27 de septiembre de 2006

De todo un poco



El recital de Silvio Rodríguez estuvo espectacular. El teatro estaba repleto de gente y hasta había cola para devoluciones, no se que tan promocionado estuvo pero me da que mucha gente se enteró tarde cuando ya no quedaban entradas, desesperación !!! A las 7.40 tocó Ska Cubano, que como su nombre lo indica hacen ska, el cantante muy energético y gracioso. Manejó al público como quiso antes de empezar el primer tema nos hizo poner de pie a todos (y a bailar jaja). Cuestión que tocaron y al final se les unió Madness en dos temas, entre ellos "Madness". El vocalista estaba un tanto borracho y casi se cae al piso, además el muy fresco subió al escenario con su botellita de cerveza, a los cubanos no les hizo nada de gracias, no es para menos...Luego breve intervalo y a las 9 salió el maese, primero sus músicos y al ratito Silvio, el teatro se vino abajo. Lo que si note es que es muy seriote, ni una sonrisita con tanto aplauso, who knows, pero cuando sonríe es reee lindo ! Yo estaba en primera fila en el centro (ree fana si, de toda la vida). Un regalo tenerlo tan cerca, obviamente tocó todos sus "éxitos", alucinante ! John Williams se le unió en un tema en guitarra, impresionante, él tocaba y Silvio cantaba. Este recital se hizo para juntar fondos para reflotar un edificio, el Teatro Miramar de La Habana, para que la comunidad local lo pueda usar. Los músicos no cobraron un mango. A eso de las 11 terminó, bua, la gente no se quería ir y pedía más y más, un flaco le dijo "una de Silvio", otros pedían La Maza, Ojalá, Unicornio, y cumplió, un flash.
.
El sábado fue la última noche en Londres para Cindy antes de que se vuelva a Arizona asi que con Arancha fuimos al Pit Bar. Y ahi estaba otra vez el amigo Kevin. Me impresionó la simpleza de este pibe, como no había mesa libre se quedaron parados (los actores) como floreros tomando su trago nada menos que al lado nuestro, je asi que aproveché para charlar un ratito, un divino el pibe. Todos son super accesibles y relajados, me encanta ese bar !! Buena música y buena compañía...ahí nos quedamos hasta que cerró a las 2am.
.
El lunes finalmente fui a ver la obra y si, es un tanto larga, empieza 7.30 y termina 10.30, encima casi no entendí el diálogo, menos mal que sabía de que se trataba. El teatro estaba casi lleno, había unos pocos asientos vacíos, y según me dijeron, en la audiencia estaba B Clinton pero no lo llegué a ver. Desp de la obra fui a pedir las firmas para mi amiga. Cuando avanza KS me dice (como dice siempre eh?) Thanks for coming a lo que no tuve mejor idea que decirle you too, que goma, encima un amigo (de él supongo), estaba detrás de K filmando todo, que horror, y bueno, quedé escrachada, quevahacer...
.
Ayer fui a con Arancha y Katia al Dingwalls de Camden. Es un típico lugar de recitales pero lo que tiene de bueno es que en vez de haber asientos hay mesas o sea que mientras uno come puede ver a la banda, esta muy bueno y el lugar estaba repleto de gente. Me dio gracia, fui a buscar algo para tomar y al volver me encuentro con que había 3 flacos en nuestra mesa, mejor para nosotros ja ! Los pibes eran de Salisbury, Manchester y Edinburgo, o sea todos británicos, cosa que es raro encontrar con la cantidad de extranjeros que hay en Londres. Lo que fuimos a ver al boliche era un ciclo llamado The Lock Out, por medio del cual se les da un pequeño espacio para hacer lo suyo a nuevos talentos, es decir 3 temas por banda. El que más me llamó la atención fue uno que se llama Wandan, el flaco usa sólo su voz, y hace todo tipo de sonidos, desde percusión hasta pajaritos, un genio !!!!

2 comentarios:

Bea dijo...

Eli, la verdad es que entro a tu blog pq me deja con la boca abierta siempre que leo como vas de un lado a otro, entras, salis, volves a entrar y a salir, que vida social! En este momento me da envidia, pero sana eh!

Mind the gap dijo...

Sisi hay que aprovechar porque esto en algún momento se va a acabar !!