7 de marzo de 2007

Una cosa lleva a la otra...

Cuando tenía algo de 13 años, me "enamoré" de una banda inglesa. Tanto que me puse a aprender inglés para entenderlos, y me puse a averiguar sobre el lugar de donde venían, además de conseguir todos su discos... Locura total ! Y hasta el día de hoy la tengo ;) Luego a los 22 me animé y viajé sola a Londres, y me enamoré también. En esa oportunidad conocí un grupo de gente excepcional, con los cuales sigo teniendo una amistad alucinante. A los 29 (hace 6 años !) me vine a vivir...y hasta ahora, no puedo dejar este lugar...descubrí que este lugar es mucho más que esa banda...eso es lo que cuenta, hoy es mi lugar en el mundo.
.
Cuando tenía algo de 11 o 12 me puse a estudiar guitarra, on and off hasta el día de hoy, pensarán que soy una master pero no, soy una vaga ! Un buen día, tenía algo de 25, fui a un concierto y tocaba como soporte un ensamble de guitarras acústicas. En esa época yo estaba alejada de la guitarra, pero esa banda me encantó, su sonido, cómo tacaban, sin letras ni otros instrumentos, sólo las guitarras, y me motivó a retomar...pero, quién les ensañó a tocar así? Era Guitar Craft. A los 29, que ya vivía en Londres, me mandé sola a un pueblito italiano quedado en el tiempo (Sassoferrato) a hacer mi primer curso, quería saber de qué se trataba esa escuela, debo reconocer que los primeros días fueron duros, al igual que mis primeros días londinenses, pero muy pronto me empecé a sentir como en casa. Hoy los lugares donde se llevan a cabo los cursos, para mi son mi casa, y me cuesta irme, no quiero que se terminen, me cuesta despedirme de la gante. Entre un curso y otro es como si no hubiese pasado el tiempo.
.
Hace un tiempo, por cierto interés en cierto flaco-tanguero, la loca, yo, sin gustarme el tango en lo más mínimo, me puse a estudiarlo (las cosas que uno hace por amor!!). El pibe no me da ni la hora, cero...no hay caso. Y ahora al tango, ya no lo puedo dejar...me atrapó mal, porque al descubrir su mundo, descubrí que eso conlleva muchas otras cosas. Es conocer gente nueva, y que está pasando por el mismo proceso de descubrimiento y hacerlo juntos es una muy linda experiencia. "Che probamos tal o cual clase?" "Vamos a esta milonga a ver que tal?" "Me grabás un CD?". Es ir al baile y que aunque no sepas porque estás aprendiendo, te sacan igual, y hasta te dan consejos o sugerencias, onda, "no te cuelgues"(mi especialidad!!), "seguí la música, olvidate del paso", "dame más resistencia", "mirá, este paso es así", etc, y el "one more?" cuando lo cagaste a pisotones, está todo bien...todos pasamos por eso.
.
Que irónico, en Buenos Aires me enamoré del rock inglés, y en Londres del tango...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que a veces no "enamoramos" de lo lejano, de lo que no podemos alcanzar geograficamente, lo que anhelamos, tal vez sea eso. Saludos, Dardo Razzo.

P.D.: Si te interesa ya he publicado en mi blog la conferencia prensa en New York que dio Genesis hace algunos dias, saludos. Dardo Razzo.

LS dijo...

Mmmm que enamorada esta chica de las cosas lejanas!! Pero no, el chico ese seguro que no es imposible. Vos segui adelante y ánimos Eli!