13 de noviembre de 2006

UK Circle meeting en "deepest Dorset".

El fin de semana estuve en un curso de guitarra con la gente del Círculo del Reino Unido, que incluye a dos argentinos y dos polacos, todos viviendo en Inglaterra, que suerte que tenemos !!! E lugar donde hicimos el curso se llama "David Donald Field Studies Base", Worth Matravers, Isle of Purbeck, Dorset. El viernes con Sandra P. habíamos quedado en encontrarnos directamente en el tren y así lo hicimos ya que teníamos asiento en el mismo vagón, también me encontré con Swavek (o como se escriba), un crafty polaco que vive en Londres. Cuestión que después de 2 1/2 de tren llegamos a Wareham, la estación más cercana al lugar del curso. Ahí nos esperaban Mark y Chris, con quienes me fui, y el resto se fue con Mike y Cherry.
.
A las 11 mas o menos llegamos a la casa. Estaban Lucho, Li, Juan y un par más organizando la casa. Estábamos literalmente en el medio del campo, a unos pocos kilómetros sólo había...vacas ! La casa se compone de un cuarto multi-cama para los varones, otro cuarto multi-cama para nosotras, un cuarto/baño para Mike y Lucho y otro para Fripp. Ah y un baño para varones, otro para mujeres, la cocina y el salón, que servía de comedor, para hacer Tai Chi, para las sesiones con guitarras, meetings, sittings, etc, para todo ! Pero igual el curso funcionó perfectamente. Eso es lo bueno. La casa estaba bastante roñosa asi que los pobres laburaron bastante. Yo me prendí (o me prendieron) para ayudar en la cocina con el almuerzo etc. Al rato llegó RF y Mike lo llevó a recorrer la casa. Justo cuando estaba poniendo la mesa él estaba sacando fotos del comedor y me preguntó si quería aparecer en su foto a lo que le dije que no asi que me corrí para que saque...
.
Resumiendo el fin de semana, tuvimos unas 4 o 5 sesiones con RF que se fue el sábado después del almuerzo, y hasta el domingo trabajamos con Luciano. En las sesiones de RF, nos limitamos a circular la escala de Do mayor ida y vuelta y en 4 octavas !!! Me perdí varias veces, eventualmente RF me soplaba la nota, un papelón total, y eso que me la había estudiado, al pedo ! Estuvo alucinante trabajar con él, todo un privilegio. Hasta tuvimos personal meeting, y a la que no sabía si ir con la guitarra y mostrarle que "sé la escala", porque me da culpa y no quiero que piense que no la se, pero al final fui sin y hablamos en general y de la práctica, y de la escala !!! Y bue...
.
Había un "board" donde se colgaban los schedules de cada día, y un papel con las reglas de la casa, que eran las mismas de los cursos GC. Otra característica de los cursos es el "housework" y el "kitchen work", me toco tea-coffee y almuerzo, nos tocó hacer tortilla de papas y nos atrasamos un poco gracias a la cagada de horno de la casa, pero salió rica. El último día no hice nada gracias a Li que era Kitchen Coordinator y vió que estaba recontra enferma y se apiadó de mi. Si, al curso llegué con una tos de esas que no podés parar y asta estuve evaluando no ir al curso pero fui igual y asi me fue. En la primera sesión son RF me tuve que ir para poder toser sin culpa y al rato volví, un plomo, y así todo el fin de semana. El lunes fui al médico antes de ir al laburo y tengo un bronquitis asi que estoy con antibióticos...para variar recién leí el diario de RF y pone que se está enfermando gracias a alguien del UK Circle que fue al curso enfermo, o enferma para ser claros, una cagada que ya está hecha...
.
Que más. En total eramos 19 personas, todos de UK menos los 4 "expats" y Lucho y Li que vinieron de Barcelona. Los 48 wires (Mark, Anthony, Chris, Tywi, Sandra y George) tocaron en todas las comidas, menos en el primer almuerzo. Anthony me tiró la onda de tocar algo con ellos pero no estaba en el mejor momento, tosiendo cada 2 minutos, re incómodo. Sandra quería tocar algo con las mujeres (Sandra, Li, Cherry y yo) del curso pero al final tampoco, nos falta, quizas el próximo curso, sería lindo...El último día John P. enseñó a un grupo un tema de él, algo de Zombies, pero yo al final no lo aprendí, y lo tocaron en el almuerzo.
.
A las sesiones de Tai Chi no fui, y el sitting lo tuve que hacer sola en mi cuarto para no joder al resto con mi "concierto", la verdad estuve todo el curso a media máquina, pero al menos fui y valió la pena !!! Aca van algunas fotos, gentileza del diario de RF !!!!
El comedor-salón multiusoVista desde la casa
La casa
Vista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Retroferran, llego a tu blog por Marcela, de Roma, y además de decirte que me gustó quisiera invitarte a visitar el mio, Anclaos en Europa (http://anclaos.blogspot.com), un rincón para compartir las experiencias de los argentinos que estamos viviendo en el exterior mas alla de las nostalgias, el tango o el dulce de leche.

Cada vez somos mas los anclaos.

Exitos!