30 de agosto de 2008

Y el cielo londinense se tiñó de azul...

De azul, bien azul !
.

Cuando pensábamos que ya se había acabado el verano, Dios nos regaló este día increíble :)
.
Gracias !!!
.
Que se repita !!!

28 de agosto de 2008

Otra vez España

Como no podía ser de otra manera...
.
Si es un lugar donde el cielo es azul !
.
Y el agua bien fría ...
.
Nuestro hotel en Santander !
.


Fritos y caña de La Conveniente
.

Y buena música para la playa :)
.
Por aca íbamos al centro...
.
Y por aca a la playa :)
.
Aca nos tomábamos algo a la tardecita. Mas a la noche se llenaba de gente...
.


El centro de Santander, cerca de la playa
.
El Sardinero: se llama así por la pesca de sardinas, no poque la playa se llene de gente ;)
.
Otra playita de Santander: la del Camello
.
También visitamos Santillana de Mar, muy cerca de Santander. Que lugar precioso !
.

Y aprovechamos para visitar el Museo de Altimira, impresionante !
.

Un negocio típico de Santillana. Cuantas delicias juntas !
.

También fuimos a Comillas, otro pueblito un poco más lejos. Esta construcción es de Gaudí y hoy en día funciona como un restaurante. El edificio se llama El Capricho.
.


El centro de Comillas
.
Vista de Comillas
.




Otro negocio de comida
.

Los últimos 3 días fuimos a Bilbao, en el País Vasco.
.
Y justo agarramos las fiestas de la ciudad. Había gente y eventos por todos lados. Todo gratis.
.

Mas fiesta
.
.
Que bien que lo pasé !
.
Gracias amiga !

11 de agosto de 2008

De honorarios y ladrones

En diciembre tengo que aplicar para la nacionalidad británica. Sé que la ley va a cambiar pero por suerte eso va a suceder en 2009, si es que sucede ! Los cambios propuestos me parecen una guachada, se fueron un poco de mambo. Así que está por verse si aprueban la ley. Para resumir, será muy muy difícil entrar al RU, tanto para estudiar como para trabajar tenés que juntar puntos o algo así y estar super hiper calificado. O tener un oficio o profesión que le venga bien al RU ! Y para obtener la nacionalidad se alargó el período para calificar, ahora serán 8 años y será por etapas, o por puntos, que se yo ! Y sin dejar de lado el bendito examen "Life in the UK", que hasta algunos británicos consideran "difícil" !
.
Averigué con una abogado que se especializa en inmigración y cobra 1.250 libras para hacer el trámite. Bueh ! Y además tardaría hasta 7 meses. Porque si me decís que me sacas el trámite mas rápido quizá me animo y te contrato...Cuando apliqué para la residencia permanente le consulté y me quería cobrar mil. Junté valor y fui solita al Home Office con mi mochilota llena de papeles por si acaso. Y me fué bien. Lástima que esa luca no la tenía que sino me la reventaba para festejar !
.
Y hoy buceando en la web del IND, me enteré que podés hacer el trámite por medio de tu municipalidad. Pedís un turno y ellos chequean que esté todo bien, que hayas completado correctamente el formulario y que esté toda la documentación. Además, te chequean el pasaporte Y TE LO DEVUELVEN en ese momento, ellos se quedan con fotocopias. Ah ! Y te cobran 35 libras.
.
El informe sobre las propuestas de las medidas incluyen la opinión de los británicos sobre el tema. Me quedo con este que es genial:
.
"Some Brtish people don´t contribute, how can we ask newcomers to do so? If you haven´t committed a crime and paid your taxes, then you´ve done enough"

10 de agosto de 2008

Para reirse un rato

Resulta que un lector que no entiende español puso el texto del post anterior en un traductor online, creo que el de Google, y le causó tanta gracia que me lo mandó por email. No tiene desperdicio !
.
"I am without a handle and now that I am in my Laburo least laburo official, I spent a mandar CVs and endorsements pages of translators, but nothing at all. Equal in the most important was already scored from a few months ago, and some even years! The thing is fucking! Certainly there is big competition and we must go out and sold. Next week come personally doors in some agencies, hopefully succeed. They say those with experience in this profession, that is the best way for you to consider: that you personally and you see his face. Of course, and one has to take the smile pasted with poxipol. I recognize that I should have put more batteries before! If I already have all the elements I need. I made a groundhog, will age? . Meanwhile, I "rained" 35 pounds. No, I found the guita behind a tree, I sold the laptop that I found in the trash! . London gives for everything ..."
.
¿Ven que los trductores humanos son necesarios? Pero que cosa che ! ;)

7 de agosto de 2008

Buscavidas

Estoy sin un mango y ahora que estoy laburando menos horas en mi laburo oficial, me dediqué a mandar CVs y anotarme en páginas de traductores, pero nada de nada. Igualmente en las más importantes ya estaba anotada desde hace unos meses, y en algunas hasta años ! La cosa esta jodida ! Sin duda hay mucha competencia y hay que salir a venderse. La semana que viene tocaré puertas personalmente en algunas agencias, ojalá tenga éxito. Dicen los que tienen experiencia en este gremio, que esa es la mejor manera de que te tengan en cuenta: que vayas personalmente y te vean la cara. Claro y una tiene que tener la sonrisa pegada con poxipol. Reconozco que me tendría que haber puesto más las pilas, antes ! Si ya tengo todos los elementos que necesito. Estoy hecha una marmota, será la edad ?
.
Mientras tanto, me "llovieron" 35 libras. No, no me encontré la guita atrás de un árbol, vendí la laptop que me encontré en la basura !
.
Londres da para todo...

4 de agosto de 2008

De sitios para mostrarse, si los hay !

Hace varios días, semanas o quizás meses que vengo recibiendo emails de una página que no conozco (FanBox), diciendo "fulano quiere ser tu fan", "mengano quiere ser tu amigo fiel". Nunca les di bola porque pensé que era alguna de estas páginas fabricadoras de contactos y comunidades virtuales y *robadora* de datos personales, asi que en cuestión de segundos pasaban a la carpeta de elementos eliminados.
.
Pero ayer me harté y me pudo la curiosidad. Y me metí en el link que aparece en el texto del email y para mi sorpresa tengo una página a mi nombre en esa web, pero que bonito ! Con mi nombre completo, fecha de nacimiento y que se yo que otro dato mas. Lo más hermoso de todo es que yo no recuerdo haber creado semejante profile, con el blog y facebook I have enough y está bien. Esa es mi cuota de participación en este circo. Este show de mostrarse y contarle al mundo de nuestras cosas, cosas que antes uno compartía con los amigos reales. Pero me hago cargo eh?
.
Pero andá a saber si existen páginas o profiles a mi nombre en sitios que ni se que existen. Tratando de borrar mi profile de FanBox no pude encontrar el puto botón que dice "delete profile", o a lo mejor no existe. Como decimos los porteños, pero qué bárbaroche ! Menos mal que no hay una foto mía ahí colgada, que sino. Mientras tanto mi casilla se seguirá llenando de emails de potenciales fans y amigos, de gente que no se quienes son ni que intenciones tienen.
.
Hermosa tanta tecnología y maravillosas las tantas maneras de conectarse y mostrarse...Me pregunto si 15 años atrás nos hubiésemos imaginado este fenómeno. Yo creo que no. Ya con pensar en el teléfono celular es too much !

3 de agosto de 2008

Fotogénica la chica...



Si uno no es capaz de reírse de uno mismo...