Resulta que hace unos meses salió publicado un puesto vacante en mi laburo. Dicho puesto es el mejor pago de todos, aunque por el tipo de trabajo y si se lo compara con el resto del mercado, el sueldo la verdad, es bajo. Pero como en "nuestra casa" es el más alto de todos, hay que tratar de agarrarlo...y allá vamos.
.
Obviamente se presentó medio mundo, entre los que no me incluyo y tengo mis buenas razones...Falta de ambición y sed de crecer? Para nada, quiero eso pero no donde estoy ahora. Ya tuve una mala experiencia hace poco y aprendí.
.
Primero, la presentación de las solicitudes. Luego la publicación de la lista de candidatos aceptados para concursar. Primer examen. Pasan semanas sin saber los resultados. Finalmente publican los resultados; y la lista se achica. Segundo examen. Ya quedan pocas pero por suerte los de la casa sobrevivieron todos. O todas. Bien muchachas !!! Que gane la mejor. Va a estar peleado porque son todas super. Pasan demasiadas semanas y las chicas ademas de caminar por los pasillos de la casa, caminan por las paredes y los techos. Los de"arriba" se dignan a publicar los resultados y mis muchachas siguen en pie. Vaaaaamos ! Por un momento me arrepiento de no haber participado. Fijan las fechas para la entrevista con el cacique, que es el obstáculo final, y para mucha gente, el peor y más peligroso. Ese día, of course, se vinieron todas diosas...Pasó el dia y los comentarios durante el almuerzo. Cha-cha-cha-chaaaan. Quién será le h. de p. que ligue el tan preciado ascenso ? Espera y más espera. El lunes pasado publicaron los resultados de la entrevista. Con tal descaro que sólo figuraba un nombre, la única persona que la había pasado, y como consecuencia, se había quedado con el tan codiciado puesto. Era una Juana Pérez cualquiera de no se qué vecindario. Yo miré en el tablón de anuncios y en la web para chequear que no estaba viendo visiones, no lo podía creer ! Le dieron el puesto a una fulana de afuera en vez de ascender a una de adentro. De no creer. La verdad me da asco semejante falta de "cultura de desarrollo", como se diría. Esa cultura en la que el empleador cuida y valora al empleado y le da oportunidades de crecer. Asi lo único que van a lograr, que ya lo hicieron, es que haya un ambiente de tensión y bronca. Las chicas se presentaron con la ilusión de que se hagan las cosas como corresponde, claro con el criterio de una persona lógica y decente. Pero lamentablemente los que deciden no son así y nos duele. Que putada, pobres chicas. Menos mal que no me metí a concursar, aunque el mal trago lo pasé igual. Y pensar que cuando empecé acá, laburar en esta casa era "lo más"... Que desilusión.