28 de mayo de 2008

Lejos y diferente

Estoy buscando irme 1 semanita a algún lado. Me gustaría algún lugar diferente, como África o Middle East. Lo más exótico que conozco es...México? Bueno, en realidad depende que considera uno exótico. Para un africano quizas Buenos Aires es exótico, para mi África lo es, y si consigo hacer un safari para sacar fotitos a los bichos sería feliz...
.
Me fijé en Exodus y lo más baratito es la cosa "turquesa" de Turquía, 1 semana 500 libras con todo incluido, no está mal no? O si? Supongo habrá agencias que organicen viajes en grupo más económicas, si alguien tiene algún dato será bienvenido. O si alguien se quiere unir a la aventura, mejor, the more the merrier como dicen los ingleses !
.
Mientras tanto le mandé un email a mi amiga Ximena que vive en África !

27 de mayo de 2008

Otras cosas también

Como por ejemplo ir a ver este recital al Barbican. Me encanta ir a ver música en vivo. Yo había sacado las entradas hace mil años para ir con el ex. Luego quedó en el olvido, el ex y el recital...
.
Pero el lunes mientras boludeaba en internet me acordé que tenía los tickets y me empecé a preguntar, ¿quién carajo va a querer salir con este día espantoso? (no paró de llover el lunes....). Por suerte enganché a una amiga que vive cerca del Barbican y me acompañó. La invité of course, encima que la hago salir de su casa en un día perfecto para quedarse viendo una buena peli....
.
El recital estuvo re copado y el teatro estaba a full, de brasileros mas que nada. Me llamó la atención lo bien que hablaban en inglés los artistas, que anunciaban los temas que iban a tocar. Pero muy bien hablan inglés eh?
.
Mi amiga me invitó a ver a Bruce Springsteen el próximo finde.
.
¿No les digo que soy variada?

26 de mayo de 2008

Fin de semana

Con los boyz en el pub
Como había contado, el sábado vinieron unos amigos ingleses a casa, algunos de los cuales no conocía personalmente, sólo por medio de foro de fans, donde uno se entera de "all things Genesis". Sólo conocía a Martin de Kent, y a Caro de Durham. No conocía ni a Craig de Glasgow, ni a Richard de Leeds, ni a Cathy de Essex ni a Jane de London ! Genial, genial mezcla. Les había dicho a las 6pm, y como bueno ingleses vinieron a las 6pm. Menos mal que tenía todo listo, porque si no tenés mucha confianza estar en la cocina me daba cosa, aunque la cocina de casa es abierta y es casi como si estuviese en el living. Para las 6.15 ya estábamos todos asi que me puse a hacer las pizzas, que en realidad no las hago con la masa de pizza propiamente dicho, sino que uso "khobez bread" que compro en los árabes aca cerca de casa. Son unos discos de pan que vienen en tamaño pizzeta y más grandes. A mi me parecen super prácticos porque los metes al horno con los toppings y en 5 minutes ya están...bien crocantitos.
.
Puse un DVD de G, algo para picar y tomar. Si bien no todos se conocían, enseguida hubo tema de charla, ja ! Eso si, hablan one at a time, no como nosotros que hablamos all at the same time y además gritando. Se quedaron en el molde y ninguno se ofreció a ayudar, cosa que la verdad no me molestó, ya que no teníamos tanta confianza. Son re correctos. Lo que si les dió cosa que esté haciendo todo, vení sentate un rato ! me decían. Me cayeron re bien todos y lo pasamos genial. A las 8 partimos al pub que era a 10 mins de casa.


En casa: Caro, Jane, Martin, Richard, Cathy y Craig.

En el pub estaban Mike y Maria, los organizadores y otros "fans". Habían alquilado la parte de arriba para nosotros, habían puesto posters y hasta una pantalla gigante donde pasaban recitales de la última gira. A full la cosa. Saludamos a todo el mundo. Nos dieron numeritos para unas rifas que iban a hacer más tarde, ojo no había que pagar por los numeritos eh? De hecho, no hubo que pagar nada de nada, nos malcriaron a más no poder, free drinks and food for the whole night. Y pagado por Genesis, genial, con toda la guita que me gasté para seguirlos en la gira, me dio gusto ! Que linda sorpresa y que detalle por parte de la banda!
.
Para mi sorpresa y la de todos, no éramos muchos, si en realidad la mayor parte de la gente se había venido desde fuera de Londres, inlcuyendo Grecia ! Asi que tuvimos la oportunidad de conocernos bien. Luego las rifas, yo ligué una remera que es la que tengo puesta en la foto y los demás toditos ligaron algo también, genial. Todos contentos nos volvimos a casa pasadas las 12.
.
Todo esto fue la excusa perfecta para salir con gente nueva y diferente como dije en el post anterior. Porque sino el plan del sábado hubiese sido ir a la fiesta argentina, muy original !
.
El domingo si salí con la argentinada y fuimos a ver Persepolis, muuuuuy recomendable ! Si pueden veanla, es informativa, humana, triste, divertida, realista, controversial. Veanla si pueden.

23 de mayo de 2008

Semana genesiana

Estoy con fiaca estos días. No quiero laburar ! En la oficina me la paso boludeando en internet como una adolescente. Me meto cada dos por tres en la página de Genesis. El martes pasado fui al estreno del último DVD de la gira de 2007. Fue en el Odeon de Kensington y me encontré con un montón de viejos amigos. Re lindo. Más lindo todavía porque estaban también Phil Collins, Mike Ruhterford y Tony Banks. Fue todo muy íntimo y relajado. Obvio algún fan muy fan los acosaba para autógrafos y fotos. Ellos como cualquier hijo de vecino por ejemplo, hicieron la cola en el bar para comprarse el pochoclo, yo no daba crédito. Que gente simple. Me encanta. Por eso me encantan ellos. Además de su música por supuesto. El cine se llenó. A las 7 empezó la peli hasta las 9.30. Luego un Q&A con la banda hasta pasadas las 10. Mi amiga Lynn me guardó un sitio en primera fila asi que los vi de cerquita :) Luego algunos nos fuimos al pub a tomar algo. Lo que más me llamó la atención, además de Phil Collins haciendo cola en el bar, es que la mayoría de la gente se había venido desde el interior, de Londres no había muchos...
.
Mañana hay otra juntada acá en Londres a las 8, en un pub cerca de mi casa. Es la excusa perfecta para minglear con gente nueva y diferente, con gente oriunda de este país nada menos, que irónico. Asi que se me ocurrió invitar a algunos que se vinieron de lejitos a comer unas pizzas a casa antes de ir al pub. Aunque personalmente conozco a uno de los 6 que vienen. Asi de personaje soy, invito a casa gente que no conozco. Lo más interesante es que son toditos ingleses del interior. A ver cuánto tardamos en entrar en confianza. ¿Me ayudarán a cocinar? Me encanta hacer estas cosas. Después les cuento que tal me fue. No, Phil Collins no viene che. Él se lo pierde.

17 de mayo de 2008

Flashback

1976
1977

1978

1979

1980

1981


1982

15 de mayo de 2008

Filosofando en Buenos Aires

Resulta que siempre recibo un email con las actividades de Café Filosófico. La verdad no se quienes son ni cómo me agregaron a su base de datos. Misterio. Cuestión que los temas que tocan siempre encajan con lo que estoy viviendo en el momento. Por ejemplo, mañana y pasado van a tratar el tema de la frustración, como manejarla? Ese es el título de la reunión de mañana: Cómo manejar el rechazo y la frustración
.
En una parte del email dice: "Aunque el territorio de la frustración puede ser vasto, desde un tropezón hasta un rechazo amoroso o una muerte prematura, hay una estructura básica que anida en toda frustración. Analizaremos esta estructura y brindaremos herramientas filosóficas para sobrellevar las frustraciones. Resumiremos las estretegias para enfrentar la frustración que están presentes en los escritos de uno de los filósofos que más aportes valiosos hizo a este tema: Séneca".
.
Ojo yo en mi vida estudié filosofía. Porque además soy Perito Mercantil. Igualmente me parece super interesante y si estuviese en Bs As iría a las reuniones filosóficas, al menos a ver de que se trata.
.
Termino con una cita del señor Séneca. Porque vaya si estaré frustrada estos días...
.
“Puede que no poseamos la capacidad de alterar ciertos acontecimientos, pero seguimos siendo libres de elegir nuestra actitud hacia ellos, y en esta aceptación espontánea de la necesidad es también donde reside la libertad de ser humanos”. (Séneca)

12 de mayo de 2008

De piropos y algo más...

El otro día salí a comer algo con una amiga por el barrio de Hammersmith. La verdad estábamos las dos, cada una por su respectivo motivo, con la capa hiper caída. Ella con los ojos llorosos y yo con un nudo en la garganta...entre las dos no hacíamos una, pero salimos igual. Salir hace bien y charlar con una buena amiga, mucho mejor todavía. Nuestra vestimenta? Nada del otro mundo, normal.
.
Comento esto porque aquí en Londres la sociedad masculina es cero piropeadora. Ni siquiera los flacos que están en las obras, como en Buenos Aires ! Pero por ejemplo vas a Italia y te silban, te tiran besos, o te dicen "bella" y capaz una esta hecha un escracho, pero no importa. Y a una se le dibuja una sonrisita. Pero aca nada de nada.
.
Bueno, resulta que la otra noche con mi super amiga batimos el récord de piropos. Camino al pub pasaron unos flacos por al lado y nos murmuraron cosas (vaya a saber qué !). Al salir del pub nos silbaron ! Wow ! Volviendo del pub hasta desde un auto no se qué nos dijeron. Cuando nos separamos la cosa siguió. Yo flipaba. Me miraba a ver si tenía "algo" al aire o la falda enganchada, yo que se. Pero nada. Yo sólo iba con mi nudito en la garganta y los pelos parados.
.
Está comprobado. Lo que nosotros creemos que los demás ven, no es lo mismo que los demás realmente ven...

7 de mayo de 2008

Sempre frente

Las cuatro mosqueteras
Me encanta esa frase, no sólo para aplicarla cuando uno es guiado por alguien local al preguntar cómo se llega a tal lado, sino para aplicarlo al día a día, sempre frente, o sempre á frente.
.
El miércoles pasado me fui a Madrid a encontrarme con mi primas españolas para irnos de excusión a Portugal. Gracias a British Airways llegué a lo de mi tía a las 2 de la mañana, menos mal que tenía llaves !! Una hora de retraso antes de embarcar y 1 hora dentro del avión, de no creer, porque resulta que había tormenta...
.
Bueno, el jueves a la mañana nos juntamos en lo de mi tía y ahí recién me enteré cuál iba a ser nuestro itinerario los próximos 4 dias. Porque yo les había dicho que de Extremadura y Portugal no conocía nada, sólo Oporto. La primer parada desde que salimos de Madrid a eso de las 11 fue Trujillo, un pueblo Extremeño al que nunca había ido. Ya eran como las 2. El pueblito, pre-cio-so ! Ahí nos encontramos con más primos y mi tía. Estuvimos un buen rato en un festival de quesos que hay todos los años. El día estaba fabuloso y había muchísima gente degustando quesitos de todo tipo. Queso va queso viene, vino va vino vine, empezamos bien el finde largo bien entonadas, incluyendo la que manejaba, error ! Encima con el solazo en la cabeza, ideal !Eventualmente después de un par de horas y litros de tinto nos trepamos al auto como pudimos y enfilamos para El Aleznal, la casa de campo de mis primos, que esta cerca de Cáceres, a algo de 50 km de donde estabamos y también en Extremadura. Oí tantos cuentos de ese lugar, al fin tuve la oportunidad de conocerlo. Me impresionó porque por dentro la casa tiene un aire a la que mi abuela tenía en Pilar (Bs.As.) y a la que íbamos todos los fines de semana cuando éramos chicos. Además del lugar donde se quedan mis primos los fines de semana, hay un "anexo" con entrada independiente que alquilan como casa rural, paso el chivo y todo, lo tienen chiche bombón, no es precioso?
.
Ahi almorzamos, a las 5 de la tarde ! Luego siesta general y a la noche fuimos a tomar algo a Caceres, previo "safari" en la camioneta de Javier por el campo, alucinante ! Vacas, toros, ovejas, caballos, pájaros enooormes, perdices !
.
Viernes a la mañana partimos a Portugal. La primera parada fue Estremoz y previa cervecita en un barcito enfilamos hacia Lisboa aunque seguimos de largo a Estoril y Cascais, que están pegaditos. Nuestro hotelito estaba en Cascais, un lugar típico de veraneo muy muy bonito, como todo Portugal ! Todo es lindo !! Caminamos un rato, de hecho por la playa desde Cascais a Estoril, bueno son 3 km tampoco tan grave ;) y fuimos a cenar por ahi. Luego el sábado hicimos Lisboa y Sintra y a la tardecita volvimos a dormir a Cascais. Que bonito precioso hermoso que es todo, las callecitas, los edificios, los castillos/palacios (o lo que queda de ellos), los azulejos, marmol por todos lados, impresionante ! Lo amable que es la gente, lo barato que es todo, al menos para nosotros. Por ejemplo nos tomamos unas cervezas y las 4 nos salio 2,50 euros !
.
El último día salimos y esta vez pasamos por el famoso puente Vasco da Gama en Lisboa, un puente que tiene...17 km de largo, vaya obra de ingeniería ! Seguimos recorriendo Alentejo, primero vimos Montemor pero lo recorrimos en auto, un pueblito que parecía quedado en el tiempo, casi no se veía gente en las calles, alguno que otro parado o sentado en la puerta de su casa....Luego seguimos a Évora que si tenía mucho más movimiento, lleno de turistas ! Évora es precioso, me encantó. Y nuestra última parada antes de tomar la ruta fue Villaviciosa, donde nos tomamos alguito y caminamos un rato. Como era de día estábamos de lo más panchas hasta que nos preguntamos qué hora sería, y eran las 8 de Portugal, ree tarde. Salimos volando a la ruta. Paramos un par de veces y llegamos a Madrid a las 2 de la mañana casi, pobres las chicas laburaban al día siguiente, que palo !
.
Me encantó hacer este viajecillo con Blanca, Isa y Ato. Lo pasamos genial y me alegra haberme animado. Aprendí que Portugal es precioso, que el lugar donde mis primas pasaron su niñez en España es muy parecido al lugar donde yo pasé la mía en Argentina, que a pesar de estar pasando por un mal momento uno puede hacer un paréntesis y reirse a más no poder y disfrutar el momento, olvidarse de todo y compartir todo. Y aprendí también que tengo que aprender a manejar urgente !
.
Fotos aquí y aquí.