3 de julio de 2007

Paris: Genesis y tango (vaya combinación!!!)

Bueno, estoy re atrasada con los relatos. Y si dejo pasar más tiempo, se me van a olvidar los detalles de esos 5 días que pasé en la Ciudad de las Luces a fines de junio. Asi que mejor me pongo las pilas y me pongo a escribir ya !
.
El jueves 28 a la noche viaje, porsu en tren, directo del laburo a Gare Du Nord. Además de casualidad coincidí en el mismo tren con Laura mi amiga tanguera, que iba a Paris pero al Congreso de Tango (consiste en miles de clases y además habrá milongas de jueves a domingo). Esa misma noche tenia la intención de ir a la milonga con ella y sus amigos pero al final el tren se atraso (sí, leyeron bien, el tren tuvo 40 mins de retraso, que tul ?) y llegamos a Paris a la medianoche, yo la verdad a esa hora sólo pensaba en ir a dormir...y así fue. Para mi no grata sorpresa cuando llegue al hostel resulta que me habían puesto en un cuarto sin ducha y las duchas del hostel obviamente eran mixtas. Cosa que no se hizo gracias, ahi mismo me dije, es la última vez que vengo a un hostel, a menos que sea por una sola noche...
.
El viernes caminé por todos lados. El clima estaba un poco mejor que en Londres y hasta se podía estar en manga corta :) Lo primero que hice fue ir a recoger los dos tickets al FNAC de Bastille. Paris me encanta, aunque no se si la elegiría para vivir. Bueno, luego a la tarde me encontré con Niels y su novia y madre y le di el ticket, él me dio los 50 euritos obviamente, y los dos contentos. Luego fui a un bar a encontrarme con un grupete de fans, a quienes solo conocía por el foro oficial y por medio de éste se había organizado el encuentro a esa hora en ese lugar (el Ze bar de St Michel) Si ya sé, soy un personaje. Es que me intrigaba y quería conocer a la gente, y allí fui. Al entrar al bar me puse a mirar a la gente a ver si veía a alguien con una camiseta alusiva al grupo, pero nada. Me senti una boluda total, que iba a hacer ? Preguntar uno por uno si eran fans de G, bueh, yo sola me meto en esos bailes. Agarré y me fui. Un poco decepcionada y un poco de mal humor, maaal. Que pelotuda me sentí por dios, en vez de haber ido a la milonga con mi amiga donde era todo "seguro", me fui sola a un lugar desconocido e "inseguro", y a encontarme con gente que ni conozco. Bueno, le mandé un text a una e las chicas preguntando su estaban en el bar o qué. Nada, caminé y me metí en un lugar a comer algo y ahi me manda un text una de las chicas diciendo que estaban en el bar. Pero, ¿adonde? si me chequié todo el puto bar y no los ví. Volví al bar y esta vez caminé hasta el fondo para asegurarme que no haya ningún recoveco en la oscuridad, y efectivamente había uno, con una larga mesa. Y allí estaban todos de gran fiesta....Otra vez boluda total yo. Bueno saludé a todo el mundo y me senté al lado de unos escoceses que eran buena onda. Había gente de Canadá, USA, Portugal, Francia, Inglaterra, y yo, argentinita...todos habían venido especialmente para el recital (vieron? no soy la única loca !!). Pero viste cuando miras el cuadro en el que estás y pensas, si no fuera porque a todos nos gusta la misma banda, de otro modo ni en pedo estaríamos todos juntos sentados alrededor de esta mesa. Era un grupo humano super diverso, de nacionalidades, ocupaciones, backgrounds, edades, etc. Y eso era precisamente lo que me atraía de la reunión, jaja. Nada, tomamos unas cervezas más y nos trasladamos a otro bar. Yo me había llevado los zapatitos de tango por si acaso pero al final no fui nada y nos quedamos tomando algo en Latin Quartier hasta las 2 de la mañana. Llovía un montón y no había ni un mísero taxi. La gente no me quería dejar ir sola pero por suerte estaba al toque del hostel asi que me fui caminando y llegué sana y salva.
.
Sábado: el gran día. Desayuno por ahí y directo al estadio. Entre una cosa y otra llegué como a la 1pm. Ya había una cola de p..madre y Niels y Ulli estaban mucho más adelante que yo y la verdad no me dió para colarme con ellos asi que me senté solita detrás de los últimos de la fila, que resultaron ser españoles, de Extremadura. Super majos. Después alrededor había franchutes que no nos hicieron ni caso. Porque estar ahi sentada 6 horas, da para comenzar charla con la gente, pero no. Ellos no english y yo no french. Por suerte al lado de la cola había un bar donde uno recurría al pipi room, sino imposible ! Yo previsora, luego de la tremenda cola de Hamburgo aprendí y me llevé mi picnic :) Recién a las 6 abrieron las puertas y otra vez la estampida. A los españoles los perdí pero justo quedé bastante cerca del escanario, por ahi estaban Ulli y Niels y otras caras conocidas de foro jaja. Nada, me senté y a esperar hasta las 8.30. En eso me pongo a charlar con un flaco que estaba al lado mío y resultó ser venezolano y super majo, asi que charlamos hasta que empezó el recital. En un momento y para mi gran asombro, empezaron a repartir agua en vasitos de plástico, y la gente muy civilizadamente se pasaba los vasos a quien lo pedía, y ni siquiera volcaban un poco en el camino eh? De no creer...ahi puse un video !
.
Como siempre, el concierto genesiano comenzó cerca de las 8.30 y el set list fue el mismo. La energía del público estuvo super, mucha participación y entusiasmo. Además Phil Collins maneja muy bien al público y es muy espontáneo y gracioso, cosa que me encanta (ver el otro video !). Mi amigo venezolano estaba sacado ya que era la primera vez que venía a G en vivo y estaba también super emocionado, yo lo miraba y disfrutaba con sus caras :) Era como un niño en Disney World ;) Y yo también, no me lo podía creer. Realmente espectacular todo...Luego del concierto saludé a mis super amigos del foro y nos fuimos directo al metro porque sino nos iba a cerrar. y cada uno a su cucha. Previo intercambio de emails jeje :)
.
El domingo fui a Sacreceur y justo agarré la misa así que me quedé hasta que terminó. Luego di vueltas por Montmatre que me encanta. Más tarde enfilé para el lugar donde se daban las clases de tango y allí estaba L asi que me quedé a mirar las clases. Había como 4 o 5 simultáneamente y sobre diferentes temáticas y niveles. Muy copado pero muy avanzado para mí, menos mal que no me anoté !! Luego fuimos a tomar un café y quedamos en encontrarnos más tarde en una milonga al aire libre que nos habían recomendado.
.
La milonga en cuestión queda a orillas del Sena (ver foto de arriba) y es gratis. Un flaco pasa música y el que quiere baila, aunque muchos se paran a mirar y sacan fotos. Lo "más mejor" es que nos sacaron a bailar y todo, digo, como no nos conoce nadie, pero bien los franchutes, re buena onda. Ese era otro cuadro para recordar, de no creer estar bailando tango en ese lugar, reee lindo ! Y más tarde fuimos a la milonga "oficial" del congreso tanguero. Ahi también zafé del planchazo, si apenas llegué me sacaron dos flacos, lástima que baile para el orti y pensé que no me sacaban más después de mi espectáculo, pero no, me sacáron de nuevo che y esta vez tuve mejor química y estuve más coordinada. Además tocó una orquesta, lo que le dió un toque a la noche. Es re lindo bailar con orquesta, porque pasas bailando y si estás disfrutando el baile seguramente estás sonriendo, y mirás a los músicos y ellos están viendo a la gente bailar y también están sonriendo, todos disfrutando de ese momento.

A pleno Goodbye Genesis
Can´t wait !!!


Phil payaso :)






Un vasito de agua por favor :)


7 comentarios:

LS dijo...

Que genia... dos pajaros de un tiro! te felicito.

wishi dijo...

Como me gusta leer tus historias de viaje, lo que me sorprende es como te acordas de tanto detalle, sos una genia, yo soy un queso.
Paris es un flash, adore esa ciudad, la comida, y ademas tan parecida a bs as, o no?
Y Genesis! eso si que debe ser un recital espectacular.
Besos

Karla dijo...

Que bueno Eli, te super felicito por tus viajes y por como te acuerdas de todo...increible yo soy un poco desmemoriada o recuerdo lo que me parecio mejor y por alli me te acuerdas de tal cosa y yo!!???, hasta que recuerdo :)

Como creo ya te dije lo que mas me encanta es que te vas sola, no dependes de si te acompana alguien o no, pues yo mil veces me he perdido conciertos en mi propia ciudad por ni ir sola.

Te felicito!!

besos

Anónimo dijo...

Confirmado Eli, sos un personaje ! Veo que tu blog no es interesante sólo para tus amigos, hasta una revista te contacta ! Como sabes bien, muero por poder ver esos recitales de Genesis. Mi envidia NO es sana...

Anónimo dijo...

avisame cuando te quedes en Londres, jajajajaja, buenisimo q aproveches y viajes asi!!!! y mas viendo a tus idolos!

Mind the gap dijo...

Let: sisi estuvo re copado, poder hacer las dos cosas el mismo fin de semana y en la misma ciudad !!
Dani: me acuerdo de todo pero si dejo pasar muchos días me olvido de todo y el relato pierde la gracia!
Karla: creo que no vale la pena dejar de hacer lo que nos gusta porque no tenemos compañía, si la compañia la vas a encontrar mientras estás haciéndolo, al menos eso siempre me pasa a mí !
Lu: tranquila que ya los vas a poder ver !!!
Alita: ya no me muevo de Londres, vas esta noche a Latin Square ?

costantinoviajes dijo...

http://www.costantinoviajes.com/


viajar para ver a genesis en vivo 2007

Para verlo a genesis el 23 de Septiembre en Washington Salida: Traslado o Auto por 3 días 2 noches de Aloj. Hotel Carlyle Suites Plateas para asistir al Recital Regreso 24 de Septiembre Vuelo AA
City Tours Precio por persona usd 1.580 + 205 IMP.

victoriano@costantinoviajes.com.ar