29 de noviembre de 2006

París






La semana pasada me fui a Paris con amigos y volví el martes. Mi amiga Flor que vive en Roma organizó una mega reunión de amigos en la Ciudad de las Luces para festejar su cumple, algunos vinieron de Roma, otros de Madrid, otros de Londres, y hasta de Irlanda. Nos hospedamos en hoteles distintos de acuerdo con el presupuesto de cada uno y durante el día la gente hacía lo que quería. Yo particularmente llegué el miércoles a la noche via Eurostar (que maravillla !!!!!) y fui directo al hostel.
.
El jueves salían a la venta las entradas de Genesis para los shows de Londres y Manchester asi que 10 en punto las estaba comprando x internet !!! Como estaba horrible enfile para la Ciudad de la Música y me metí en el Museo de la Música, donde obviamente se exponían instrumentos de todas las épocas y además había una exposición de guitarras, ideal para mi, asi que me pase 4 horas ahi metida. Como seguía medio enferma a las 4 y pico me volvi al hotel y ahi me quede, no paraba de llover. Más a la noche llegaron Flor, Vale, Cris y Melina. Charlamos un rato y decidimos ir a comer algo asi que con F y V enfilamos para Bastilla, cerca del hotel y nos metimos en una callecita donde había un montón de boliches y no precisamente franceses sino cubanos, españoles, latinos, etc etc. Cuestión que nos metimos en uno a comer creppes y no se como hicimos para hacernos entender pero el pibe la mejor onda. De postre panqueque de dulce de leche !!
.
El viernes otra vez amanecío feo pero con Flor hicimos la caminata guiada por el Barrio Latino, que nada tiene que ver con latinos, ni es un barrio donde viven los latinos ni nada de eso, le llaman asi por la Universidad...cuestión que nos llovió bastante durante la caminata y el pobre guía se empapó, una recagada, igual estuvo muy bueno. El pibe era inglés y muy entretenido, no hay nada peor que un guía aburrido ! Al mediodía nos encontramos con V que estaba haciendo tiempo y nos fuimos a comer algo por ahi en un cafe de los típicos. Después las acompañé a ver ropa pero al rato me aburri ya que no era mi idea comprar nada ! Asi que me fui sola a dar vueltas por Saint Germain y alrededores...más tarde me volví a encontrar con las chicas y M y C que habían estado dando vueltas por Paris todo el día porque no conocían. Otra vez al café y luego al hotel. Al rato llegó el contingente de Madrid (Galmo y Nadia) y nos juntamos con G en el hotel a tomar algo, al final no salimos.
.
El sábado pintó un poco mejor y me fui sola a dar vueltas por Le Marais que era cerca de donde estábamos. El barrio me encantó, las callecitas, los negocios, que lindo que es Paris por dios ! Al mediodía me junté con V en Stade de France para ir a ver a Los Pumas contra Francia !! De pedo coincidimos con el partido y decidimos ir, el resto de la gente no se prendió, ellos se lo perdieron. Una vez en las inmediaciones de la cancha, morfamos el clásico choripan, que más que chori era una bagette con carne pero no estaba nada mal. Dimos un par de vueltas, hablamos con un par de argentinos y nos metimos en la cancha. Al llegar a nuestros asientos veo a dos conocidos de Londres, insólito ! Nunca pensé que me iba a encontrar con alguien ahi, muy gracioso, y en la misma fila ! Obviamente el estadio estaba repleto de franchutes pero igual gritamos como unas desaforadas. Aguante la hinchada argie ! Finalmente perdimos por un puto punto...igual el partido estuvo muy bueno, muy peleado al final obviamente, que streeeesssss...A la noche el gran evento gran, la cena para festejar el cumple de Flor, el lugar era en el Latin Quartier, no me acuerdo del nombre pero estaba muy bueno. Ahi ya eramos muchos más, se sumó el contingente local y algunos de UK, en total eramos algo de 15, guau que capacidad de convocatoria, grande Flor ! Lo importante es que todos se integraron y nos mezclamos para conocernos sino es una boludez quedarte entre tus amigos, what´s the point. Luego de la cena fuimos a bailar al lado, típico club, nada del otro mundo pero lo importante es que nos cagamos de risa. Tipo 3 por alguna razón uno de los locales sugirió ir a otro lugar donde por suerte no había que pagar pero el lugar era una cagada, era onda wine cellar con olor a humedad y todo, asi que con Flor y Galmo al rato nos fuimos, y los demás encima se ofendieron, ni que tuviésemos 15 años, nos pinta irnos nos vamos y listo, cual es? Los otros se quedaron un rato más...Cuestión que al salir enfilamos para Notre Dame, sacamos un par de fotos, nos cruzamos con una chica, creo que era inglesa, re borracha hecha bolsa la pobre, que le dice a mi amigo que si quería fumar y él le dice que no tiene nada para fumar y ella le dice, no, yo tengo porro, queres fumar conmigo? Atónito mi amigo obviamente accedió y se sentaron en la vereda mientras F y yo chequeábamos los taxis. Apenas conseguimos uno mi amigo finalmente se vino con nosotras. El tachero pelotudo tenía el relojito en 9.50 euros, se creía que éramos boludos o que? Le dijimos que lo reseteara y se hacía el que no entendía y decía no no no. Asi que le dijimos que pare que nos bajábamos, el pibe dice que nos iba a llevar al punto donde nos recogió, que pelotudo, por suerte en un semáfaro nos bajamos corriendo. El segundo taxi que tomamos también fue para quilombo, mi amigo trataba de decirle al tachero que pare en su hostel y le decia Trosseau fermata (???) y nos empezamos a tentar, el pibe se enojó pero al final entendió y paró puteando y nosotras seguimos a nuestro hotel que era cerca por suerte !
.
El domingo amaneció alucinante y me encontré con N y G en Montmartre. Como era de esperar estaba lleno de gente. Ese lugar me encanta, las callecitas, los adoquines, los "artistas" que te persiguen para hacerte un retrato, el Sacre.Coeur...Caminamos, nos quedamos parados mirando lo gente, seguimos caminando, sacamos fotos, comimos algo por el camino y enfilamos para el lado de Pigalle, pasamos por el Moulin Rouge etc etc. Luego metro a Concorde y de ahí pasamos de nuevo por Notre Dame y el Pompidou donde nos quedamos un rato mirando y sacando fotos y más fotos, lleno de gente también. Ya al atardecer enfilamos despacito para el hostel. Llegamos como a las 6 y los chicos ya se tenían que ir al aeropuerto. Me despedí y fui a mi hotel a buscar la valija para instalarme de nuevo en el hostel hasta el martes. Esta vez me toco con japonesas otra vez, super educadas, me preguntaron de todo. Me tire a dormir una siesta y me desperte casi a las 10, sali corriendo al McDonalds antes de que cierre y volví a seguir torrando...
.
El lunes amaneció maso pero salí temprano igual. Me perdí el desayuno asi que me tomé un café en el camino. Primero metro a Trocadero a ver la torre, de ahi caminé por todos lados, mi plan era sacar fotos en blanco y negro. Pasé x el Luvre, Plaza de la Concordia, por Champs, por Le Marais, Latin Quartier y por otras muchas callecitas y boulevares que no logro identificar (en ese momento estaba perdida !). En resumen caminé por todos lados y no me alcanzó !! A la noche comí enfrente del hostel, no en un café francés sino en una pizzería italiana ! Ojo pero comí croc madame (típico snack francés que consiste en una tostada con jamón y queso, y huevo frito encima).
.
El último día decidí ir a caminar por las islitas (de la Ciudad y San Luis) que son lindísimas y al mediodía ya me volví. A las 12 salí del hostel y a las 4.30 llegué a la puerta de mi casa en Londres ( que en realidad eran las 3.30). Puerta a puerta Paris-Londres 4 horas y media, nada mal no?

3 comentarios:

Romina dijo...

hola! como andas?

hace mucho que no pasaba por aca, ya casi ni posteo en mi propio blog =P

muy bueno el post!
exposicion de guitarras, como hubiese ido...

te dejo la dire de mi fotolog, donde si posteo seguido =)

www.fotolog.com/beyondthesea

saludos,

Romi

mardevientos dijo...

Que lindo Eli..!
Unos dias en Paris, y con tu amiga!!
Contame.. quien es esta Flor que vive en Roma? Presentamela!!

Romina dijo...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!

todo aquel que conozca o sea profesor/a de educacion fisica, podria contactarse conmigo a romi_forever_4@hotmail.com?

Necesito algunos consejos para un trabajo practico teorico...

Gracias por el espacio

Saludos,

Romina