17 de marzo de 2006

St Patrick´s day

Como sabrán hoy se festeja el día del patrono irlandés San Patricio, asi que seguramente los pubs estarán repletos de gente. Aunque en realidad aca los pubs siempre están llenos, hoy es un día más especial que el resto para ir al pub a tomar y pasarla bien. Acá los ingleses (y los no) van al pub casi por instinto, creo que no dicen o piensan, "vamos al pub", sino que lo hacen sin pensarlo; milenario "rito sagrado" por estos lares...
Acá encontré una nota que salió en La Nación sobre el tema del festejo de San Patricio en Capital:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/visual.asp?tema_id=2&nota_id=789380

Recuerdo que cuando todavía estaba en Argentina a veces iba después del laburo al Kilkenny, un típico pub irlandés en pleno microcentro porteño, lo más gracioso es que siempre estaba lleno de argentinos ! Obviamente había extranjeros, pero era muy gracioso como enseguida adoptamos la costumbre de ir al pub, si seremos gente abierta che ! O seremos fashion porque esta de moda? Si, creo que somos o queremos ser fashion, de ser abiertos, mmmm no sé...Como Halloween, en realidad es un festejo adoptado de otra cultura, me pregunto por qué por ejemplo, no festejaremos tan masivametne el año nuevo chino...quizás en 5 años años con el crecimiento de China empezaremos a festejar ! Se que los festejos son en el barrio de Belgrano y va mucha gente, pero creo que San Patricio es más popular, vaya a saber por qué...en mi caso debo reconocer que nunca fui a los festejos chinos en Arg pero sí a los irlandeses, y hasta vi el famoso desfile en NY (estaba ahi de casualidad!!!), je aca si fuí al chino pero hoy de momento no tengo planes buaaaaaaa !!
.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Bueno, lo de festejar S. Patricio, aunque sea una costumbre adoptada de otros, no está mal del todo. ¡Viva S. Patrick!

Lo malo es adoptar otras no tan buenas y correctas. Mira, Eli, en España hay un pueblo que se llama Manganeses de la Polvorosa que en sus fiestas tiran una cabra desde lo alto del campanario. Claro, imagina a la pobre cabar; la cosa se pone muy malita.

Tú sigue a lo tuyo en el pub con una Guinnes y lo de la cabra que lo hagan otros. ¡Viva S. Patricio!

Mind the gap dijo...

Pobre cabra che !! En Espana hay cada festejo usando animales que da miedo !

Si, San Patricio me encanta y siempre me uno a los festejos, no digo que este mal, solo que me llama la atencion como adoptamos celebraciones de otros paises...

Viva San Patricio !!!