30 de marzo de 2006

Volver a Argentina

Chicos: Les iba a comprar una de esas típicas tarjetas para estas ocasiones que dicen “sorry you are leaving” y eso, pero la verdad me pareció un bajón y hasta una grasada ¡! Estos ingleses tienen tarjetas para todo ¡ Y vi esta y me pareció que decía exactamente lo que les quería decir: GRACIAS! Gracias por todos estos años que pasé con ustedes acá en Londres, por el constante apoyo incondicional, sobre todo cuando llegué. Gracias por abrirme las puertas de su casa (eso no lo hacen todos los cuñados !!!). De no haber sido por ustedes hoy no estaría acá. Así de simple. Como me decía una amiga, me da esperanza ver que hay familias jóvenes que se vuelven a Argentina, que apuestan al país y vuelven para estar cerca de los afectos, de lo nuestro. Sobre todo los chicos, que estaban creciendo solitos, con la cantidad de primos y tíos que tienen, que desperdicio !! Pero creo que por otro lado el hecho de que hayan vivido y aprendido a desenvolverse en una sociedad tan multicultural (léase colegio), es valiosísimo. Estoy segura de que la experiencia en el exterior los enriqueció en todo sentido, ya que se han visto enfrentados a grandes desafíos: lugares y gentes nuevas, otras costumbres y códigos, en fin, mil cosas que indudablemente nos ponen a prueba y nos hacen crecer y ver el mundo desde otra perspectiva, sobre todo a nuestro país !. Además, estando lejos uno empieza a valorar más esas cosas que en realidad no tienen nada que ver con la situación del país, son cosas que no tienen precio: la Familia, los amigos, el sol, el aire, el asado con los amigos del alma, las charlas eternas, nuestras costumbres. De más está decir que me pone muy triste que se vayan, como los voy a extrañar !!! Sobre todo a los enanos que casi los vi nacer y los vi crecer durante todo este tiempo. Estoy segura de que les va a ir bárbaro en el cole y los nuevos amigos. Irse no es fácil, pero volver tampoco lo es. La diferencia es que se van a dar cuenta que Argentina siempre los estuvo esperando, se van a encontrar con lo mismo que dejaron: los amigos, la familia, el sol, todo está intacto, pero ustedes traen bajo el brazo esta increíble experiencia que van a atesorar en sus mentes y corazones para siempre. Disfruten mucho la llegada al pago !!! Y como decía Ceratti, GRACIAS TOTALES !!! Un besazo y buen viaje. Los quiere,

Eli

1 comentario:

Nacho dijo...

Me quedo con tu frase "...se van a dar cuenta de que Argentina siempre los estuvo esperando", como se darán cuenta, en el futuro, que Europa también.

Cuando se vive fuera uno siempe será un poquito de todos los sitios donde echó raices. Es un privilegio para ellos.

Aunque un tantín triste para ti.

Eli, besote.