24 de octubre de 2007

Goodbye Albert

Aca viví desde febrero 2003 hasta el domingo pasado. Por ahí pasaron muchas cosas y personas. Fue un etapa de mi vida en Londres, sin duda. Me encantaba el departamento, el barrio, la ubicación, la gente del barrio, los negocios, los bares, la excelente conexión de transporte. Todo era perfecto ! Pero el dueño resolvió ponerlo en venta en agosto. En septiembre se vendió. Y en ocubre nos mudamos. Mas precisamente el fin de semana pasado. Hubo que deshacerse de los muebles, que gracias a Gumtree pude vender. Hubo que cerrar las cuentas de gas, luz, agua, TV, municipalidad. Y para nuestra grata sorpresa en la mayoría tenemos crédito !! De no creer no? Que te digan que te van a mandar un cheque o que te van a depositar el dinero... Luego como a menudo pasa cuando uno tiene que levantar la casa y llevarla a otro lugar, tiramos y regalamos de todo. Cancer Research y Oxfam muy agradecidos. Y el Council de Westminster también.
.
Mas allá de todos los trámites que uno tiene que hacer, en lo emocional no me fue tan traumático. Eso que el lugar me encantaba y me sigue encantando. Es que me fui mentalizando de a poco. Cuando estaba esperando el 2 para volver a casa y veía pasar el 148 pensaba, a partir del lunes te voy a usar a vos nene. En vez del 2, el 82 o el 74, serán el 148 o el C1. En vez de Waitrose será Morrisons. El fin de semana estaba saltando en una pata, ansiosa por instalarme en el depto nuevo. O no seré muy arraigada quizás. Probablemente. Se ve que ya estaba como para un cambio. Cuesta, sí, aunque lo queríamos hacer (con mi amiga con la que me mudé), nos costaba dar el paso. Pero el destino decidió por nosotros y nos dió el empujón final. El depto se vendió asi que no había otra opción que mudarse.
.
Mi antiguo barrio me encanta, y si tuviese que elegir lo eligiría de nuevo. El nuevo es más barato vio? Y me gusta, está bien, pero no me fascina como mi querido barrio de don Sherlock. Pero es cuestión de acostumbrarse, de conocer, adaptarse, aprender, incorporar, cambiar (de supermercado por ejemplo!!).
.
Goodbye Sherlock´s Village (aka Baker Street). Hello Villa Pastor (aka Shepherd´s Bush). Estás un poco más allá pero te estoy tomando cariño.

12 comentarios:

Bea dijo...

Ay si, las mudanzas son todo un tema. Yo por ahi pienso que el anio que viene me quiero mudar. Para estar mas cerca del laburo, no viajar tanto y tb para encontrar un lugar mas barato. Pero de solo pensarlo me da mucha fiaca y supongo que lo voy a estirar lo mas que pueda. Mucha suerte con el nuevo hogar, y a organizar la fiesta de inauguracion! Besos

Sir Phantom dijo...

Mira vos, vivias al toque de mi barrio Willesden Green (aka Wilde).

Besos
Nico

Anónimo dijo...

Nunca he estado en Londres, pero me gustaría visitarlo. Tiene muchos atractivos al ser una de las grandes ciudades del mundo.

un beso.

Nacho dijo...

Son etapas. La vida son etapas.

Lo malo son las mudanzas que conllevan. Es lo peor.

Un saludo.

markín dijo...

Cambios de hábito... Yo tan sólo me cambié de dpto en el mismo condominio y los estoy sintiendo... pobre tú,. con otro ambiente, con otros vecinos etc...

Pero tambien, en la diversidad está la diversión d ela vida.

Más por contar... y más por ver.ç

Adiós.

Ale dijo...

Ay gorda, pero no me vas a decir que Waitrose es lo mismo que Morrisons, viste? Bueno, nada.

doble visión dijo...

casa nueva, vida nueva...cambia el escenario, seguro que habrá nuevas historias...

a disfrutar
marcelo

PD. lo positivo de las mudanzas es poder deshacerse de cosas que de otro modo seguirian estando ahi y lo triste es darse cuenta de cuantas cosas inutiles no podemos desprendernos.

Bere dijo...

Eli, me gusto mucho leer tu blog, lo encontre por Bea, a quien, si Dios quiere, conocere pronto, ya que viajare a Londres el 15 de Nov.
Besos!

Mind the gap dijo...

Bea: dentro de poco haré algo en casa, te aviso of course !
Nico: mirá vos éramos vecinos !
Fernando: cómo que nunca viniste a Londres, que estás esperando ??
Nacho: exacto, son etapas pero las mudanzas son un plomo !
Markin: eso si, estoy descubriendo el barrio y su gente y eso está bueno.
Ale: obvio que no gordo. Pero al menos Morrisons es más barato !!!
Doble visión: sisi estoy disfrutando el cambio y de paso me deshice de muchas cosas inútiles, pero de otras no lo logré !

Violeta Noetinger dijo...

Eli: ahora tenés que hacer del nuevo lugar tu hogar! y empezá por: poner fotos de tu nueva casita!
el hogar es donde uno tiene puesto el corazón, asi que como sos una persona que le pone el corazón a todo, seguro que pronto estarás como en casa!
te extrañamos en Argentina!
Espero que el año que viene nos visites para octubre... eh?

Bárbara dijo...

Es verdad, mudarse siempre es complicado porque uno deja cosas, bota ropa y objetos, encuentra cosas que estaban olvidadas, y pone todo de nuevo, buscando un lugar adecuado para cada cosa.
Bella la foto, pero siempre el lugar al que uno llega te renueva las energías y termina siendo mejor.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Suerte con el cambio.
Todo concluye la fin...
Un abrazo de una argentina en Mallorca