en el Astoria londinense, un típico lugar de recitales rockeros. Como aca no tengó amigos genesianos decidí mandarme sola, la verdad no me lo quería perder asi que fui. Previamente había participado en el forum de fans de la página oficial para seguir la previa al mega evento para saber asonde se juntaban los fans para ir juntos y eso. No voy a negar que me daban nervios mandarme sola, no es lo ideal pero era lo que había...en el pub en cuestión donde se juntaban no había ninguna cara familiar (de otros recitales), solo Alan que era uno de los organizadores, y a quién saludé y me fui al lugar.
.
A las 3 entré en el Astoria y no había mucha gente pero di vueltas y escuche hablar español a unos chicos asi que los encaré y resultaron ser españoles. Después los organizadores repartieron un "quiz" (a lo ingleses les encantan los quiz no??) asi que me puse a leerlo y no tenía ni la más mínima idea de nada...a esa altura me empece a aburrir con el tema del quiz y se me ocurrió hablarle a otros chicos que resultaron ser españoles tbién ! (tendré un radar che?). Mientras tanto pasaban videos de la banda y eso. Con el correr de la tarde-noche conocí mucha gente, muchos del forum de fans y otros que no lo son. Gente que se vino desde tan lejos como Nueva Zelanda, Canadá, California, Belfast, México, España, Alemania, Italia, etc... Uno de los flacos con los que hablé resultó ser un inglés fanático de Arg que conocía el país mas que yo ! También fueron dos ex miembros de la banda: Anthony Phillips y John Mayhew que tocaban en la primera época pero despues de dos discos dejaron la banda...increíble poder hablar con AP, tengo muchos de sus discos y jamás pensé que lo iba a conocer !! En fin, el sábado tocaron 3 bandas: Tony Patterson y Doug Melbourne haciendo un unplugged de temas de P. Gabriel, Face Value y Genesis In the Cage. Después del último concierto nos fuimos todos al pub hasta las 11 que cerró y después me fui con Antonio a Hard Rock cafe a comer algo. El pibe un dulce total, una personalidad alucinante. En fin, a la 1 cerraba el Hard Rock asi que nos fuimos y hasta nos llevamos un vaso de souvenir. Caminamos un rato y lo dejé en su bondi y me fui a casita.
.
El domingo pasé por el pub un minuto y me fui directo al Astoria, esta vez había más gente y tardé un poco en encontrar caras conocidas. Eventualmente mis amiguetes fueron apareciendo, los españoles, los ingleses, el kiwi, el irlandés, etc. A las 5.30 arrancó G2, que la rompió, nos dejó vibrando con temas de A trick of the tail y Wind and Wuthering, alucinante !!!! Después John Hackett Band que no me pareció nada del otro mundo, salvo cuando Steve se acopló y toco dos temas con ellos !! Luego breve intervalo y aparecieron los de ReGenesis, que también se pasaron. El encore, The Knife con John Mayhew en batería ! Mortal, el lugar se venía abajo. Otra vez bandas de primera. Después un grupo nos fuimos a tomar algo por Leicester Sq, obviamente nos costó encontrar un lugar abierto pero finalmente dimos con un café y ahí nos quedamos un buen rato. Después Eddie Belfast me acompañó al bondi, otro dulce total !
.
A mi modo de ver, lo que hizo de este fin de semana alucinante e inolvidable es la gente que uno conoce. Lo que nos dejan, los momentos vividos, las canciones, las fotos, las sonrisas, las miradas cómplices, la fiesta total. Creo que no hubiese sido lo mismo si no hubiese hablado con nadie y me hubiese limitado a ver las bandas. Es más, hubiese sido un embole !!!

4 comentarios:

mardevientos dijo...

perdona mi completa ignorancia.. pero hasta que llegue aca nunca senti nombrar a ese Rael..!! terrible lo mio!

Mind the gap dijo...

Por qué???

Nacho dijo...

Eli, lo mío sí que es grave: todavía no sé quien es ese Rael. Ups, disculpa.

Me suena a la secta aquella que se amotinó en un rancho de USA y el FBI les aniquiló hace unos años.

En cuanto a Genesis, a Peter Gabriel y a Phil Collins; me encantan. Este último es de mis favoritos.

Anónimo dijo...

nena...
que orto tenés...en Londres viendo a todo tipo o banda que tenga que ver con mi amado génesis...¡yo, que fuí uno de los primeros fan en la argentina, nunca salí de Berazategui, y ni siquiera los ví cuando fueron a Río en 1977! ¡que mundo tan extraño y desigual el que vivimos! ¿no? Unos pocos tienen tanto, y la gran mayoría estamos en pelotas...menos mal que existen minitas como vos, que viven y disfrutan lo que uno ya no podrá jamás de los jamases.
Es bueno pertenecer a esta democrática y desigual raza humana...
dalton