28 de noviembre de 2007

Que clase de cultura corporativa es esta?

Resulta que hace unos meses salió publicado un puesto vacante en mi laburo. Dicho puesto es el mejor pago de todos, aunque por el tipo de trabajo y si se lo compara con el resto del mercado, el sueldo la verdad, es bajo. Pero como en "nuestra casa" es el más alto de todos, hay que tratar de agarrarlo...y allá vamos.
.
Obviamente se presentó medio mundo, entre los que no me incluyo y tengo mis buenas razones...Falta de ambición y sed de crecer? Para nada, quiero eso pero no donde estoy ahora. Ya tuve una mala experiencia hace poco y aprendí.
.
Primero, la presentación de las solicitudes. Luego la publicación de la lista de candidatos aceptados para concursar. Primer examen. Pasan semanas sin saber los resultados. Finalmente publican los resultados; y la lista se achica. Segundo examen. Ya quedan pocas pero por suerte los de la casa sobrevivieron todos. O todas. Bien muchachas !!! Que gane la mejor. Va a estar peleado porque son todas super. Pasan demasiadas semanas y las chicas ademas de caminar por los pasillos de la casa, caminan por las paredes y los techos. Los de"arriba" se dignan a publicar los resultados y mis muchachas siguen en pie. Vaaaaamos ! Por un momento me arrepiento de no haber participado. Fijan las fechas para la entrevista con el cacique, que es el obstáculo final, y para mucha gente, el peor y más peligroso. Ese día, of course, se vinieron todas diosas...Pasó el dia y los comentarios durante el almuerzo. Cha-cha-cha-chaaaan. Quién será le h. de p. que ligue el tan preciado ascenso ? Espera y más espera. El lunes pasado publicaron los resultados de la entrevista. Con tal descaro que sólo figuraba un nombre, la única persona que la había pasado, y como consecuencia, se había quedado con el tan codiciado puesto. Era una Juana Pérez cualquiera de no se qué vecindario. Yo miré en el tablón de anuncios y en la web para chequear que no estaba viendo visiones, no lo podía creer ! Le dieron el puesto a una fulana de afuera en vez de ascender a una de adentro. De no creer. La verdad me da asco semejante falta de "cultura de desarrollo", como se diría. Esa cultura en la que el empleador cuida y valora al empleado y le da oportunidades de crecer. Asi lo único que van a lograr, que ya lo hicieron, es que haya un ambiente de tensión y bronca. Las chicas se presentaron con la ilusión de que se hagan las cosas como corresponde, claro con el criterio de una persona lógica y decente. Pero lamentablemente los que deciden no son así y nos duele. Que putada, pobres chicas. Menos mal que no me metí a concursar, aunque el mal trago lo pasé igual. Y pensar que cuando empecé acá, laburar en esta casa era "lo más"... Que desilusión.

6 comentarios:

Bea dijo...

Igual, por lo que contas el proceso parece bastante pedorro tb. Tendria que ser mas agil, no pueden tenerte en ascuas tanto tiempo. Nunca escuche algo asi aca. Generalmente es entrevista, pasas a segunda entrevista y punto. Que es eso de andar publicando nombres y listas??? Una guarrada!
PS: no quisiera ser la nueva!

Alicia's Own dijo...

En todos lados se cuecen habas, hay de todo en la viña del Señor, etc.

Mirá vos, no me hubiese imaginado semejante tomada de pelo en este país!

Bere dijo...

A mi ya nada me sorprende, yo aca pase por 3 entrevistas con difentes personas para un puesto pedorro de recepcionista!!

Marne dijo...

Bueno Eli, yo creo que esto es resultado de una creencia popular que dice "todo lo que es de afuera , es mejor".
Me parece que de alguna manera esta en todos los lugares del mundo y tiene que ver con la naturaleza humana.Somos raros,raros.
Como no habia escrito hasta ahora aprovecho para invitarte a mi blog recien inaugurado.

http://mallortina.blogspot.com/

Un abrazo
Marne

Nacho dijo...

Bueno, no me sorprende nada. Ni allí ni aquí.

El mundo empresarial/laboral es así de absurdo.

Afortunadamente las relaciones personales van por otro camino.

Mind the gap dijo...

Bea: Si, eso de publicar los nombres con la puntuación es un quemo total, no da...
Alicia: tu lo has dicho, fue una tomada de pelo !
Bere: a veces te hacen 80.000 pruebas para un puesto pedorro y ni hablar del sueldo...
Marne: gracias por el comment. Ahi veo tu blog !
Nacho: si, aca a pesar de todo tengo buenas amigas !