16 de marzo de 2005

National Anthems


Laburo

Sigo mas que nada con el informe de Irlanda, que agotamiendo ese temita !

Durante el dia tuve un intercambio bastante fluido con algunos personajes de Args en London por una pequeña pelea entre dos integrantes de la lista, eso me pasa por ser moderadora ! En fin...

Despues del laburo me fui a casa pero como habia un trafico infernal llegue 6.10, tome algo a los pedos y me fui al teatro a ver National Anthems

La obra esta muy buena, y la actuacion de Kevin Spacey es impresionante, como dirian los ingleses, he blew me away!! Ya la quiero ver otra vez ! En la primera parte fui a mi sitio que era arriba de todo, con lo cual veia a los actores tamaño hormiguita. Pero en el intervalo baje a la platea y "tome" un asiento sin dueño en la fila 3 !! asi si que da gusto ver una obra ! un placer verlo tan de cerca, que babosa !! El tipo es un genio, no hay nada que hacer. Los otros dos actores tambien muy buenos, todo yankis !

Aca hay un muy buen artículo sobre la obra:


Muchos actores de Hollywood han pasado por los escenarios de Londres. Pocos sin embargo tienen el nivel de Kevin Spacey. Desde el pasado martes y hasta el 23 de abril, la estrella de American beauty y Sospechosos habituales protagoniza en el escenario de las grandes glorias, el Old Vic de Londres, la obra National anthems . Spacey no es Madonna y no ha elegido un vestuario de lujo para complacer a la sala. Con una gabardina deplorable, un traje vulgar y mal cortado, acentuando su propia calvicie, con el rostro encuadrado en unas patillas anchas y un bigote a lo Pancho Villa, su imagen no es exactamente la de un seductor de celuloide. Sin embargo, el hechizo está ahí, desde que pronuncia la primera frase y estallan las risas, que puntúan incluso los momentos más tensos. National anthems es una sarcástica radiografía del sueño americano. La acción transcurre en un barrio residencial de clase media en Detroit, en los años 80, la era de los yuppies . Allí vive una pareja de treintañeros en alza, Arthur y Leslie Reed (Steven Weber y Mary Stuart Masterson), obsesionados con el dinero, las casas, los coches y todos los objetos de lujo que puedan poseer. Una noche la llegada de Ben Cook (Spacey), un vecino que no ha sido invitado, desencadena una crisis inesperada en la plácida existencia del matrimonio. La moqueta se mancha, los egos se hunden y el amor da paso a la humillación. "Es una obra preciosa y muy intensa, que transcurre en tiempo real y resulta ser un examen cortante y divertido de los valores americanos", ha comentado Spacey, que está claramente en su elemento y transmite esas buenas sensaciones a la sala. El actor ya había estrenado la sátira de Dennis McIntyre en Estados Unidos en 1988. Tanto le gustó que adquirió los derechos y la guardó para poder representarla de nuevo en la ocasión más oportuna. El momento ha llegado ahora, en el Old Vic, el teatro del que es director artístico y patrocinador desde hace dos años. Una experiencia profesional que compagina con el cine y que es la realización de un sueño que comenzó cuando a los 8 años, durante unas vacaciones en Londres, sus padres le llevaron a ver una obra en la vieja sala, con casi dos siglos de historia, por la que han pasado los monstruos sagrados de la escena, como Richard Burton, John Gielgud, Vivien Leight o Lawrence Olivier, entre otros. Fuente: Begoña Arce

A las 9.40 termino y me fui a casa

Al final no comi

1 comentario:

Romina dijo...

Muy buen articulo!, la primera vez que lo leo.