3 de mayo de 2006

Carne british en el mercado???

Desde hoy, Gran Bretaña puede volver a exportar carne al resto de la UE

Las ventas estaban suspendidas desde la aparición de casos del “mal de la vaca loca”. Ahora puede enviar ganado en pie y carne sin hueso de animales sacrificados en el último año, pero no material vertebral. La veda les causó a los ganaderos británicos pérdidas anuales por unos US$ 1.200 millones.
Los ganaderos británicos pueden desde hoy volver a exportar carne al resto de la Unión Europea (UE), al entrar en vigencia el levantamiento de la veda que había impuesto el bloque desde la aparición de casos del “mal de la vaca loca” (encefalopatía espongiforme bovina) al que se considera causante de una variante de la enfermedad humana de Creutzfeld-Jakob. El fin de la prohibición, decidido el mes pasado por la Comisión Europea, rige para el ganado en pie nacido después del 1 de agosto de 1996 y la carne bovina de animales sacrificados después del 15 de junio de 2005. Se mantienen, en cambio, las restricciones para la carne que contiene material vertebral y los cortes con hueso. La Asociación Británica de Procesadores de Carne estimó que Holanda, Grecia e Italia serán los primeros países en importar cantidades importantes de carne de británica tras el levantamiento de la veda. Según la Unión Nacional de Agricultores Británicos, la restricción les causó a los ganaderos británicos pérdidas por unos US$ 1.200 millones anuales.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Vacas locas, pollos locos, ovejas Dollys espongiformes, pescados con anisakis, lechuguitas cultivadas en Chernobyl, pájaros griposos...

No sé, creo que todos estamos un tantín desquiciados. No hay más que poner las noticias de la tele y verle la cara espongiforme a los señores esos de las guerras.

Te dejé otro mensaje en el anterior. Eres una máquina escribiendo post. ¡Que estrés madre!

Un besote espongiforme.

Mind the gap dijo...

Viste ? A full con el blog. Y si, cierta gente esta igual o mas enfermita que las pobres vacas y gallinitas !!!