2 de julio de 2005

Live 8



La verdad, un día glorioso y memorable !!!!

El dia estaba gris (que raro !) y en la calle había un aire de euforia y nervios (ja, de los que como yo no tenian entradas !!)

Cuestión que a las 11 sali de casa, fui a sacar un poco de dinero con el proposito de entrar como sea al concierto. Me acuerdo del Live Aid 85 como si fuera ayer y me acuerdo que lo vi por TV y como muchos, sufría !!!

Esta vez no me lo iba a perder !!!Cuestión que llegué a una de las esquinas del parque, llamada "Marble Arch" y habia varios "desgraciados" vendiendo entradas a minimo 300 libras, por supuesto segui de largo !!! Caminé hasta la otra esquina del parque, "Hyde Park Corner", en busca del algun revendedor mas barato pero nada, habia mas gente pidiendoentradas que ofreciendo !! Mientras caminaba observaba las caras de felicidad de la gente de la cola, que envidia !!!! Nada, segui hacia la otra entrada, la que esta enfrente del famoso Harrods, y preguntesi no me dejaban entrar, a lo que por supuesto dijeron que no ! En fin, ahi me quede parada mirando la gente entrar !!

Sin perder la calma y confiada de que de alguna manera iba a entrar....Sigue apareciendo gente pidiendo entradas y nadie ofreciendo, desesperación !!!De repente escucho un flaco del otro lado de la valla hablando en español y le pregunto que si vendia alguna entrada ya que en su mano tenia como cuatro !! Me dice que no porque esta esperando a sus amigos y que me podia dar su entrada usada que a lo mejor podria entrar con la excusa de haber salido..mmm lo veia dificil ya que losdel control no son ningulos boludos !!

Ya era la 1.30...En fin, acepto la entrada y parto hacia la otra entrada. Confiada en que iba a entrar voy a comprar mi pic nic para un día largo y voy hacia la otra entrada ya que en la que me dieron la entrada ya me habían visto ! Nos sea cosa...A medida que me acerco a la entrada ya se escuchaban los primeros acordes de Sgt Pepper y los gritos de la gente, somos muchos los que estamos llegando tarde asi que empezamos a correr hacia la entrada, yo tratando de pensar en qué decir cuando me pidan la entrada, que sali a compar comida, que sali para hacer un pis, para buscar dinero, ahhhhhhh que nervios!!

Encaro y digo que sali a buscarcomida a lo que me dicen que comida vendian adentro, y digo que tbien fui a hacer un pis y me dicen que adentro hay baños, errrr, se pone difícil y le digo que antes de salir habia preguntado y que me habían dicho que no había problema, de lo mas convencida, soy muy mala mintiendo pero se ve que esta vez me inspire, la chica me miroy al final dice "All right", no les puedo explicar como corri a juntarme con la muchedumbre, ya sonaba "Vertigo"...no lo podía creer, estaba adentro !!!

El proximo paso fue textear x el teléfono a varios amigos diciendoles del "brillante truco" para entrar ;;)))...pero al final se puso mas dificil ya que una vez que el concierto empezo para qué uno iba a salir ??? Además veían gente ir hacia la salida y te preguntaban que qué hacias, o sea que se habrán dado cuenta, no sé...En fin...igual hubo mucha gente que se colo, sea saltando las vallas y corriendo como liebres, o con entrada usada, o vaya a saber qué otros métodos !!!Bueno, la segunda parte creo que ya la conocen si vieron el recital x tv, solo les puedo decir que fue uno de los días mas inolvidables de mi vida en Londres !!!

Sobre todo gracias al flac gamba que me dio su entrada, creo que eso es lo mas destacable de mi dia en Hyde Park !Todos los músicos estuvieron geniales, el duo Dido - Yussuoincreible, no sé, todo estuvo muy muy bueno. La presentación a The Who diciendo Spice Girls, juaa, para matarlo al pibe, no se cual es la gracia !! La espera para PF fue eterna teniendo en cuenta la hora que era y el hambre, el cansancio, un poco de frio, la ansiedad, vimuchisima gente con remeras / polos floydianos, banderas, cerdos inflables, fue una fiesta, la verdad les digo no lo puedo creer, a Waters se lo veía sonriente y a Gilmour mas seriote y duro, anda a saber, los nervios de la reunión supongo. En uno de los intervalos entrevistaron a Mason y le preguntaron si esta reunión daria lugar a algo mas y dijo "I have no idea", ja, no dijo que no!!

Lo que mas rescato de ese dia glorioso, como dije antes, es el gesto del flaco desconocido que me dio su entradita para yo poder entrar, porque una vez adentro pedi entradas usadas a la gente para otros amigos que estaban afuera y nohubo caso... Igualmente despues la vigilancia se puso mas jodida, me contaron que un grupo de gente llego a romper una de las "paredes de metal" que rodeaban el parque y lograron entrar unos cuantos onda avalancha humana hasta que la poli se avivo y volvieron a cerrar esa pared, juaaa !!!

Musicalmente lo mas impresionante sin duda fue PF, fue lo que mas ansie ver durante todo el dia, apenas salieron el griterio fue infernal, pero tbien fue infernal el griterio cuando salio Robbie Williams (queselevahacer!!), pero habia un especie de "aire de respeto", un silencio total cuando sonaban los cuatrogenios. Al principio me distraje bastante de lo musical sacando fotos a lo loco, no pare de sacar !!! mas de la mitad me salieron oscuras y fueron a parar a la basura cibernetica ! Alrededor mio habia muchisima gente que estaba esperando a Floyd, con lo cual fue una terrible "emocion colectiva". No se, cuando salio Madonna o el Robbie era una histeria pero cuando salio Floyd algo cambio en el aire. Era ver para creer !!! Fue realmente lo mas emotivo del recital, impresionante !

The Who tbien la rompio, fue sencillamente demoledor como dijeron por ahi, esa es la palabra que mas se ajusta para ellos.Me llamo la atencion la ausencia de Mick Jagger y sus cia. Yo habia llegado a las 2.15 mas o menos, y ya era obviamente un mundo de gente, habia viejitos, familias, grupos de amigos, parejas, no se, de todas las edades ! Hasta vi un par de bebes (pobrecitos !!) La gente tampoco estaba todo el rato mirando el concierto, de repente sino te gustaba mucho quien estaba tocando te ibas a comer algo a los puestitos que vendias hamburguesas, panchos y esas cosas, o a dar una vuelta por el parque, hasta vi gente jugando al futbol al ritmo de Madonna, gente con "frisbies", con raquetas de tenis, cartas, no se, de todo, que imaginacion !!

La onda de toda la gente fue genial, todo muy pacifico, vi banderas de Brasil, Chile, Australia, etc etc, ninguna Argentina ! Volviendo a lo musical me mato Bitter Sweet Symphony, esa cancion me encanta y ni sabia que la iban a tocar, como una mongui no me habia llevado el "set list " que ese dia habia salido publicado en el diario. Asi que para mi todo fue sorpresa, ni me acordaba que temas iba a tocar PF (( no mentira, me lo sabia pefecto !!!). No voy a negar que el Robbie la rompio, ahi levanto mucho el concierto, mas delo que estaba !! No se, me encanto todo !! REM tbien estuvo muy muy bueno, este sabado tocan ellos en Hyde Park pero ya esta sold out, como siempre me dormi !

Que mas, el tema organizacion estuvo muy bien, hacia las 10.30 ya ponian carteles en las pantallas diciendo que el concierto duraria hasta pasadas las 11 y te indicaban que metros estaban abiertos y cosas relacionadas al transporte para que la gente ya sepa, aunque muchos no se pudieron volver y parece que muchos se quedaron a dormir en el parque, la municipalidad estuvo bien y repartio algo de comida agua frazadas y eso, que loco !! Yo x suerte estaba cerca y camine aunque las piernas no me daban mas !!

Qué día !!!!!

No hay comentarios.: