24 de octubre de 2007

Goodbye Albert

Aca viví desde febrero 2003 hasta el domingo pasado. Por ahí pasaron muchas cosas y personas. Fue un etapa de mi vida en Londres, sin duda. Me encantaba el departamento, el barrio, la ubicación, la gente del barrio, los negocios, los bares, la excelente conexión de transporte. Todo era perfecto ! Pero el dueño resolvió ponerlo en venta en agosto. En septiembre se vendió. Y en ocubre nos mudamos. Mas precisamente el fin de semana pasado. Hubo que deshacerse de los muebles, que gracias a Gumtree pude vender. Hubo que cerrar las cuentas de gas, luz, agua, TV, municipalidad. Y para nuestra grata sorpresa en la mayoría tenemos crédito !! De no creer no? Que te digan que te van a mandar un cheque o que te van a depositar el dinero... Luego como a menudo pasa cuando uno tiene que levantar la casa y llevarla a otro lugar, tiramos y regalamos de todo. Cancer Research y Oxfam muy agradecidos. Y el Council de Westminster también.
.
Mas allá de todos los trámites que uno tiene que hacer, en lo emocional no me fue tan traumático. Eso que el lugar me encantaba y me sigue encantando. Es que me fui mentalizando de a poco. Cuando estaba esperando el 2 para volver a casa y veía pasar el 148 pensaba, a partir del lunes te voy a usar a vos nene. En vez del 2, el 82 o el 74, serán el 148 o el C1. En vez de Waitrose será Morrisons. El fin de semana estaba saltando en una pata, ansiosa por instalarme en el depto nuevo. O no seré muy arraigada quizás. Probablemente. Se ve que ya estaba como para un cambio. Cuesta, sí, aunque lo queríamos hacer (con mi amiga con la que me mudé), nos costaba dar el paso. Pero el destino decidió por nosotros y nos dió el empujón final. El depto se vendió asi que no había otra opción que mudarse.
.
Mi antiguo barrio me encanta, y si tuviese que elegir lo eligiría de nuevo. El nuevo es más barato vio? Y me gusta, está bien, pero no me fascina como mi querido barrio de don Sherlock. Pero es cuestión de acostumbrarse, de conocer, adaptarse, aprender, incorporar, cambiar (de supermercado por ejemplo!!).
.
Goodbye Sherlock´s Village (aka Baker Street). Hello Villa Pastor (aka Shepherd´s Bush). Estás un poco más allá pero te estoy tomando cariño.

15 de octubre de 2007

Nuestro querido planeta nos pide ayuda...

Siguiendo la brillante idea de Blog Action Day me sumo, junto con miles de bloggers, a la iniciativa de hablar, hoy, 15 de octubre, del medioambiente, y de lo que uno puede hacer para preservarlo. No cuesta nada y si todos nos esmeramos, podremos lograr un cambio. No se olviden que la unión hace la fuerza. Si todos tomamos unas medidas muy simples y las multiplicamos por millones, entonces nuestro querido planeta nos lo agradecerá. Y también las futuras generaciones. No cuesta nada:
.
-apagá la luz cuando te vas
-apagá el artefacto eléctrico cuando lo termines de usar
-cerrá la canilla mientras le pones detergente al plato o te cepillás los dientes, y cuando la terminás de usar, cerrala bien !
-caminá
-o usa tu bici que te hace bien
-reciclá lo que no usas más (celular o pilas por ejemplo)
-imprimí doble faz, o mejor, no imprimas si no es absolutamente necesario
-si vas de compras llevate tu bolsa o mochila
-usá un repasador o servilletas de tela en vez de papel
-no abuses del lavarropa o la calefacción
.
Bueno, tampoco me da para dar sermones, pero quise poner mi granito de arena. Amén.

8 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007

Caetano en Londres

Eso es lo que me fascina de Londres, el abanico cultural es gigante. El lunes fui con varios amigos a ver al grande e inigualable Caetano Veloso. Toco en el auditorio del Barbican y el lugar obviamente estaba repleto, con un público super "caliente", participativo y entusiasta. No había dado dos pasos en el escenario que el lugar se vino abajo. Porque hasta que hay ambiente en el concierto pasa un rato, pero aca pasaron sólo unos segundos que el lugar estaba a pleno y la gente enloquecida. El tipo dejó todo en el escenario, corría de una punta a la otra del escenario, saltaba, bailaba. También varias veces bajó del escenario a darle la mano a la gente, alguna que otra se robo un beso y hasta un abrazo...Su voz sigue siendo increíble y por suerte podemos seguir disfrutando de sus conciertos. Toco temas de varias épocas, aunque lo más nuevo mucho no me gustó...ah ! Y no me cantó Cucurrucucu, mal !!! Bueno, lo perdono porque es un grande y además, se mandó un rap ! Multifacético el hombre... Acá van algunas fotos, gentileza de mi amiga Luz que estaba en primera fila, te odiooooooooo !
.