Casita en el parque
Siguiendo con mi gira genesiana, la semana pasada estuve 3 días en Hannover. Si. Alemania otra vez, o no voy nunca o voy dos veces en un mes. Esta vez fui sola y estuve sola, solita los 3 días. Y estuvo bueno. De vez en cuando viene bien desconectar del mundo y no estar pendiente del teléfono, que te tienen que llamar para quedar en un punto x de una ciudad que ni conoces, divague. No arreglé con nadie y me corte sola ! Y me lo pasé bomba che ! El periplo comenzó el sábado 23, como siempre yo y mis vuelos tempraneros, esta vez a las 7am, pero por suerte logré dormir algo antes de salir de casa a las 5am. Nada, bondi a Stanstead, check in, vuelo que venia semi lleno (no semi vacio). Llegada al aeropuerto, y ahora si vino mi primera interacción con los alemanes. Sacar un ticket para el tren al centro iba a ser una odisea porque la máquina solo estaba en alemán, error ! Yo con cara de desesperación. Una alemana se apiadó y me ayudó a sacar el ticket. 5 euros para usar el transporte todo el día. Llegada a la estación, mapa de por medio llegue bien y rápido al hotel. Esta vez había reservado por medio de http://www.hotels.com/ y tampoco tenia mucha referencia del hotel, que tanto, por 30 libras con baño y super desayudo que mas se puede pedir ? El hotel estaba bien ubicado, al toque del centro, era de estas cadenas típicas. Y el cuarto un placer, cama doble y baño, todo para mi sola, no me quería ir ! Y el desayuno...capítulo aparte. Típico de payuca, como una no está acostumbrada a esto entonces te empezas a servir cosas que jamas tomas al desayuno, como por ejemplo ensalada de frutas, fiambre, queso, jugos, medialunas, pan, manteca, dulce, en fin, una angurrienta total. Encima me afane galletitas y yugur para tener durante el dia.
.
Apenas llegué deje la valija y salí a explorar la ciudad. Caminé por el centro y si, no es Hamburgo, pero tiene lo suyo. Esta la parte moderna y la parte antigua, que es pequeña. El edificio del ayuntamiento es un palacio que te caes de cu, lindisimo, luego la especialidad de la ciudad son los parques, como el Grober Garten, son espectaculares. Me llamó la atención la cantidad de bicis, más que en Cambridge o Amsterdam, las ciudades bicicleteras por excelencia ! En Hannover podes andar en bici por todos lados, hay bicisiendas hasta en las peatonales ! Todo el mundo se mueve en bici. Me encantó, así que el domingo me alquile una y estuve todo el día recorriendo hasta las 11 de la noche que la devolví, sisi el ojete me quedo a la miseria che. Pero nadie me quita lo andado, me meti en los parques porque como son enormes mas vale hacerlos en bici, sino no llegas mas a ningun lado. Como soy curiosa me meto en todos lados y en un momento aparecí en un barrio metido dentro del parque, con pequeños terrenos con casitas, rarísimo. Una pegada a la otra. Supongo que que será la casita de finde semana de la gente, no se...Paseando por ahí vi que había una milonga asi que me metí a chusmear y me encantó, que lástima que no tenía lo zapatos. El lugar era específiccamente de tango, con decoración al tono, onda cuadros de Gardel y cia, etc. En el bar vendían Quilmes y todo. Eran las 4 de la tarde y estaba bastante lleno, muy loco ! Luego el lunes como estaba horrible me metí en los trams e hice varios recorridos para chusmear otros barrios mas allá hasta queu me fui al aeropuerto a las 5.
.
El recital es otra cosa que merece un capítulo aparte. Llegué al estadio en metro y luego caminando un poco. Fui tipo 6 y ya había gente en el lugar. Había un bar y estaba repleto de gente, más que nada sentada a fuera, ya que habían puesto una pantalla gigante y estaban dando un recital de la gira de Invisible Touch, había ya un ambientillo ! Pase por el merch shop y me compré una bolsa con la tapa de A Trick of the Tail que me encanta. Vaya gasto al pedo ! Pero bueh, es una vez en la vida...Me pedi una cerveza y me mandé a la cola. Por suerte iba rápido y además no me sacaron la cámara, es que todo el mundo tenía cámara y todo el mundo filmo y sacó fotos...como siempre. Mi asiento era mas bien lejos del escenario pero veía perfecto. Estaba rodeada de...alemanes, super amigables todos, que me vieron sola y no me dirigieron la palabra, y bueno. Estaban en la suya. Y yo en realidad también, disfrutando de mi cervecita ! El estadio se fue llenando y ya las 8 la espera no se bancaba más. La gente empezó a gritar y a aplaudir. Yo estaba muy tranquila en mi asiento mirando, hasta que de repente empezaron a hacer esas olas típicas que hacen en los estadios, y no se por qué se ve que me emocioné con la emoción de la gente, ahí, en ese preciso momento hice contacto con las otras 80 mil personas que había en el estadio. Veía la ola ir y venir y se me caían las lágrimas. Me emocioné de nada, con todo, en un segundo me puse a llorar como una marrana, como una nena. No podía parar, dios mío, se ve que estaba sensible y hasta ese momento no me había dado cuenta. Me emocionó la emoción ajena, el saber que todos estábamos esperando y ansiando lo mismo. Me conmovió poder ser parte de eso ese día. Y bueno, lloré desde ese momento hasta que terminó el recital. Menos mal que tenían pañuelitos !! Cuando en la pantalla ponían viejas fotos con Gabriel y Hackett, realmente no lo podía creer. Un regalo :)