29 de febrero de 2008

Fear

El otro día alguien toco la puerta de casa (porque es tan moderna que ni timbre tiene) y era el vecino del departamento de al lado. Inglés el chico, alto y rubio, típico inglés. Nos presentamos muy formal y aparatosamente y pasó a comentarme el motivo de su visita. Resulta que les habían robado (las laptops para ser mas precisa) y la cerradura de su puerta no estaba forzada y no sabía bien cómo habían hecho para entrar los guachos, los cacos mejor dicho. Y mientras me contaba esto de repente sacaba más la cabeza y trataba de mirar adentro del depto nuestro, como hacen las tortuguitas que sacan y meten la cabecita, estira el cuellito para mirar. Yo tan guasa en vez de invitarlo a pasar y ofrecerle un té, al menos para reconfortarlo, en cambio lo dejé ahi recortado al óleo paradito en la puerta, ahi fue toda la charla. Claro, me di cuenta después. Siempre tan lenta yo, otra tortuga. Pero bueno, la cuestión es que quiería saber si a nosotros también nos habían robado...
.
Al día siguiente llamamos a la agencia que administra el edificio y nos quejamos, que cómo podía ser tanta inseguridad bla bla, cualquiera nosotras reclamando. Y nos comentan que el boludo se ve que se olvidó de trabar la ventana y por ahí entraron los caquitos. Es que nuestro depto da al frente y el otro al contrafrente, entonces obviamente es mucho más facil y seguro para el chorro treparse onda sipder men en una pared no muy expuesta, porque si te trepas a mi ventana te ven desde Heathrow. En ese sentido nos quedamos mas tranquilas, por decirlo de alguna manera, pero el miedito no se nos va. A partir de ahora cerramos con llave cuando dejamos el depto y cuando estamos adentro trabamos la puerta, re paranóicas. Y obviamente chequeamos que las ventanas estén trabadas ! Más vale prevenir que curar.
.
Cuando nos mudamos a este barrio sabíamos que era medio pesuti, sobre todo a la noche y más aún entrada la madrugada. Como dije, mi ventana da a la calle y casi todas las noches escucho gritos, como de pibes discutiendo mal y hasta he escuchado ruido de botellas rompiéndose, ruido de patitas corriendo a todo lo que da, gritos de chicas. Juro que no exagero ni invento, a veces las discusiones son con o entre chicas y se escuchan unos alaridos terribles. Me da pánico y no me dan ganas de salir sola de noche. Porque aca te agreden porque se les canta y estan borrachos y/o drogados, entonces no te salva nadie. Porque si quieren plata se las das y salis rajando, pero cuando están pasados de vuelta, no me gustaría nada de nada.
.
Y ya que estamos hablando de miedo, chicas, no tengan miedo, anímense !!!

12 comentarios:

Romi dijo...

Cuando contaste que cabeceaba mirando para adentro de tu depto, lo primero que pensé fue que el flaco quería ver si sus laptops no estaban ahí. Ja.
A cerrar bien todo, ¿no? Saludos.

Mind the gap dijo...

Ah si, te digo que a mi tbién me dió esa sensación ! Todo mal con el vecino !!!

Bea dijo...

Nena que miedito! Yo pense que el vecino era el caco y estaba relojeando si habia algo para chorear en tu dto! Que imaginacion la mia. Cuidate!

Karla dijo...

Hola Eli, yo pense que buscaba sus laptos tambien jaja. La verdad es para tener un poco de miedo todo eso. Pero me mate de risa con lo de que escuchas patitas correr a todo lo que da, pero claro yo en la noche correria igual.

Besos y cuidate!!

Anónimo dijo...

hola....hoy emepze a leer tu blog ..soy Cristina desde San Francisco,USA

Anónimo dijo...

Hola! hace poco que descubrí tu blog pero he de decirte que es fantástico!! Te felicito!!
*Laura desde España*

Mind the gap dijo...

Bea: ja tal cuál, casi le pregunto que mierda relojeás tanto ! Que cosa che.
Karla: si la verdad da miedito !! Que es de tu vida ??
Cristina y Laura: gracias x leer!
Besos a todos (o todas!).

Karla dijo...

Hola Eli, me va muy bien aca...estoy feliz, he conocido personas buenas, la ciudad es muy linda, tengo ilusion con la decoracion de mi departamento , que esta vez esta siendo decorado a nuestro gusto. Eso si con demasiado frio, con decirte que Londres es divino el clima comparada con Chicago.

Te mando muchos saludos, cuidate y besos

Anónimo dijo...

No quiero preguntar por la laptop tirada en la basura.... con razon miraba tanto! ja, ja

Anónimo dijo...

Eli, feliz cumple!! despues contante algo de los festejos.
beso grande

Lucía

Anónimo dijo...

hola! soy lau de argentina! quiero saber hace cuanto estas alla y a que te dedicas xq me gustaria ir para alla pero me da mucha inseguridad besos gracias y exitos!

Anónimo dijo...

Che, decís que cerras con llave y trabás la puerta como si fuera algo impensable. Acaso en baires, vos dejás las ventanas abiertas y la puerta sin llave, estando o no estando? Parece mentira, se van de la inseguridad de baires, y se quejan que en Londres tienen que cerrar la puerta con llave! Son como la gata Flora, eh? No hay p_j_ que les venga bien. Bueno, si te encontrás otra Vaio en la basura, vendéla en eBay. Chau.