24 de mayo de 2007

Milan

El fin de semana pasado fui con Debora a visitar a Diana a Milan, libres de maridos mis dos amigas ;) Si habremos disfrutado !!! A Diana la conoci en el 2001 en el Morley College y enseguida nos hicimos amigas, ella después se fue por laburo a Manchester y luego por amor a Milan. A Débora la conozco desde que éramos dos "chichones del piso" ya que nuestras madres son amigas (típico!). Obviamente en algún momento de nuestras vidas nos perdimos el rastro y nos venimos a reencontrar nada menos que en Inlgaterra ! Muy loco, un día estaba leyendo los mails de la lista de Argentinos en Londres y veo su nombre, enseguida le escribí y al poco tiempo nos encontramos en Cambrdige, donde ella vive. A partir de ahi nos hicimos re amigotas de nuevo ya que ahora de "grandes" tenemos mil cosas en común. En una época Diana y Deb vivieron en Mánchester asi que se me ocurrió presentarlas. También se hicieron íntimas.
.
El jueves me fui a dormir a lo de Deb ya que Cambridge es al toque de Stanstead. La idea era ir a la milonga de Cambs pero el "marido abandonado" reclamó por la ausencia del finde asi que no fuimos nada, y bueh, la vida de casada vio ? ;) Cuestión que comimos y a dormir. No sé cómo hicimos, pero el viernes nos levantamos a las 4.30 y nos fuimos a tomar el bondi al aeropuerto. Si no fuera por la hora, el viaje es un placer, y el vuelo también, todo paso volando jaja. En Bergamo tomamos un bondi directo a Milan que tardo nada, 50 minutos. De ahí metro a lo de Diana y gran encuentro gran en la plaza del Duomo. Di tiene un hijo precioso, Giuseppe, alias Pepino, Pipino, Giussepino, etc, morfable. Super cariñoso, como venía corriendo a saludarnos no me pude resistir y abri los brazos y se entregó si problemas, teniendo en cuenta que me vio una sola vez en su vida cuando tenía 1 año y pico. Re sociable el enano ! Cuestión que lo pasamos genial, paseamos un poco, chusmeamos a más no poder, y....morfamos a más no poder !!! Ojalá se repita !! También me junté con mi prima italiana Kikki, que es un amor. Ojalá ella y Di se hagan amigas ya que además de tener la misma profesión, viven a la vuelta y tienen hijos de edades parecidas !!!
.
Aca van algunas fotos :)

Las 3

Vaca tanguera

Pipino


De noche

Di, yo, Deb y Pipino, Kikki y Lorenzo
Excursión en bici




17 de mayo de 2007

Malaracha

El sábado pasado mi idea era ir a Corrientes (milonga londinense) pero a último momento mi flatmate me convenció para que fuera con ella y con Marjan a tomar algo a Notting Hill, y cómo yo ya había ido a bailar el miércoles y el viernes pensé, por qué no hacer algo diferente, que tanto tango... asi que a la tardecita partimos a encontrarnos con Marjan al Prince Albert de NH. El lugar estaba repleto asi que nos tomamos una cervecita, yo feliz con mi Fruli del alma !, y partimos a otro bar por ahi cerca llamado Castle o algo asi. El lugar también arrrdía asi que nos arrimamos a la barra y pedimos una botella de vino blanco. Al rato se desocupó una mesa y ahi fuimos a sentarnos. Seguimos tomando y deicdimos pedir comida porque sino íbamos a terminar mal jaja. Mientras esperábamos el morfi vino una mujer a pedir plata y como buenas cristianas le dimos una moneda cada una, la tipa chocha, se fue a los saltos, drogadiscta total, o al menos tenía toda la pinta. Nada cuestión que comimos y cuando se me ocurre chequear el teléfono veo que mi cartera estaba abierta (la tenía atrás mío y estaba sentada en un sillón) y el tel no estaba. Lo mejor de todo es que me sacaron sólo el tel, ni la guita ni ninguna otra cosa, tenia unas Titas en el bolsillo pero ahi estaban. Es más, se podrían haber llevado la cartera...Obviamente nos pusimos a buscar el tel de T-mobile para reportar y luego de varios intentos me di por vencida ya que decían que ya estaba cerrado (eran aprox. las 10.30) y que abrían a las 7 am, divague !!! Bueh, segui como si nada disfrutando de la noche, lo más gracioso es que no me hice para nada mala sangre ni siquiera me puse de mal humor, sisi los efectos de alcohol !! Luego del bar enfilamos para lo de Marjan, pusimos música y seguimos tomando, típica girlie night. Luego a las 4 decidimos volver a casa a torrar y Dan ve un mensaje de una amiga que estaba en el hospital asi que la acompañamos a la casa para cuidar los chicos durante la noche. Por suerte logramos dormir algo y a las 9 nos levantamos, llame a T-mobile y me dicen que habían agstado 65 libras y que las tengo que pagar por no reportar antes, es que antes no atendían señora, me puse a cacarear pero al final los mande al carajo. Más tarde fui a la policía y como me pidieron un dato que no tenía volví a llamar a T mobile, esta vez la inepta que me atendió me dijo que si, que cerraban a las 10pm y abrían a las 7am, ahh bueno, y que tenía que pagar las 65 libras, it´s our policy, I apologise, sabes adonde te podes meter la disculpa no querida? El lunes fui al banco a ver si me podían ayudar y resulta que no, pero con la cuenta que tengo está incluído un seguro de teléfono, pero como no lo había registrado no me cubre en este caso, diosssssss.

.

Y cómo si esto fuera poco, el otro día estaba pensando que que raro que no me llegó la entrada de Genesis para Hamburgo, que es el 15 de junio. Llame a DHL para ver que cornos pasaba, ya que como ellos me indicaron, llame y ingrese los datos para que envien el sobre a casa y nunca llegó, y me dijeron muy frescos que habían destruido el sobre porque no se podían comunicar conmigo, divague total. En primer lugar mi dirección está clarísima, sino como hicieron para entregar la entrada para el recital de Hannover? Y si no que pregunten a los de Eventim (del orto) que ellos fueron quienes dieron la orden a DHL de romper el sobre, si ellos tienen todos mis datos. No entiendo. Estoy esperando respuesta de Eventim...

.

Pero bueno, no todo es mala onda (menos mal !!). En un rato me voy a Cambridge a lo de Debo y mañana temprano partimos desde Stanstead a Milan por el finde a visitar a Diana !!!!!

11 de mayo de 2007

Irónico

Holas gentes. La verdad no tengo mucho para contar, o si? No, no me fui a ningún lado, sólo al laburo y a la milonga, más un par de saliditas divertidas como lo fue el cumple de Bea la semana pasada. Fuimos a Guanabara donde tomamos y bailamos a más no poder !
.
La verdad tengo muchas cosas en que pensar, como el tema de mi residencia. Este año ya me toca aplicar porque ya pasaron los 5 años que exige la ley. El tema es que como laburo para España, no tuve mejor idea que elegir pagar impuestos en España, en realidad elegí eso porque es más barato y además porque España tiene convenio con Argentina (plis no me digan que no!!). Cuestión que ahora el abogado me dice que si estoy excenta de pagar impuestos aca entonces no me van a dar la residencia, error ! El tema es que cuando empece a laburar aca (hace algo de 4 años !) enseguida llame al Inland Revenue (léase DGI británica) y hasta el día de hoy los muy inútiles no me saben decir si es que tengo que pagar algo aca o no. Espero que me lo digan antes de septiembre porque sino no se que voy a hacer. Lo mas lindo es que en el formulario dice claramente (y amigablemente) "Si por algún motivo le rechazamos la solicitud, no le devolvemos el dinero" (la susodicha solicitud sale la no-módica suma de....750 libras!!). O sea, estoy en la incertidumbre total.
.
Por otro lado estoy por empezar algunas refacciones en mi depto en Buenos Aires. Menos mal que no me gaste los ahorros. Así es que estoy decidiendo y haciéndo números con la arquitecta, en quien depositaré toda mi confianza ya que desde aca no puedo hacer mucho ! Sólo decidir qué cambios quiero hacer etc. La idea es empezar en un par de semanas y luego tendría que armar el depto con los muebles y eso para ponerlo en alquiler. Mi idea era volver en agosto para ocuparme de esto pero sale un reverendo huevo, y en septiembre tengo que aplicar para la residencia asi que no podría viajar hasta que me salga, y eso puede tardar hasta dos meses...y para eso espero un poco y me voy en diciembre. Pero la idea de no estar ahi en un momento clave me quita el sueño, quien se va a ocupar de armar mi casita? Incertidumbre total.
.
Pero lo más grave de todo esto es que estoy realmente ansiosa y preocupada, no porque no sé que va a pasar con mi situación legal ni con mi casa en Buenos Aires, sino porque hace una semana le escribí un mail a alguien por quien mueeero de amor, y el muy turrito no me contestó todavía...cómo sos eh? Y cómo soy...puede ser que me esté pasando esto che, podré madurar (emocionalmente) algún día? Por qué me cuesta tanto aceptar que vos no sentis lo mismo.