7 de mayo de 2008

Sempre frente

Las cuatro mosqueteras
Me encanta esa frase, no sólo para aplicarla cuando uno es guiado por alguien local al preguntar cómo se llega a tal lado, sino para aplicarlo al día a día, sempre frente, o sempre á frente.
.
El miércoles pasado me fui a Madrid a encontrarme con mi primas españolas para irnos de excusión a Portugal. Gracias a British Airways llegué a lo de mi tía a las 2 de la mañana, menos mal que tenía llaves !! Una hora de retraso antes de embarcar y 1 hora dentro del avión, de no creer, porque resulta que había tormenta...
.
Bueno, el jueves a la mañana nos juntamos en lo de mi tía y ahí recién me enteré cuál iba a ser nuestro itinerario los próximos 4 dias. Porque yo les había dicho que de Extremadura y Portugal no conocía nada, sólo Oporto. La primer parada desde que salimos de Madrid a eso de las 11 fue Trujillo, un pueblo Extremeño al que nunca había ido. Ya eran como las 2. El pueblito, pre-cio-so ! Ahí nos encontramos con más primos y mi tía. Estuvimos un buen rato en un festival de quesos que hay todos los años. El día estaba fabuloso y había muchísima gente degustando quesitos de todo tipo. Queso va queso viene, vino va vino vine, empezamos bien el finde largo bien entonadas, incluyendo la que manejaba, error ! Encima con el solazo en la cabeza, ideal !Eventualmente después de un par de horas y litros de tinto nos trepamos al auto como pudimos y enfilamos para El Aleznal, la casa de campo de mis primos, que esta cerca de Cáceres, a algo de 50 km de donde estabamos y también en Extremadura. Oí tantos cuentos de ese lugar, al fin tuve la oportunidad de conocerlo. Me impresionó porque por dentro la casa tiene un aire a la que mi abuela tenía en Pilar (Bs.As.) y a la que íbamos todos los fines de semana cuando éramos chicos. Además del lugar donde se quedan mis primos los fines de semana, hay un "anexo" con entrada independiente que alquilan como casa rural, paso el chivo y todo, lo tienen chiche bombón, no es precioso?
.
Ahi almorzamos, a las 5 de la tarde ! Luego siesta general y a la noche fuimos a tomar algo a Caceres, previo "safari" en la camioneta de Javier por el campo, alucinante ! Vacas, toros, ovejas, caballos, pájaros enooormes, perdices !
.
Viernes a la mañana partimos a Portugal. La primera parada fue Estremoz y previa cervecita en un barcito enfilamos hacia Lisboa aunque seguimos de largo a Estoril y Cascais, que están pegaditos. Nuestro hotelito estaba en Cascais, un lugar típico de veraneo muy muy bonito, como todo Portugal ! Todo es lindo !! Caminamos un rato, de hecho por la playa desde Cascais a Estoril, bueno son 3 km tampoco tan grave ;) y fuimos a cenar por ahi. Luego el sábado hicimos Lisboa y Sintra y a la tardecita volvimos a dormir a Cascais. Que bonito precioso hermoso que es todo, las callecitas, los edificios, los castillos/palacios (o lo que queda de ellos), los azulejos, marmol por todos lados, impresionante ! Lo amable que es la gente, lo barato que es todo, al menos para nosotros. Por ejemplo nos tomamos unas cervezas y las 4 nos salio 2,50 euros !
.
El último día salimos y esta vez pasamos por el famoso puente Vasco da Gama en Lisboa, un puente que tiene...17 km de largo, vaya obra de ingeniería ! Seguimos recorriendo Alentejo, primero vimos Montemor pero lo recorrimos en auto, un pueblito que parecía quedado en el tiempo, casi no se veía gente en las calles, alguno que otro parado o sentado en la puerta de su casa....Luego seguimos a Évora que si tenía mucho más movimiento, lleno de turistas ! Évora es precioso, me encantó. Y nuestra última parada antes de tomar la ruta fue Villaviciosa, donde nos tomamos alguito y caminamos un rato. Como era de día estábamos de lo más panchas hasta que nos preguntamos qué hora sería, y eran las 8 de Portugal, ree tarde. Salimos volando a la ruta. Paramos un par de veces y llegamos a Madrid a las 2 de la mañana casi, pobres las chicas laburaban al día siguiente, que palo !
.
Me encantó hacer este viajecillo con Blanca, Isa y Ato. Lo pasamos genial y me alegra haberme animado. Aprendí que Portugal es precioso, que el lugar donde mis primas pasaron su niñez en España es muy parecido al lugar donde yo pasé la mía en Argentina, que a pesar de estar pasando por un mal momento uno puede hacer un paréntesis y reirse a más no poder y disfrutar el momento, olvidarse de todo y compartir todo. Y aprendí también que tengo que aprender a manejar urgente !
.
Fotos aquí y aquí.

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Ay, no me siento tan sola en este mundo!

Nos harán descuento en las clases de manejo si vamos las dos??!?!?

Karla dijo...

Eli que bueno que te divertiste tanto!!
Una mas al grupo de las que no manejan jaja. Gracias a Dios en esta ciudad vivo en DOwntown..no necesito carro!! y al fin ya entendi el tema de los trenes aca...ahora voy a donde quiero ;)

besos!!

Andre dijo...

Que linda la foto y el relato! Mi frustración en este país es que todavía no manejo... hace casi un año que dí el teórico y todavía no me presenté en el práctico... y en Argentina manejo super bien.. acá no me animo del todo todavía...

besos y me alegro que lo hayas pasado bien!
Andre

Bea dijo...

A mi me encanto el festival de quesos regado de tinto!!!! Que ganas de ir a Portugal me diste!