31 de diciembre de 2007

Vamos que se acaba !!!

El 2007 se esta por ir en unas horitas...ya termine de hacer lo que me toco hacer de comida para llevar a lo de Mags y Chris (si, otra vez les invadimos la casa !). Hice ensalada de papa, huevo y perejil. Prepare un bolcito con bastoncitos de zanahoria con humus, y en otro kani-kama (seafood) con salsa golf. Y los prawns que me pidio Mags. Alla vamos. Ah ! Y el vinito y las cervezas, hic !
.
Como puse en otro post hace unos días, estoy contenta. Estoy muuuuuy contenta y satisfecha porque pude cumplir mis objetivos de este año. Todo es posible y todo llega. Cada cosa a su debido tiempo. Es verdad eso de que hay que tener paciencia (aunque a mi me cuesta mucho). Es mejor valorar y dedicarle energías a lo que es posible y alcanzable. Al aquí y ahora y no al alla a 100 mil kilometros en 15 años o hace 10. Es frustrante. Lo demás llegara cuando tenga que llegar.
.
Ya tengo una listita mental de todo lo que me gustaría cambiar y lograr en 2008.
.
Pero por ahora, solo desearles una buena despedida del 2007, espero que sus balances sean positivos y si fue un año complicado, espero hayan aprendido de la experiencia y se armen de energia para encarar este nuevo año con todo y que sean muy felices. Y si todo fue genial, que la buena racha se repita el 2008 !
.
Feliz año nuevo !!!!

28 de diciembre de 2007

Estas navidades...

...las pasé en lo de unos amigos aca en Londres (Mags y Chris). También fueron otros amigos (Luz, Cé y Shelley) y Pablo. Algunos se conocían de antes y otros se conocieron esa noche. Pero lo pasamos como si todos fuésemos amigos de toda la vida, estuvo todo genial, la onda, la comida, la energía entre nosotros. Nos reímos de boludeces, de nosotros mismos, y del mundo. Hablamos cosas "serias" y boludeces. A medida que se iban vaciando las botellas hablábamos mas de ésto último...hic ! O será que en Navidad uno está de mejor humor y lo quiere pasar realmente bien y con alegría? Será que el estar lejos de donde uno quisiera estar en realidad hace que uno ponga todas las pilas para pasarlo bien? Hay gente que le parte el corazón pasar las fiestas lejos de la Familia.
.
A mi Navidad siempre me encontró con sentimientos encontrados. Siempre, desde que tengo uso de razón. Por un lado, ok es Navidad y voy con la corriente del espíritu navideño. Y por el otro, me pone de mal humor ver a la gente alocada comprando regalos, gastando a más no poder. Consumismo puro, encima esta es la capital ideal para dicha actividad ! Ojo a mi me encanta regalar y lo hago con gusto. Y si bien "no me cierra", fui parte de esa locura, salí a comprar los regalitos...Y que mejor excusa que Navidad para hacerlo en masa !
.
Luego la comida. Llega el 24 y nos encontramos todos reunidos alrededor de una mesa, tomando y morfando como no lo hicimos en ninguna otra cena durante el año. Y si bien por un lado estoy disfrutando, hay algo dentro mío que en el fondo me perturba. Algo me molesta. Pero, por qué? Si estoy chocha entre amigos pasándola bomba y comiendo comida rica? A veces lo siento falso e hipócrita, no la reunión con los amigos en sí, sino el motivo de la celebración. Mi conflicto radica en el motivo. Por qué estamos hoy reunidos? Por qué es una fecha especial? Es una celebración religiosa que paso a ser todo un evento social (y comercial!). Aclaro que soy cero religiosa y menos que cero practicante. Pero a mí me pasan estas cosas. Llega Navidad y me acoplo al festejo y las tradiciones (las no religiosas!) y me siento para la mierda. Claro, por eso me siento incómoda.
.
Luego el brindis, eso me encanta. Brindar por los buenos deseos. Todos nos deseamos lo mejor. En realidad, uno siempre brinda con los amigos, en cualquier epoca del año.
.
Y cuando llega la hora de los regalos. Ese es el peor momento. Dios ! No puedo evitar tener cara de orto. Y no es porque me dieron menos regalos que a la de al lado. Hay algo de me sigue molestando. Me pasa hoy aquí y hace 10 años allá. Me pasó siempre. Los regalos me incomodan. Me hacen sentir mal. La verdad la verdad, me parece una idiotez, por qué la gente se regala cosas en Navidad? Alguien se acuerda que se festeja ese día? La puta que siempre me pasa lo mismo. Y la gente comenta lo que recibió. Y yo quiero estar en otro lado...

17 de diciembre de 2007

Hell's kitchen

El sábado pasado decidimos con Pablo hacer un “ensayo de turkey navideño” así que partimos al Marks & Spencer a comprar un pavo. Volvimos a (su) casa y previo invitar a un par de amigos para que vengan el domingo a probar nuestro experimento, nos pusimos a buscar recetas en internet porque ni él ni yo teníamos ni puta idea como hacer un pavo. Había tantas recetas que no sabíamos con cual quedarnos, una fácil obvio, hasta casi nos peleamos para ponernos que acuerdo...Eventualmente nos decidimos por una que lleva naranja, además de lo típico. La idea era ir a dormir temprano ya que el domingo había que empezar a cocinar temprano para tener el bicho listo a la 1. Para qué, nos pusimos a ver Dr Who y nos colgamos hasta la 1 y pico de la mañana. El domingo obviamente nos quedamos re dormidos y tuvimos que salir corriendo a comprar los ingredientes que faltaban y poner manos a la obra. Encima cayó un amigo de Pablo que no paraba de darnos charla y nosotros con la receta y los ingrediente preparando todo a los pedos. Hicimos la mezcla para marinar (jugo de naranja, cáscara de naranja rallada (y un poco de mi dedo también se ralló), aceite, sal, pimienta y ajo picado), y el relleno por el otro (las vísceras, arroz, perejil, pasas, queso crema, sal y pimienta). Todo venía bien hasta que en el apuro nos equivocamos y mezclamos las dos mezclas, error !! Y ahora que merda hacemos ? Nos pusimos a colar el arroz para recuperar un poco de lo otro para marinar el pobre bicho...por suerte nos alcanzó para marinar todito el tremendo pavo. Eso si, el relleno quedó un tanto extraño: arroz con gusto a naranja, lo probamos y estaba buenísimo, menos mal !! Lo bueno es que ante la cagada enseguida nos pusimos a solucionar en vez de putear y ponernos nerviosos. Era la primera vez que cocinábamos juntos algo que en realidad, no sabíamos cocinar !! En estas situaciones uno se conoce más vió? Bueno, entre una cosa y otra pusimos el bicho al horno a las 12:15 (más error!!). Menos mal que la gente cayo 2 y pico...Menos mal que era domingo. Para ser debutantes nos salió espectacular, hasta nos ponderaron el relleno ! Obviamente no develamos la fórmula mágica, eso es secreto profesional....
.
He aquí una de las recetas que encontramos en internet...

Receta de pavo

Ingredientes:
1 pavo de 3 kilos
1 botella de whisky
150 grs. de panceta
Aceite de oliva, pimienta y sal
.
Preparación:


1. Tomarse un buen vaso de whisky para entrar en calor


2. Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorreón de aceite de oliva


3. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos


4. Mientras, servirse un pelotazo de whisky


5. Meter el pavo en el horno


6. Tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo


7. Subir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos


8. Servirse otro belotasso


9. Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güisqui al babo y


10. otro a uno bismo


11. Darle la güerta al babo y cogerse la mano al cedrar el honno


12. Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra


13. Redirar el babo del honno que se te dresbale y bruscarlo por el suelo


14. Odro pelotazo pa inicia dra busqureda


15. Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo


16. Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita


17. Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao


18.Indendar levandarse y desidir que en el suelo se esta de gojones


19. Aparese la barienta, encuendra el babo en basillo, lo tira a la bassura..


20. Tomarse odro güisqui


21. ¡Pufff!... no gueda qüirsqui ni bara agompañar la bierda de vabo que ha sablido. ¡Gue le den bor gulo al babo y a su bu... marde!.


22. Y adrora a comé… ¿y el babo?… ¿dronde eshta el babo?… el hiopota sa bebio el wishhky y se ha io


23. Agostarsze y dorbir un drato.

13 de diciembre de 2007

Toy contenta...porque:

- la semana pasada me dieron la residencia inglesa sin ningún problema, tardaron menos de 10 minutos en aprobar mi aplicación y me llevé el pasaporte esa misma tarde;
- la semana pasada se alquiló mi depto en Buenos Aires y ya puedo respirar (y empezar a ahorrar!);
- tengo un hombre decente al lado mío (al fin !!!);
- mi amiga Xime dío a luz su primer hijo el mes pasado en África y lo llamó Makai, lindísimo nombre no les parece?;
- mi amiga Bea dará a luz a su primera hija, Catalina, la semana que viene !!!;
- mi amiga Ines está embarazada del primero también, vamos las primerizas !!! Y además se recibe este año de Socióloga;
- mi cuñada Pí también está embarazada, del cuarto !!!;
- toditos mis sobris terminaron bien el cole;
- mi amiga Cata se acaba de recibir de Contadora en la UBA y renunció a ese laburo de mierda;
- y porque ahora me voy a comer con mis amichis para festejar las fiestas anticipadamente !!!

5 de diciembre de 2007

For your information...

Gran Bretaña endurece las condiciones de los inmigrantes
12:24
.
Lanzaron un nuevo plan con puntuación. Darán prioridad a los que manejen un inglés fluido y a los altamente calificados como médicos, ingenieros y expertos en tecnología. En cambio dificultarán la radicación del resto.
.
Por: Clarín.com
.
En línea con otros países europeos, Gran Bretaña anunció hoy una serie de nuevas regulaciones para los inmigrantes que desean trabajar en ese país. Las normas dan prioridad a los altamente capacitados y dificultando la radicación del resto. Las nuevas condiciones se deberán cumplir a partir del próximo año e incluirán un sistema de puntuación. Bajo ese plan, los inmigrantes altamente calificados, con inglés fluido, tendrán prioridad para trabajar, podrán traer a su familia y establecerse en un plazo de cinco años. En oposición, el resto de los inmigrantes, sin o con bajas calificaciones, tendrán más dificultades para trabajar en el país y no contarán con derechos de permanecer en suelo británico o pedir la ciudadanía. De acuerdo al nuevo sistema, aquellas personas que buscan trabajar en restaurantes, bares, pubs o servicios domésticos, como tareas de limpieza o cuidados de niños, sólo se les autorizará la entrada si existen puestos específicos por períodos limitados, aunque luego se les pedirá que abandonen Gran Bretaña. Pero no termina ahí la cuestión. El gobierno, para asegurarse que esos trabajadores dejen el país les pedirá sus pasajes de avión de regreso, deberán someterse a información biométrica y entregar un depósito que será devuelto a su salida. Por el contrario, los médicos, ingenieros, empresarios y expertos en tecnología, serán los que obtendrán más puntos y podrán arribar a Gran Bretaña sin trabajo para buscar por un empleo. Jacqui Smith, ministra del Interior británica, dijo que se trata del "mayor cambio al sistema inmigratorio en nuestra historia". "Nos permitirá continuar beneficiándonos de la inmigración, mientras nos aseguramos que no se abuse el sistema", agregó. La funcionaria destacó que el nuevo método "permitirá recibir en Gran Bretaña la experiencia, el talento y las ideas necesarias para seguir siendo una nación líder en el mundo".
http://www.clarin.com/diario/2007/12/05/um/m-01557428.htm