21 de marzo de 2006

Que caripela Tony...


Del Clarín de estos días...
.
ATAQUE DE "THE GUARDIAN" AL PREMIER BRITANICO
.

Un diario le pide a Blair que se vaya
.
LONDRES ANSA Y AP
.
El diario The Guardian, tradicionalmente cercano al Partido Laborista, se sumó ayer a los sectores que vienen criticando al gobierno del primer ministro británico, Tony Blair, y le pidió que se retire.
.
"Nueve años es suficiente", escribe el diario en un editorial. Anteriormente, también el prestigioso semanario liberal The Economist había reclamado el retiro del líder laborista. Paralelamente, ayer se conoció una encuesta de la BBC según la cual la mitad de los británicos desean que Blair renuncie: para un 29% debe irse ya, mientras que para un 21% debería marcharse en el lapso de un año.
.
La mayoría cuestiona la participación británica en la guerra de Irak y la actual ocupación, pero asimismo cuestiones internas de la política del país. Varios escándalos han mellado su credibilidad, como el golpe de la semana pasada, tras acusaciones al gobernante de que intercambió donaciones a su partido por títulos nobiliarios.
.
Blair, quien hace nueve años está en el cargo, ha dicho que no piensa postularse para un cuarto mandato, pero ha insistido en que finalizará su tercer período.
.
"Blair —escribe el diario— corre el riesgo de convertirse en un líder sin otro objetivo que permanecer en el poder. Más espera y más grandes serán sus problemas, más grandes los daños para su partido, el país y su reputación".
.
Según escribió The Guardian, Blair "debería irse este año". Sostiene que el premier, acosado por varios escándalos, "tiene cada vez menos opciones y está cada vez más a la merced de los acontecimientos".
.
La popularidad de Blair está al mínimo en 9 años y en el tercer aniversario de la invasión de Irak. El periódico afín al laborismo advierte que, aunque por ahora el supuesto sucesor para el cargo de primer ministro, el titular de Finanzas Gordon Brown, parece tener la paciencia de esperar, eso no va a durar.
.
"Dentro de poco, Blair perderá su libertad de decidir" sobre cuándo debe irse, estima el diario, que respaldó la candidatura del líder laborista en las elecciones de mayo pasado.
.
Amén
.
Como todos los martes, después del laburo me fui a la facu. Esta vez vimos "sponsorship" lo cual no me resultó tan interesante como las otras clases, pero el gran David tiene esa habilidad para mantenerme despierta hasta las 9 de la noche...le mostré el trabajo pero le dije que no había citado ningún libro, a lo que el muy gamba me dijo que lo haga que sino me van a bajar la nota (corrije él y alguien de afuera de la facu) asi que se lo entregaré el martes que viene.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Que un diario británico pida que se vaya no es preocupante del todo. Pero lo que me preocupa más es que se vaya ¿A DÓNDE?

Mira, que aquí ya tenemos suficiente con lo nuestro para ir llorando por las esquinas. No vayais a mandarlo para acá.

Saludo gordo.

Mind the gap dijo...

Hola Nacho, gracias x el post. Jaja perdé cuidado que Blair probablemente va a terminar recluido en su casa de campo en la campiña inglesa ;) Me aseguraré de que no se vaya ni a España ni a Argentina que ahí abundan los "Blairars"...

Mind the gap dijo...

Quise decir BLIAR, de mentiroso...