26 de abril de 2009

El sol siempre está

Este fin de semana habían anunciado que el sol que había brillado toda la semana se iba a esconder, y hasta amenazaban lluvias...
.
Pero no, el sol se impuso señores! Así me gusta, Londres con buen tiempo es alucinante...
.
Ayer no hice nada, claro si iba a llover, me agarró desprevenida. Asi que terminé quedándome en casa haciendo de todo un poco. Pero hoy salí con la bici, primero bordeando el río desde Fulham hasta Putney y después me metí por King´s Road y en el parque de Parsons Green hice una paradita para leer el diario y algunas páginas del fabuloso libro que estoy leyendo, una delicia!
.
Gente aprovechando para hacer vela

Sunset

13 de abril de 2009

Jamás se me cruzó por la cabeza...

Resulta que mi novio es el webmaster de la página oficial de la banda Genesis y justo antes de venir a Londres a visitarme (se fue hoy!) había estado en contacto con el ex guitarrista por una entrevista para la página oficial. Todo genial, contestó las preguntas que los fans mandaron y lo colgó en la página, misión cumplida!
.
Pero el muy caradura, en uno de los últimos emails le mandó que iba a estar en Londres y medio que le tiró la onda de encontrarse pero no sabía muy bien como decírselo, asi que le tiró una indirecta, a ver si picaba. Y vaya si picó. El pibe la contestó que "genial sisi podríamos ir a cenar los cuatro, que día y lugar les viene bien?". Mike atónito me reenvía el email a lo cual yo respondí un ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Le contesta diciendo que yo vivo en el barrio de Fulham, que adonde les viene bien quedar, a lo que responde "Ah Fulham, genial, los pasamos a buscar en mi auto", bueh ahi yo ya aluciné. Porque la estella es él y lo normal sería que nosotros los pasemos a buscar para el caso aunque lo normal es quedar en el restaurant directamente. Porque si nos pasan a buscar al menos habría que invitarlos a tomar una copa antes de ir a cenar, ahi ya me empecé a desvelar...porque mi bulo consiste en una mini habitación y además sólo tengo dos copas y dos sillas jaja, no da ni ahí! Invitar a mi guitarrista favorito a sentarse en el suelo, no no no.
.
Cuestión que Mike llega a Ldn el domingo 5 y cuando va a chequear los mails ve que hay uno de Steve confirmando y dándole su movil por las dudas. Me pregunta que qué me parece de llamarlo para confirmar pero que le da "nervios" hablar con él (y a mi también!). Es que es una situación rara, así tan naturalmente llamarlo para confirmar una cena, y, nosotros no estamos acostumbrados a minglear con estrellas del rock vio? Bueno, respiró hondo y marcó el tel de su casa, que ojalá que de al contestador, porque se me va a lenguar la traba, me dice Mike. Y al quinto ring atendió el mismísimo Steve, ahh! Bueno hablaron durante 5 minutos y confirmaron, el miércoles a las 7.30 nos pasan a buscar. Que el tipo muy agradable y normal, bieeen!
.
Lo más gracioso es que ese miércoles Mike ya había arreglado para almorzar con las chicas que laburan en la oficina del manager de G. Siempre que viene a Ldn se "reporta" y almuerzan. Ellas laburan ahí hace como 30 años y se fueron de gira con Genesis y derivados solistas varias veces, cómo me hubiese gustado matarlas a preguntas, pero me "comporté". Ya habrá otra oportunidad donde habrá más confianza, porque esta vez recién las conocí. Encima en la oficina había cds dvds etc de la banda por todos lados, así como que "no sabemos adonde meterlos", yo, yo te los guardo en mi casa, le hubiese dicho, pero como dije, me com-por-té.
.
Pero lo realmente irreal estaba por venir. A la tarde hicimos huevo en casa y a las 7.20 bajamos a esperar en la puerta de casa. Yo pensaba, naaah, esto no puede ser real, y 5 minutos después vemos que un bmw se para en mi puerta, glup! Que momento! Que situación más loca, que hago le doy un beso o la mano? Bueh. El y su mujer se bajaron del auto a saludarnos, al mejor estilo brit nos dimos la mano y empezamos a charlar como si fuesemos amigos de antes, como si nada, me encantó. Nos subimos al auto y partimos, de gran y amena charla. Esos momentos que nos regala la vida, tan increible poder compartirlo.
.
Cuestion que luego de una breve deliberacion nos llevaron a un italiano por Gloucester Road. El lugar lleno de gente, con la música a todo lo que da y con rico olor, un buen italiano señores. Él, según contó, es amigote del dueño y siempre que tiene que llevar gente a cenar va ahí. Nos sentamos en una mesa de cuatro, y la charla super amena seguia, yo no lo podia creer, aunque apenas me subi a ese auto media hora antes me entregue a vivir la experiencia a full. Steve es un grosso (para el mundo prog) pero tambien es un ser humano y de super onda decidio compartir una cena con dos humildes servidores. Cenamos, charlamos de todo un poco, de música bastante, obviamente, hasta de tango!. Mike había llevado uno cds para que le firme pero a mi no me daba para decir nada asi que esperé a que M se anime. En un momento él le regala un libro y se re copo y hasta pidió que se lo dediquemos, un amor. Y al rato Mike saca los cds, yo medio que me quise esconder debajo de la mesa, pero ma que tanto, firmó con re onda y con una sonrisa, un señor:) Luego pedimos postre, yo un heladito y el resto el típico tiramisú, aj! Encima en un momento Steve pone un poco de tiramisu en una galleta, de esas que te ponen en el helado, y me la da para que lo pruebe, y yo obviamente me conmoví, la agarré con una sonrisa agradeciéndole y me la tragué sin pensar...
.
Cuando terminamos, llega la cuenta y of course atinamos a pagar, pero nada, nos invitaron ellos, ya era demasiado. Todo el revés!
.
Salimos y medio que le dije que nos tire en algún tube que le quede de paso, pero nada, que nos llevan a casa. De onda nos dice que nos va a hacer escuchar lo último en lo que está todavía trabajando, y lo mejor fue, a todo volumen jaja. Estaba bueeeno! Llegamos a casa, nos bajamos todos, nos despedimos con la promesa de que la próxima corre por nuestra cuenta...
.
Yo soy de darle significado a las cosas, si cabe por supuesto. Porque en abril de 2001, más precisamente en Semana Santa llegué a Londres con la idea que quedarme, con ganas de estudiar, laburar, ir a cuanto recital pueda, etc. Y asi fue! Y exactamente 8 años más tarde, en Semana Santa, me llega el pasaporte inglés y encima un ex Genesis me invita a cenar. Será alguna señal? Hora de cerrar un círculo? El tiempo dirá...