23 de julio de 2007

Genesis en la Ciudad Eterna

The future G generation



Sábado a las 10.30....


La última parada de la gira de Genesis (y la mía !) fue nada menos que en Roma, ciudad que adoro. Además hace mil que no iba. Yo me había comprado el pasaje hace bastante y en realidad me pedí el día una semana antes, pero el problema es que no me dejaban tomarme un día suelto, con lo cual transé con mi jefa que iba a laburar horas extras con tal de que me de el viernes. Y así fue. El viernes 13 (!!!) partí a la bella Roma. En Ciampino toma un bondi que me dejaba en Anagnina, una estación de metro a 20 mins de Términi. Como mi anfitriona todavía estaba laburando fui a ver el Circo Massimo, donde se llevaría a cabo el concierto. El concierto en cuestión es un evento anual organizado y financiado por Telecom Italia, con el apoyo de la autoridad local, y es gratis. Entonces cada año invitan a un artista o banda "importante" para que toque.
.
Bueno, al llegar obviamente no sabía para donde caminar porque no tenía mapa, pero tampoco fue difícil dar con el milenario lugar. El escenario estaba el plena contrucción y había gente husmeando. Ahí de casualidad me lo encuentro a Fer, mi amigo mexicano que había llegado esa madrugada. Más algunos otros del foro. Charlamos un rato y me fui con Fer a dar vueltas, comimos una deliciosa pizza por ahí y más tarde nos llama Mauro, con quien nos encontramos mas tarde. El muy guacho se cruzo con Tony Banks, grrrr. Nada, dimos vueltas por todos lados y el calor, si bien eran ya las 6 de la tarde, no se bancaba mas !! Tipo 7 fui a lo de Flor. Picamos algo y dele charlotear, hace bastante que no la veía ! A la noche fuimos a comer algo con Vale L y novio, y Caro I. que tbién estaba en Roma. Si, otra vez pizza !! Luego a dar vueltas por Trastévere, que lindo !!!
.
A la mañana siguiente fui a ver cómo estaba el ambiente en los alrededores del Circo y para mi sorpresa, había un especie de camping improvisado, algunos habían pasado la noche ahí (digo yo, no será mucho?). Otra vez de casualidad entre el gentío me encuentro con Álvaro y luego con Fer. Nos quedamos ahi sentados y mas tarde llegaron el resto de los chilenos. Fer me había comprado una bandera argentina asi que la puse "visible". En un momento se me acerca un chico con la camiseta de la selección, asi que se sumo al grupo. Era de Chubut, un amorrr el chico y re lindito :) Cuestión que entre una cosa y otra me quedé ahí todo el día. Flor me texteó diciendo que vendría más tarde, El calor realmente era insoportable, y mucha gente huyo a la sombra. Por suerte repartían botellas de agua mineral (gratis), regalaban gorros, obvio con el logo del Telecomcerto, y de a ratos pasaba un camión cisterna para que le gente se moje, así que dentro de todo se bancó. A eso de las 3 se me ocurre subir al baño, para que. Les aclaro que el lugar tiene forma de olla, y nosotros estabamos abajo. Bueno, estaba arriba mirando de lo más tranquila y veo que de repente abren y la gente empieza a correr. Pensé, no era que abrian a las 6 ? Estoy aca desde las 10 de la mañana esperando ansiosamente que abran para correr a toda velocidad y poder ubicarme lo más cerca posible del escenario y me pasa esto ???? No way, me respondi. Y baje a toda velocidad, de pedo no me maté. Porque la bajada es empinadita eh? Me metí entre la gente y divisé a mi compatriota, of course me re putearon pero me meti igual. No contenta con mi ubicación me fui y traté de escurrirme entre la gente para estar más cerca. Ahí, casi casi tocando el escenario veo a los mexicanos y ahí fui. Cara rota total pero ningún drama, la gente ya estaba sentada en el suelo y muy relajada esperando. Eran las 4 de la tarde y el recital empezaría a las 21.15. Olvidate de salir para ir al baño y comer algo. Igual repartían agua que a esa altura del día estaba tibia, pero pero es nada. De a ratos charlando con la gente que estaba a mi alrededor, ninguno era italiano, más bien polacos, holandeses, franceses, alemanes, etc. Había banderas por aquí y por allá. Sabía que iba a ser un recital de aquéllos, aunque ya no dábamos más de la desidratación.
.
El recital en sí fue sencillamente espectacular, además el lugar donde se llevó a cabo le dío a su vez más magia. Realmente pensé que era una oportunidad única, por eso quería estar presente y además de ser posible, ubicarme bien cerca del escenario. En un momento vemos que Armando Gallo está sacando fotos del público, yo no lo podía creer. Por momentos me transporté a mi adolescencia (en Argentina y en 1987). Y de repente 20 años después me habían puesto por arte de magia en una película, en esa lugar tan lejano e increíble. Era inimaginable para mí.
.
Al rato empezó el recital y Armando seguía sacando fotos, creo que entre eso y mirar a mi derecha y admirar lo que queda del Palatino, ver el público multitudinario y multicultural, fue demasiado. Me conmovió hasta las lágrimas mal, no podía parar. Era para emocionarse realmente, el que no lloró es un insensible !!! Los temas se sucedieron, los mismos de siempre pero pienso que entre los músicos se respiraba un aire de "ya está, es el último show" pero por otro lado, "uy, estamos en el Telecomcerto y encima están filmando para un DVD, que nervios". Por sus caras creo que no lo podían creer, había mas de 100.000 personas y la gente cantó muchísimo, aunque el tema no tenga letra, lo cual debe ser super emocionante. Más que en cualquier otro concierto de la gira creo. Realmente y como dije más arriba, algo que no se va a volver a repetir. Este último mes me deje convertir en aquella adolescente que en su momento no pudo concretar aquello que tanto deseaba. Tenía que ayudarla a hacer posible lo que en aquel momento era lejano e inalcanzable. Que lindo es hacer realidad un sueño.

4 comentarios:

Karla dijo...

ELi, te super felicitooo, que increible. Eres super fanatica NO??jaja, nadie se da cuenta de eso.

Bueno lo que te he dicho antes, me parece total que tengas ese espeiritu de aventura y todo.

Yo me arriesgo y mas que nada antes a hacer mi, locuras por ir a un lugar...pero en mi epoca, dependia de mis padres...osea no podia coger y arrancar donde quisiera jaja, y ademas sola no creo lo hubisese hecho jamas.

Mis respetos nena.

Besos

Anónimo dijo...

Como me rio con tus cuentos, Eli! Que experiencia espectacular la de ver a genesis tantas veces. Es un antes y despues en tu vida.
Besotes de otra fan.

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Anónimo dijo...

Hola...soy un superfan de Genesis de Cordoba (Argentina)paseando por internet encontre tu blog y lei todo sobre tu experiencia en los recitales. Si aun no viste el DVD te comento que salis con tu bandera al lado del mexicano.
Yo me perdi de ir a Europa por tonto. Quizas ya nunca mas tenga la oportunidad de ver a la Banda.
Te invito a que participes de un foro sobre Genesis
http://foxtrot.forogratis.es/foro/
Mi direccion es luismariamor@hotmail.com