Hoy cumplirías 76 años, cómo olvidarme, cómo olvidarnos. Aunque hace ya mucho tiempo que no estás con nosotros. Pero cada 19 de mayo te recordamos todos y así lo seguiremos haciendo a través del tiempo y de las distancias...
.
Como el hubiese ya no existe, prefiero hablarte en presente. Hoy escribí una carta solicitando una beca*, que si bien la voy a presentar la semana que viene, tendrá fecha de hoy. Quiero que tenga fecha de hoy, porque es una fecha especial y es mi regalo. Y porque seguro me trae suerte! Que ya tengo la oferta de la universidad y el permiso de mi jefa para ir a cursar durante el día, siii!!!!
.
Tengo unos años menos que la edad que vos tenías cuando te fuiste, y mirá si tendré proyectos por hacer. Porque nosotros estamos bien, gracias a nuestra amorosa familia y a nuestra fuerza interior. Y a vos. Pero que hay de los proyectos que vos tenías, porque eras tan jóven y con tanto por hacer. Quién podrá realizar tus sueños...
.
Ya sabés viejo que tus sueños los realizamos nosotros, tus hijos. Desde el día que nos dejaste, diez días después de cumplir los 43, en 1976. Porque tuvimos que crecer de golpe y se invirtieron los roles. Donde los hijos cuidan de los padres. Los hijos cuidan de los hermanos. Donde comenzamos a aprender a aceptar ayuda y pedirla. Valorar lo que tenemos y lo que ya no. Donde todo pasó muy rápido aunque las horas parecían iterminables.
.Quedate tranquilo que de tus sueños nos estamos ocupando nosotros. Creo que toda aspiración que pudiste haber tenido está hecha realidad por nosotros, desde formar una familia, tener un buen trabajo, salud, paz, vivir en medio de un bello paisaje o viajar por el mundo. Todo esto con sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos, como es la vida misma. Hasta yo terminé trabajando en agricultura, lo que son las vueltas de la vida. Aunque yo creo y le doy significado a las cosas.
.
Felíz cumpleaños viejo! Hoy te recordamos con unas palabras, un llamado, un mensaje. Te celebramos con nuestra vida. Hoy y siempre te encontramos en el abrazo de nuestros propios hijos.
.
*un máster en traducción