11 de agosto de 2008

De honorarios y ladrones

En diciembre tengo que aplicar para la nacionalidad británica. Sé que la ley va a cambiar pero por suerte eso va a suceder en 2009, si es que sucede ! Los cambios propuestos me parecen una guachada, se fueron un poco de mambo. Así que está por verse si aprueban la ley. Para resumir, será muy muy difícil entrar al RU, tanto para estudiar como para trabajar tenés que juntar puntos o algo así y estar super hiper calificado. O tener un oficio o profesión que le venga bien al RU ! Y para obtener la nacionalidad se alargó el período para calificar, ahora serán 8 años y será por etapas, o por puntos, que se yo ! Y sin dejar de lado el bendito examen "Life in the UK", que hasta algunos británicos consideran "difícil" !
.
Averigué con una abogado que se especializa en inmigración y cobra 1.250 libras para hacer el trámite. Bueh ! Y además tardaría hasta 7 meses. Porque si me decís que me sacas el trámite mas rápido quizá me animo y te contrato...Cuando apliqué para la residencia permanente le consulté y me quería cobrar mil. Junté valor y fui solita al Home Office con mi mochilota llena de papeles por si acaso. Y me fué bien. Lástima que esa luca no la tenía que sino me la reventaba para festejar !
.
Y hoy buceando en la web del IND, me enteré que podés hacer el trámite por medio de tu municipalidad. Pedís un turno y ellos chequean que esté todo bien, que hayas completado correctamente el formulario y que esté toda la documentación. Además, te chequean el pasaporte Y TE LO DEVUELVEN en ese momento, ellos se quedan con fotocopias. Ah ! Y te cobran 35 libras.
.
El informe sobre las propuestas de las medidas incluyen la opinión de los británicos sobre el tema. Me quedo con este que es genial:
.
"Some Brtish people don´t contribute, how can we ask newcomers to do so? If you haven´t committed a crime and paid your taxes, then you´ve done enough"

2 comentarios:

Bea dijo...

Y...algunos colegas se aprovechan de la necesidad ajena! Vos dale para adelnate sola que en tu caso con todos los papeles en regla no necesitas ningun cuervo! Besos

Andre dijo...

Si, negri ni te metas a pagar cosas que tranquila las podés hacer vos...