24 de enero de 2007

¿Que por qué escribo el blog?

Como muchos, empecé a escribir el blog un poco para contar a mi flia y amigos en Argentina de mi vida en Londres: cosas que me pasan, experiencias, anécdotas, gente con la que me veo acá, la forma de ser de los ingleses, info en general, no se, de todo ! También lo escribo para mí y a veces me encuentro leyendo lo que hice hoy hace un año. Creo que leer la experiencia propia es muy fuerte, a veces no nos creemos las cosas que nos animamos/permitimos hacer, obviamente hay posts positivos y posts negativos, otros alegres y otros tristes, algunos más interesantes que otros, y otros más "divertidos", nunca faltan los posts al pedo !!
.
No sé, como esto es tan diferente a lo que era mi vida en Bs As, me pareció interesante y muy valioso contarlo a los que están del otro lado. Pero al final mi flia no me da bola !!! Siempre temino escribiéndome por mail y cuando me canso de escribir, directamente pongo el link al blog para que se metan y lean, no se, para mi el blog es mi casa virtual, y cada visita y comentario vale muchísimo... También terminé conociendo gente re copada que también escribe en blogger, y que me lee !! A algunos los conocí personalmente ya que viven en Londres, y a otros todavía no. Pero nos leemos igual y en algún momento quizás nos conozcamos personalmente, es raro saber tanto de alguien que uno no conoce, y viceversa, pero es nuestra elección, compartir nuestras cosas con el mundo...como alguien dijo por ahi, antes internet te aislaba, ahora hace que las distancias se acorten y que la gente se acerque y se comunique, cosa que es muy necesaria !!
.
Por lo general siempre leo los mismos blogs, no se, a mi personalmente me enriquece leer experiencias de otros, siempre hay algo que aprender, y espero que lo que yo escribo le sirva a alguien !! Además me encanta conocer gente nueva, gente que está pasando por lo mismo que yo, que por una razón u otra se fué del país y siente la necesidad de contar su experiencia, cosa que además me parece una muy buena terapia !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Eli, sólo los que estamos lejos sabemos lo que vale cada comentario en nuestro blog. Significa que nuestra gente querida se preocupa con nosotros y quiere saber en qué andamos. De la misma forma que antes cada mail de un amigo era una alegría, este espacio también pasa a ser una nueva forma de comunicación.
A veces me da la sensacion de que los que se quedan allá no llegan a comprender bien cuánto los necesitamos. En realidad, los necesitamos igual que antes, sólo que ahora no nos llaman por telefono todos los días y por eso recurrimos a los beneficios de Skype, msn y otras yerbas para que la relacion continúe lo mejor posible.
Bueno, me dejo de sermones, sólo quería participar. te mando un beso, nos vemos en el msn.
Lucía Echagüe

Mind the gap dijo...

Si Lu, es verdad que los que se quedan allá no comprenden lo importante que es para nosotros un llamado, un comment acá, un mail, al menos diciendo "hola cómo estás". A mi eso me alegra el día si estoy triste, me reconforta si estoy cansada...
Gracias por pasar y aguante Genesis y tu panza !!!!!!!

LS dijo...

Siii Eli, muy buen dicho. Es verdad que las experiencias que compartimos y los que nos leen, nos hacen sentir poquito mas cerca...aunque no esten en Argentina. Nos hace sentir mas cerca de gente que se interesa en lo que escribis y en tus experiencias.

Corazon! gracias por pasar por mi blog...y el Viernes no voy a Negracha (el Tango club para aquellos que no conocen), porque tengo una fiesta de disfrazzz!!

Pero si el Sabado hay algo, avisame y vamos juntas!! Besos.
Leti

Solo Palabras... dijo...

Eli, no vivo en el exterior, pero me resulta interesante el leer sobre tus vivnecias. Yo no llegue al blog como terapia, csino vinculado a mis actividades. Como periodista encontré una forma de allanar a mis lectores el acceso a la información en caso de no comprar el diario y como escritor una forma alternativa de hacer conocer mis cuentos y mi poesía antes de llegar al libro.
Te mando un abrazo desde la ciudad de los cada vez menos Buenos Aires

Romina dijo...

Holas! Como andas?

dps de un tiempo volvi a pasar jaja

dos cosas:

1- hubo una cumbre sobre el cambio climatico, y dijeron que el mar va a subir 4 o 5 metros, es probable que Inglaterra desaparezca?

2- mi blog volvio a la vida, asi que cuando quieras podes darte una vuelta =)

saludos!

Cieguilla dijo...

Cada vez somos mas los que nos abrimos al mundo. A veces me da un poquitin de miedo que la gente que no te conoce pueda conocerte tan bien, pero en el fondo me gusta mostrarme tal cual soy y por eso sigo escribiendo.

Tendremos alma de exhibicionistas?

Saludos xx

Anónimo dijo...

Taller literario online
Cursos de teoría literaria - Cursos de escritura - Técnicas narrativas y de expresión- Consignas para despertar la creatividad - Producción de textos – Servicio de Corrección
Precios accesibles
E-Mail: contacto@taller-palabras.com
Web: www.taller-palabras.com