22 de octubre de 2008

15 de octubre de 2008

Como mudarse en bondi y no morir en el intento

Como decía en el post anterior, el 1º de octubre me dieron las llaves de mi nuevo hogar. Estoy feliz !!! Desde hace tiempo quería vivir sola pero recién ahora se dió. Claro, en realidad cuando uno cuenta con un presupuesto hiper limitado de empleado público, hay que tener paciencia y esperar la oportunidad.
.
El mismo 2 empecé a mudar cosas. Como tuve que pagar alquiler doble durante 20 días, lo cual me hizo un tremendo agujero en la cuenta del banco, me propuse ahorrarme el flete y mudarme...en el mágico 220 ! Bueno, más que me propuse, no me quedó otra, si me quedé sin un peso jaja. Sin un peso pero a mucho orgullo !!!
.
El primer día que dormí en el depto mi amado, el más dulce del planeta, me mandó estas flores directo desde la florería de la esquina, via New Jersey, no son hermosas ? Me mató...
. .
Desde ese día hasta hoy cada día, como una hormiguita, fui llevando mis cositas, bah, hay dos valijas que son mas grandes que yo, pero me la banqué y el bondi también jaja. Lo bueno es que siempre viene vacío y el trayecto son 20 minutos. Todo es posible. Hasta me llevé la tele en el colectivo. Lo que más me mató (la espalda sobre todo!) fue cuando tuve que llevar los libros. Tuve que donar unos cuantos pero los de lengua y música me los quedé, of course. Y la guitarra, que amor ese estuche que tiene, me había olvidado lo pesado que es ! Más vale que me ponga las pilas y la use !!
.
Cómo toda mudanza, aparte de deshacerme de libros, me deshice de unas cuantas otras cosas. Por ejemplo, ayer tiré una caja llena de casettes del año del pedo, de esos que me compraba cuando adolescente y que tuve abajo de mi cama durante todo este tiempo y sin tocar.
.
Ya me flata poquito, lo peor ya pasó y es lo que nombre arriba. Ahora me quedan boludeces y llevas cosas al charity. Bueno, no tan boludez va a ser limpiar el depto el sábado!!! Todavía tengo que ver adonde meto la bici, quizás me hago la boluda y la dejo en el estacionamiento del hospital que esta a la vuelta de casa.
.
Tengo la espalda rota y no me alcanzan las horas de sueño para recuperarme del cansancio. Pero no me importa porque en menos de 10 días estaré en un "five"con mi chico. Que mejor recompensa !

1 de octubre de 2008

Home sweet home !!!

Hoy después del laburo y tras muchas idas y vueltas, fui a recibir las llaves de mi nuevo hogar, alquilado eh? Finalmente después de vivir compartiendo desde el 2001, hoy finalmente dí "el gran paso", tanto a nivel económico como emocional.
.
Cuando tenía 18 añitos la vida me presentó con el desafío de irme a vivir sola. Todo el mundo, o la gran mayoría de mis familiares, decían que no estaba preparada. Yo no sabía si estaba preparada o no. La verdad mucho no me lo planteaba, era lo que había. Conseguí un laburo (mi primer laburo en serio!!) con cuyo sueldo me pudiese mantaner por supuesto, y allí fui. Preparada o no fui por el desafío. No sabía ni como era una boleta de gas o de luz, ni tampoco sabía cómo atender el teléfono en la oficina. Si, todo se aprende en la vida. Pero lo importante es querer aprender. Me acuerdo patente que cada uno de mis familiares y amigos me regalaron alguito, o me prestaron, o me lo compraron nuevo. Heredé, reciclé. Me las arreglé y fui feliz en 30 metros cuadrados, con tele en blanco y negro y una heladera Siam del año 30 que adoraba. Desde el 91 al 99. Luego "prosperé" y me mudé a otro un poco más grande hasta el 2001 que me vine para aca.
.
A que viene todo esto? A que si bien viví sola un montón de tiempo en Bs As., después de vivir aca con gente durante 7 años, ahora se que será un proceso de adaptación. Muy loco pero se que es un señor cambio a mi 36 añitos, con lo cagona que me volví! Pero si a los 18 no tenía ni un gramo de miedo, habrá sido la juvetud !!
.
Pero estoy hiper re feliz. La casa tiene 3 pisos. En la planta baja viven los dueños (matrimonio inglés jubilado), en el 1º "mi estudio" y en el 2º un chico que todavía no conocí. La vieja un amor, además de dejar toallas y sábanas limpias a lo hotel, me dejó una carpetita toda coqueta que decía "welcome" en la tapa, así pegado con una etiqueta. Y adentro tenía una hoja con información sobre el horario de la basura y otras cosas relevantes a la casa en general, mapas e info sobre el barrio y lugares de interés. Me pareció un detalle que podrían no haber tenido. La verdad me hicieron sentir super cómoda y eso para mi cuenta mucho más que el espacio. La casa es chica pero el corazón es grande !
.
Hice un par de cambios en la distribución de los muebles y me volví al depto donde todavía estoy viviendo con mi amiga hasta mediados de Octubre. Pasé por el super a compar algo fácil para cocinar y cuando llegué a casa era todo un gran quilombo. Que lindo es tener un espacio propio no ? Que alegría que lo pude lograr ! Mañana mismo empiezo a mudar mis bártulos !
.