23 de marzo de 2006

Hay gente para todo...

9 am Laburo
.
Hay sol en Londres, y parece que va a durar todo el día :)
.
Aca encontré una nota divertida en la BBC
.
Guerrilleros de la estética en Londres
.
Una guerrilla urbana está sembrando las semillas de la resistencia en el sur de Londres, la capital británica.
Sus miembros atacan de noche, armados con palas. Pero las plantas que transportan no las utilizan como camuflaje. Las llevan para sembrarlas en terrenos baldíos, en rotondas y en bordes de carreteras.
La semana pasada realizaron dos ofensivas nocturnas para transformar una isla peatonal de Westminster Bridge Road, en la que plantaron arbustos, bulbos y semillas de lavanda.
.
"Podrán acusarme de vándalo, pero mi vandalismo es con plantas", le dijo a la BBC uno de los jefes guerrilleros, Richard Reynolds. "Espero que no crean que estamos destruyendo algo, todo lo contrario", añadió
.
Alegrar la vida.
.
El subcomandante Reynolds, de 28 años de edad, se mudó a esa zona en 2004 y la vista era tan deprimente que decidió hacer algo por su cuenta.
.
Ahora su tropa tiene 171 miembros, con quienes se comunica por correo electrónico para debatir experiencias y cuestiones tácticas. Reynolds dice que hasta el momento no ha tenido problemas con las autoridades. De hecho, presentó uno de sus terrenos transformados a un concurso local de jardinería y fue premiado. "Se trata de alegrar la vida de la gente, añadiendo flores y un poco de verde a las áreas grises de Londres", le dijo a la BBC una de las combatientes clandestinas, Camilla Maxwell-Morris.
.
Originales no?
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba para avisarte que tu blog ya esta en los links de mi Outbreak (mi blog).

Saludos,

Mind the gap dijo...

No entendí bien tu post, quizás estoy medio dormida. Que bueno eso de que se construyen su propia casa...ok aca en Londres la realidad es otra y le gente planta flores, algo no tan esencial en realidad, podemos vivir sin flores, pero no sin casa, aunque aca hay un montón de "homeless" viviendo en las calles londinenses, incluso en invierno podbre gente. En la mayoría de los casos no es porque no tienen laburo, es porque no quieren trabajar, no tiene escusa, aca laburo hay...

Craftyban dijo...

Hola Eli, a mi tambien me parecio original la idea de estos "·guerrilleros forestales" pero por otro lado triste porque se ve que tienen pocos espacios verdes...aca en Murcia tambien podrian hacer algo asi pero el problema es la falta de agua en pleno verano con el "lorca" que suele hacer vas caminando por la calle y no hay ni una sombra... lo que dice el pibe de Rosario se refiere a las villas de emergencia,(como Villa Banana al sur de Rosario) que vos ya sabras lo que son, como la que esta pegada a Retiro en baires como ejemplo...pero despues vienen de la municipalidad y le arrasan las casas, esas cosas de nuestra patria...

Craftyban dijo...

Ah .. me olvidadba , si recibi la invitacion de Lucho para el circle de Barcelona , lo que pasa que para esa fecha voy a estar en el pago de visita, por fin !