1 de junio de 2006

Pink Floyd en Londres

Ayer tuve la suerte de poder ir a ver a David Gilmour al RoyalAlbert Hall.
.
Si bien el último disco (On an island) me parecióbastante "lindo", aunque la verdad no me pareció nada del otromundo, lo fui a ver principalmente porque era miembro de PF yobviamente iba a tocar temas de la banda.El teatro en cuestión queda por la "paqueta" zona de SouthKensington y si ven las fotos van a ver que seguro lo habrán vistoantes ya que es bastante típico y famoso en Londres.Llegué al teatro a las 8 y como era de esperar ya había genteentrando, y no podía faltar los clásicos revendedores de entradas (ala no-módica suma de 120 libras) y otros pidiendo...había un chicoque me dió lástima, rubiecito rastafari con un cartel quedecía "have a spare ticket?" ojalá haya conseguido ! En la entradame revisaron la cartera y entré directo ya que el recital empezaba8.30.Que momento, será buena mi ubicación? esa fue mi inquietud hasta elmomento en que entré al lugar y para mi gran alegría no estaba nadamal. Era en la platea pero al costado y bastante cerca delescenario. Aclaro que en ese teatro esta la platea del medio y laplatea de los costados y yo no estaba segura en cual estaba...Estos 3 show londineses se agotaron muy rápido y yo me quedé sin entrada,con lo cual o compraba a algún revendedor en Ebay (previo vender unapierna !) o trataba de conseguir alguna devolución en el teatro,por lo que me dijeron, llamá un mes antes. Y ahí estaba Elisita llamando todos los días hasta que un buen día me dijeron "it´s yourlucky day"(es tu día de suerte) además de "oh it´s you again (otravez vos!). Estaba tan feliz que no pregunté donde estaba ubicadaexactamente ! Lo importante era estar. La entrada más cara de mivida para ver un concierto: 65 libras.
.
Hacia las 8.30 salió alguien a decir que el show ya empezaba, queiban a filmar el recital y que por favor no saquemos fotos conflash, grrr...Al toque se apagaron las luces y empezó la fiesta. Primer tema de PF seguido del anuncio de Gilmour diciendo que en la primera parte ibaa tocar On an island. Tengo que confesar que durante esa primeraparte estuve mirando bastante el reloj, o quizás porque el disco nome fascinó, no se, pero estaba deseando que llegue la segunda partepara escuchar Floyd ! También para mi sorpresa el asiento de al ladoestaba vacío asi que lo llamé a Alieri (latero peruano) para decirleque venga, a ver si con mi "argentinidad al palo" lograba colarsecon mi entrada, pero no podía venir...y yo ya tenía todala "operación colada" pensada ! Que desperdicio ese lugar !!!Luego del intervalo arrancó con temas de Floyd, entre otros, GGITS,Echoes, Fat old sun, etc. Para el encore invitó a su ex band mateNick Mason y para qué el lugar se vino abajo (más de lo que estaba),la gente se puso de pié, la gente enloqueció. Por las caras de lagente ese fue todo un momento de emoción, lo que habrá sido lamía !! Tuve que recoger mi mandíbula del suelo...la gente no lopodía creer, se miraban entre sí como diciendo, es esto real?.Durante la noche pasaron varios invitados, Corsby y Nash, R. Wyatt,Mica para GGITS. Ya que nombro ese tema, la verdad me desilusionó laversión que se mandó, que no se parece en nada a la versiónoriginal, es más, no me gustó nada !! En la banda tocaban entreotros Phil Manzanera y Richard Wright (florrr de banda te mandasteGilmour !!).
.
Los efectos de luces tengo que decir que fueronalucinantes, trate de captar algo con mi cámara y hasta con miteléfono ! Hasta en un momento empezó a salir ese típico humo delsuelo, pero me dio la sensación de que los pobres de la fila 1 seestaban intoxicando !!! En cuanto a lo musical, pude darme cuentaque el pobre de DG le costaba cantar a veces y se mandó variospifies con sus "deditos gordos", pero lo perdonamos por ser él...
.
En cuanto a audiencia, el teatro estaba repleto y había gentemayormente de más de 30 y bien mixto.Para mi gusto personal los momentos que mas me gustaron fueronobviamente la entrada de Mason y los temas que tocaron juntos, yShine you crazy diamond. Comfortably numb, la gloria !! Me llamó laatención ver al Gilmour tocando....el saxo !!!! Creo que a lo largodel show tocó como 15 guitarras diferentes...El concierto empezó 8.30, hubo un intervalo de 15 minutos y despuéssiguió hasta pasadas las 11.30. Después del show fui a ver quevendían de merchandising pero todo muuy caro, las remeras a 20libras y el programa a 10 (un afano !!). Luego enfilé a la puertapor donde salen los músicos y había bastante gente, en su mayoríagente que había venido de otros países...nada, esperé hasta las12.30 y me fui a casa, según dijeron estaban de fiesta ahíadentro !! Al único "conocido" que vi salir es a Tony Smith, elmanager de Génesis, me dieron ganas de pararlo y preguntarle sobrela bendita reunión !!!
.
La puta, que vale la pena esta en Londres !!!

No hay comentarios.: