19 de febrero de 2009

La che brit!!!


.
Resulta que a principios de diciembre del año pasado había presentado la solicitud al Home Office para la ciudadanía británica, y me habían dicho que iba a tardar de 4 a 6 meses (o más). Para mi más que grata sorpresa, a fin de enero recibí la cartita que decía que mi aplicación había sido aprobada!!! Felicidad total! Bueno, en la carta te explican que tenés que llamar a tu autoridad local (por barrios) y reservar para la ceremonia que es obligatoria y hay que hacerla dentro de los 15 días de haber recibido la carta, y te cuentan un poco que pasa en la ceremonia, lo que tenés que decir y demás. Llamé y me anoté para el lunes pasado...
.
Por suerte mi amiga Alicia me acompañó a la ceremonia, porque te dejan llevar dos invitados, gracias Ali!!! Así que a las tres y media llegué a Baker Street, me encontré con mi amiga y enfilamos para el Town Hall. Nos indicaron en la recepción adonde ir, el 1º piso, ahí me piden la carta que había recibido y mi pasaporte, y nos hacen pasar a un salón con sillas y una mesa llena de cosas para tomar, té, café, jugo, cositas para comer. La gente iba cayendo, y todos se sentaban donde querían a esperar al gran momento gran. La gente sacaba fotos, tomaba, morfaba, parecía una fiesta! Había, de esperar, de todas las razas habidas y por haber, había niños, bebés, gente joven y gente no tanto, de todo! Eramos unas 50 personas, entre invitados y nuevos súbditos de la Queen...
.
El "turno" en sí era a las 4 pero eran las y cuarto y seguía cayendo gente pero al rato ya estabamos todos para el baile. Yo medio que no entenía nada, porque estábamos sentados todos mezclados, los que juraban y los que afirmaban, porque son dos cosas distintas! Pero en un momento nos dicen, primero que nos callemos jaja, y después que los que seremos brits que vamos a pasar a otra sala donde va a ser la ceremonia y nos van a explicar cómo va a ser....y los invitados pasan después, que nerviosssssss!!!!! Agarro mis cosas y paso a la otra sala con el resto de mi futuros compatriotas. La otra sala estaba impecable, adelante había flores, una bandera y un cuadro con la foto de la reina. Había dos filas de sillas enfrentadas y en el medio el corredor por donde va pasando la gente a recibir su certificado, dos filas para los que juran y enfrente los que afirman. Yo en realidad quería afirmar pero a la hora de reservar el turno te preguntan si jurás o afirmás y me taré y dije que juraba...Nos indican donde buscar nuestros nombres, todo super organizado y ordenado, primero pasamos los que juramos y nos sentamos y luego los afirmantes. En mi silla había un cartel con mi nombre en una hoja con el logo del Home Office, si, es cierto todo esto!! En la carpetita toda coqueta, había una nota de la Secretaria del Interior y otra del Municipio dando la "bienvenida al Imperio "etc etc., información sobre la doble nacionalidad, cómo sacar el pasaporte, el formulario, las palabras del Oath y del Pledge, y of course la letra de God Save the Queen!!!
.
Una vez que estamos todos sentados explican todo y hacemos un pequeño ensayo, y luego hacen pasar a los invitados. Al toque nos hacen poner de pie y entra el alcalde de Westminster en su atuendo rojo para empezar la ceremonia. Dice unas palabras, nombran los paises de donde somos todos y luego cada uno dice su nombre en voz alta y juramos todos a la vez y desp los que afirman hicieron lo mismo. Desp iban llamando por nombre y tenías que pasar al frente a que el alcalde te de el certificado y posar para la foto! Ah y al final porsu, pusieron un caset y hubo que cantar el national anthem! Y al final final de verdi, todos aplaudimos!!! Ahí si que casi se me pianta un lagrimón! La verdad dentro de la formalidad, fue informal y agradable. No se que sentí en el momento, un poco de emoción y otro de alivio, no más visas!!! Soy libre en Europa!!
.
La genia de Ali sacó miles de fotos!! Ahi pongo un par. Luego ella se fue y yo aproveché para llamar a Mike antes de encontrarme con las chicas para tomar algo y festejar!!!!
.
El Oath:

"I (name) swear by Almighty God, that on becoming a British citizen, I will be faithful and bear true allegiance to Her Majesty Queen Elizabeth the Second, Her Heirs and Successors, according to law".
.
El Pledge:

"I will give my loyalty to the United Kingdom and respect its rights and freedoms. I will uphold its democratic values, I will observe its laws faithfully and fulfil my duties and obligations as a British citizen".
.
La verdad tengo que decir que el Oath ese lo dije con la cabeza, no con el corazón, que quieren que les diga, eso que este país me encanta y me dió mucho y pasé momentos alucinantes, y en Arg pasé más malos momentos que aca, aca no lo pasé mal nunca! Pero a mi Argentina querida nadie me la quita del corazón...he dicho!

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Congratuleishons Eli!!!

Te felicito, me encantó acompañarte!

K-®y dijo...

Felicitaciones!!! Rapidisimo fue todo desde q contaste la primera vez :)

Que bueno eso de ser LIBRE!

Besos!

Javier Alejandro dijo...

Eli, como siempre, genial tus líneas, no por nada te tengo en mis favoritos, sos una ídola, lástima que no escribas más seguido.
Por fin después de tanto sacrificio y esperar todo te está llegando en la vida, la casa, la ciudadanía,
Me alegro muchísimo que seas toda una ciudadana bien british, no me imagino cuanto habrás sufrido y esperado para llegar a serlo. Ahora te llegan todos los beneficios, basta de trámites. Espero que lo disfrutes y que tengas mucha, mucha, muchísima suerte.
Me encanto lo de la ceremonia, bien cálida, bien british no?, no me dejan de sorprender. How lovely they are! Cada vez que voy hacen que los adore más. No son lo frio que todos creen, al contrario. Y Londres cada vez más hermosa.

Te cuento que cuando estuve en enero, fui al Argos de Camden, me acorde de vos, a comprar un par de cosas que había en el catálogo, otras ya se habían agotado, y termine también comprándome un par de teléfonos. Ojala acá hubiese una tienda así. Y ni que hablar de las liquidaciones. Dan ganas de traerse de todo. Fanático yo?

Te deseo las mejores de las suertes y que sigan las buenas rachas, que Dios te bendiga

Javier Lorenzo

Bea dijo...

Eli te super felicito!!!! La verdad hago mea culpa y te pido perdon pq fue una semana tan revolucionada para mi y el lunes estuve tan a mil que ni siquiera te llame para felicitarte. So belayed congrats!!

Bere dijo...

Que bueno! te felicito, se que es un logro!!
Y te entiendo el sentimiento x Arg! Me paso igual!

Anónimo dijo...

Felicidades !
Lectora
desde Cancun

Ana dijo...

Te felicito Eli!!!!
y como dice Javier alejandro, me gustaría leerte más seguido!!!!

Mind the gap dijo...

Gracias a todas/os por los mensajes!! Si, soy una vaga, tengo que escribir más...