5 de diciembre de 2007

For your information...

Gran Bretaña endurece las condiciones de los inmigrantes
12:24
.
Lanzaron un nuevo plan con puntuación. Darán prioridad a los que manejen un inglés fluido y a los altamente calificados como médicos, ingenieros y expertos en tecnología. En cambio dificultarán la radicación del resto.
.
Por: Clarín.com
.
En línea con otros países europeos, Gran Bretaña anunció hoy una serie de nuevas regulaciones para los inmigrantes que desean trabajar en ese país. Las normas dan prioridad a los altamente capacitados y dificultando la radicación del resto. Las nuevas condiciones se deberán cumplir a partir del próximo año e incluirán un sistema de puntuación. Bajo ese plan, los inmigrantes altamente calificados, con inglés fluido, tendrán prioridad para trabajar, podrán traer a su familia y establecerse en un plazo de cinco años. En oposición, el resto de los inmigrantes, sin o con bajas calificaciones, tendrán más dificultades para trabajar en el país y no contarán con derechos de permanecer en suelo británico o pedir la ciudadanía. De acuerdo al nuevo sistema, aquellas personas que buscan trabajar en restaurantes, bares, pubs o servicios domésticos, como tareas de limpieza o cuidados de niños, sólo se les autorizará la entrada si existen puestos específicos por períodos limitados, aunque luego se les pedirá que abandonen Gran Bretaña. Pero no termina ahí la cuestión. El gobierno, para asegurarse que esos trabajadores dejen el país les pedirá sus pasajes de avión de regreso, deberán someterse a información biométrica y entregar un depósito que será devuelto a su salida. Por el contrario, los médicos, ingenieros, empresarios y expertos en tecnología, serán los que obtendrán más puntos y podrán arribar a Gran Bretaña sin trabajo para buscar por un empleo. Jacqui Smith, ministra del Interior británica, dijo que se trata del "mayor cambio al sistema inmigratorio en nuestra historia". "Nos permitirá continuar beneficiándonos de la inmigración, mientras nos aseguramos que no se abuse el sistema", agregó. La funcionaria destacó que el nuevo método "permitirá recibir en Gran Bretaña la experiencia, el talento y las ideas necesarias para seguir siendo una nación líder en el mundo".
http://www.clarin.com/diario/2007/12/05/um/m-01557428.htm

4 comentarios:

Bere dijo...

Mira, con las leyes despues del 9/11 aca, nada me asombra, creo que peor que en USA, no existe.

Marne dijo...

Ja,ja!!
Beneficio de quien??
Del inmigrante abusador q se aprovecha del estado del bienestar europeo?
Del estado q da trabajo q los nacionales no quieren y aumenta las arcas de la seguridad social?
Si es que dan risa...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

O sea que pocos inmigrantes irán a Gran Bretaña. Acudirán a otros países donde les reciban mejor. Un beso.

Nacho dijo...

Pues no sé qué decir.

Cada vez siento más que vivimos en un mundo menos humano. Y el sol,afortunadamente, sale para todos; no para unos pocos.