31 de octubre de 2005

Halloween


La historia conecta a Halloween con la religión antigua de los Celtas. Muchos piensan que Halloween es simplemente una noche de celebración en la que los niños se divierten sanamente pidiendo golosinas, Y NO ES ASI!. Halloween es muy peligroso.

HISTORIA DE LA CELEBRACION:
Los Celtas eran personas muy conscientes del mundo espiritual y tenían sus propias ideas de como comunicarse con el más allá. A través de sacrificios humanos y de animales se comunicaban con más de trescientos dioses para pedirles fuerzas en las batallas. Sus dos principales fiestas eran Beltane al principio del verano (Mayo 1), y Samhain al final del verano (Noviembre 1). Ellos creían que Samhain era un tiempo que acortaba la división entre el mundo de los muertos y el de los vivos”, o sea, creían que “las fuerzas activas ocultas y sobrenaturales de los fantasmas y espíritus vagantes andaban a su antojo durante este tiempo”.

Los sacerdotes celtas efectuaban el ritual a los demonios y espíritus vagantes que ellos creían eran sus dioses. Estos sacerdotes eran llamados “druids”, y eran miembros de las sectas paganas ocultas de Inglaterra, Irlanda y Gales. Ellos ofrecían sangre de sacrificios animales y de humanos para aplacar la furia de los espíritus (sus dioses), para asegurar un buen clima después del invierno, y espantar los espíritus contrarios. La práctica de quemar humanos fue eliminada alrededor del año 1600 AD, y una efigie de resemblanza humana era quemada en su lugar para calmar los dioses de sus deseos de sangre humana.

La celebración de Samhain era una noche suprema de jubileo demoníaco. En ella los espíritus de los muertos –según los druids-, se levantarían de sus tumbas y deambularían por los campos y ciudades tratando de retornar a los hogares donde ellos vivían anteriormente. A su vez, los aldeanos atemorizados trataban de espantar y calmar a esos espíritus ofreciéndoles regalos, golosinas, frutas y nueces. Este es el origen del ‘trick or treat’ de halloween.

Los aldeanos empezaron la tradición de colocar platos con las más finas comidas y golosinas a la entrada de las casas para apaciguar el hambre de los fantasmas y espíritus deambulantes. Dice la tradición que aquellos que no daban regalos y golosinas a los espíritus y fantasmas se arriesgaban a que éstos les destruyeran sus casas, mataran sus ganados y dañaran sus cosechas.

EL DISFRAZ DE HALLOWEEN
Dice la historia que esa noche podía venir a visitar cada casa el alma de un familiar muerto al igual que cualquier otro espíritu de humano o no, por lo cual los aldeanos decidieron ellos mismos confundirse entre los demonios con máscaras y disfraces para no ser atacados. Así se empezó a usar las máscaras y disfraces en la noche de Halloween.

LA LINTERNA DENTRO DE LA MISTERIOSA CALABAZA Y LOS DISFRACES
La linterna de Jack, como es conocida, es una calabaza misteriosamente carvada con una luz dentro. Una leyenda pagana de los dioses en Irlanda dice que el señor Jack era un notorio borracho, brujo y engañador a quien los demonios querían destruir. Con la luz dentro de un fruto de nabo, Jack representaba el dominio y control sobre los demonios errantes que amigablemente él podía controlar a su antojo. La leyenda fue traída a Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses que al no encontrar nabo, prefirieron usar calabazas como linternas manejadoras de demonios y malos espíritus.

INTRODUCCIÓN DEL GATO NEGRO Y DE LAS BRUJAS DE HALLOWEEN
Se decía que si los malos espíritus y demonios se encontraban con otros espíritus y demonios peores y más horripilantes y temibles que ellos mismos, entonces huirían despavoridos. Así fue como luego, a este a malévolo festival de Halloween se le añadieron murciélagos, telas de araña. Tarántulas, serpientes y otros misteriosos y temibles reptiles nocturnos incluyendo los gatos negros. Se tenía la certeza de que estos misteriosos animales tenían la capacidad de ser medios de comunicación con el más allá.

Durante la edad media se creía que las brujas se convertían en gatos negros y que éstos podían ser respetados por los espíritus demoníacos. Las brujas y la brujería como religión antigua entró también a formar parte del folklore de la celebración de Halloween como otro ingrediente que les podía ayudar a controlar y espantar los espíritus y demonios.

COMO SE MEZCLO TODO ESTO CON EL CRISTIANISMO
Había dos costumbres católicas de esa época que se juntaron con la tradición de los celtas para formar lo que hoy conocemos como el día de Halloween. Uno era el “Festival de Feralia”, y la otra era la “La semana de las almas penantes”. La primera era una celebración católica efectuada en Febrero 21, el cual era el día final del año romano. Esta celebración ofrecía paz a las almas penitentes de los muertos. Los participantes ofrecían sacrificios de regalos y oblaciones por los difuntos y sus espíritus.

En el siglo VII, el Papa Bonifacio IV introdujo “El Día de Todos los Santos” para reemplazar el festival de los muertos. Desde entonces fue celebrado desde el 13 de Mayo hasta el 1ro. De Noviembre, y para los cristianos esto significaba la oportunidad de recordar a todos los santos. El 31 de Octubre se convirtió entonces en la víspera del Día de Todos los Santos. Nótese que en Inglés “hallow” significa santo.

La otra tradición mezclada con la celebración satánica de los sacerdotes “druids” o celtas, fue la tradición católica de “El Día de las Almas Penitentes”. En este día se les permitía a los más pobres y mendigos ir casa por casa pidiendo alimentos y regalos a cambio de “orar por las almas penitentes que estaban en limbo, o sea en el purgatorio”. Así, cuantos más regalos y alimentos el pobre mendigo colectaba, más oraciones debía hacer por las almas de los familiares de los donantes. La conexión de estos tres ritos fue hecha por los romanos en el Siglo I.

Los romanos eran fieles a complacer cada tradición pagana, ellos acogieron estas viejas tradiciones de adoración a demonios como propias en el Siglo I AD, y después de mezclarlas con el cristianismo, la pasaron a muchos de los estados en que se dividió el imperio romano, incluyendo lo que es hoy Irlanda, Inglaterra y Escocia.

¿QUE ESTAMOS DICIENDO CUANDO CELEBRAMOS HALLOWEEN?
Cuando una persona celebra Halloween está celebrando el “festival de Samhain” y está glorificando los poderes de las tinieblas. Cuando decoramos nuestras casas, escuelas, autos, nuestros propios cuerpos y hasta nuestras iglesias con disfraces y objetos de símbolos satánicos y de ocultismo y hechicería, estamos dando gloria, honra y poder a Satanás. ¡HAY QUE TENER CUIDADO! Este es un juego muy peligroso. Peor aún, cuando padres cristianos participamos en estos ritos demoníacos, estamos diciendo a nuestros niños que la brujería, el satanismo y el ocultismo son divertidos, entretenidos y que no hacen daño y los estamos exponiendo al riesgo de quedar envueltos en un mundo de tinieblas, como es la religión satánica.

¿QUÉ ES LO MALO DE HALLOWEEN?
Todo. Halloween no tiene un sólo elemento de virtud para el cristiano y como hemos visto, es una tradición nacida de superstición pagana. Es una fiesta de exaltación de los demonios inspirada por espíritus de las tinieblas.

VEAMOS LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA
“Y esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. Juan 3:19-20.

En Gálatas 5:16-21 Pablo dice claramente que la hechicería es una de las prácticas de la naturaleza pecaminosa, y aquel que la practica no heredará el reino de los cielos. En Apocalipsis 22:15 dice que “todos los hechiceros estarán fuera del reino de Dios”.

Debemos estar vigilantes en el espíritu, “porque nuestro enemigo el diablo anda buscando a quien devorar” (1ra. Pedro 5:8). Esta celebración es una oportunidad que él aprovecha al máximo.

2 Corintios 4:4 y Apocalipsis 12:9 dicen que “el enemigo de este siglo malo cegó el entendimiento de muchos” para que le rindan adoración, al Anticristo que ha de venir, y a los demonios y espíritus que actualmente operan en el mundo.

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

Efesios 5:11 dice: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino, mas bien, REPRENDEDLAS”.

Deuteronomio 18:10 dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. El 18:19 dice: “Cualquiera que no oyere estas palabras, yo le pediré cuenta”.

En Levítico 18:24-30 Jehová amonestó a su pueblo cuando entraban a la tierra prometida en contra de estas prácticas. El 18:30 dice: “Guardad pues mis ordenanzas, no haciendo las costumbres abominables que se practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis con ellas”.

Los cristianos NO TENEMOS QUE HACER LO QUE HACE EL MUNDO. Debemos entender quiénes somos, y a qué fuimos llamados: A SANTIDAD, A SEPARACIÓN. SOMOS LUZ NO TINIEBLAS.

La ignorancia no es excusa. Halloween deja ver claramente hasta al mas ignorante que esta es una celebración exaltando a espíritus de las tinieblas. Hermano, no dejes que el padre de mentira, el engañador de las almas te lleve a ti y a tus hijos a celebrar una fiesta de este tipo. Peligrosa cosa es hermano, el hacerlo, a sabiendas de que Dios es firme en contra ello. La Biblia dice que “TREMENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DE UN DIOS VIVO”. Para Dios esto no es un inocente e inofensivo juego de niños. La idea no es infundir miedo, sino de obedecer a Dios y entender la seriedad de su Palabra.

Hermano, mientras otros glorifican al diablo en Halloween, glorifiquemos nosotros a nuestro Rey y Salvador Jesucristo. A El sea toda gloria y toda honra. Dios les bendiga!. Lic. Leo Hernandez

------------------------------------------------------------------------------------------
Laburo a las 9

Hoy Eva no esta asi que estoy en la PB pero la mañana por suerte estuvo tranqui.

Del diario de hoy, este examen lo voy a tener que hacer en dos añitos:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1851463,00.html

Aca van las preguntas (y las respuestas !!):

Sample Questions:

1) Where are Geordie, Cockney, and Scouse spoken?
2) What are MPs?
3) What is the Church of England and who is its head?
4) What is the Queen’s official role and what ceremonial duties does she have?
5) Do many children live in single parent families or step-families?
6) Which two telephone numbers can be used to dial the emergency services?
112, 123, 555, 999.
7) Which of these courts uses a jury system?
Magistrates’ Court, Crown Court, Youth Court or County Court.
8) Your employer can dismiss you for joining a trade union. True or false?
9) Which of these statements is correct?
A television licence is required for each television in a home
A single television licence covers all televisions in a home.

Answers.

1) Tyneside, London and Liverpool. (And, arguably, for fans of The Archers, Borsetshire.)
2) Members of Parliament. (The post-nominal 'MP', however, is applied only to members of the Commons, who are elected to represent one of the UK's 646 constituencies.)
3) The mother church of the Anglican Communion, originating from St Augustine's mission to Kent in the 6th Century, and consolidated after Henry VIII's schism from the Roman Catholic church in 1534. The Supreme Governor of the CofE is the ruling monarch - use of the term 'Supreme Head' was opposed by clerics.
4) Queen Elizabeth II is the Queen of Great Britain and Northern Ireland, Canada, Australia, New Zealand, Jamaica, Barbados, the Bahamas, Grenada, Papua New Guinea, the Solomon Islands, Tuvalu, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Antigua and Barbuda, Belize and Saint Kitts and Nevis. She also holds the titles Head of the Commonwealth, Defender of the Faith and Supreme Governor of the Church of England. Her role bridges the legislative and executive processes: making a speech at the Annual State Opening of Parliament and giving Royal Assent to Bills, and officially appointing all ministers. As head of state she often extends hospitality to visiting foreign heads of state. All criminal courts act in her name.
5) In 2002, 13.4 million parents had custody of 21 million children whose other parent lived elsewhere. Around 27.6 per cent of all children under 21 are minus one parent.
6) 112 and 999. 112 was adopted in July 1991 as a universal SOS for all emergency services throughout Europe
7) A Crown Court can use a jury system.
8) False
9) A single television licence covers all televisions in a home.

Despues del laburo fui a lo de Lau y Ch que estaban en plena fiesta de Halloween de Lucas, mateo estaba en lo de los vecinos y Millie en casa de una amiga, que tul?

Ufff al salir de la oficina a las 5.20 note el impacto del cambio de hora, ya era noche cerrada y eran solo las 5 de la tarde, que depresión !

La acompañe a L a lo de los vecinos al lado a tomar algo que se juntaban todos los vecinos de Admiral Square, la calle donde viven los chicos, divinos todos, y todos ingleses.

A las 8 volvimos a "number 12". Ma.Jose hizo unas milanesas que huelen ....!!!! se me hace agua la boca !!!!!

Jugue un rato con Lucas...al futbol en el living (!!!) como en los viejos tiempos en Ugarteche jaja !

A las 9 los acostamos a los chicos y cenamos las deliciosas milanesas, hace mil que no comía ese manjar...

A las 10 Ch me llevo a Sloane Sq tube station.

11pm Home




30 de octubre de 2005

Sunday


Dorrrrmi toda la mañana, ademas el día estaba horrible

Aqui una nota muy interesante sobre Peter Gabriel que apareció en el Sunday Times:

http://entertainment.timesonline.co.uk/article/0,,14932-1844063,00.html

A la tarde fui a Oxford St a comprarle el regalo a Lauri y de paso me compre algunas cosillas en "sale".

Hoy retrasamos el reloj una hora, lo cual marca el comienzo del "tiempo-invierno".

Pase los diarios en word

Dinner con las chicas

29 de octubre de 2005

Sabado es

Logre levantarme a las 12 (error !!), muuuuy tarde.

Fui al super a comprar un par de cosas y note que veia mas borroso de lo normal, con lo cual me empece a marear asi que opte por tomar hora con el oculista a la vuelta de casa.

Lunch at home con las chicas

3 pm Vision Care de Baker Street, no tengo nada del otro mundo, sin anteojos puedo a llegar a ver pesimo pero tampoco los tengo que usar fijos. Lo unico malo es que me disminuyo la vision en un ojo y tengo una lastimadura, asi que me va a derivar a otro medico para que me vean pero me dijo que no me preocupara....

4.30pm Internet en la biblioteca de Marylebone Road

5 pm Gimnasia

A la noche fui al pub de la esquina con las chicas, muy divertido como siempre !!!

28 de octubre de 2005

Al fin viernes !!!

9 am Laburo

Llueve en Londres....

Del Times de hoy, para que los residentes en UK nos quedemos tranquilos....

NHS 'can't cope with pandemic' By Mark Henderson, Science Correspondent

A BIRD flu pandemic would have a catastrophic im- pact on Britain and the NHS would struggle to cope, the British Medical Association said yesterday.
Intensive care units and GPs could not cope if the H5N1 virus began to spread easily among people, doctors’ leaders told the House of Lords Science and Technology Committee. Richard Jarvis, a member of the BMA council, said that while the Government’s plans were among the best in the world, they were not sufficient to prevent a public health crisis.
NI_MPU('middle');
“The effect on society will lie somewhere between major and catastrophic,” he said.
His warning was reinforced by other senior doctors and nurses, who said that the NHS was ill-equipped to handle the volume of patients that would be struck down by a pandemic strain. Professor David Menon, of the Intensive Care Society, said models suggested that more than twice as many as the existing 3,000 intensive care beds would be needed, adding that 7.5 per cent of patients admitted with bird flu would need intensive care.
General practices would also be overrun and family doctors would be unable even to see thousands of patients complaining of flu symptoms, according to the Royal College of General Practitioners. Professor Nigel Mathers, chairman of the college’s research group, said that a typical practice serving 100,000 people would need to handle 5,000 to 10,000 flu consultations a week at the height of a pandemic.
The bleak picture of Britain’s readiness came as the head of the World Health Organisation’s influenza programme said that efforts to contain the flu at its probable source in South-East Asia were almost certain to fail.
Klaus Stohr said that the WHO’s plans to contain early clusters of human cases, by giving antiviral drugs to everybody who might have had contact with infected people, were unlikely to work. “The challenge of quickly treating 80 per cent of people in areas that may be accessible only by four-wheel drive vehicles is huge,” Dr Stohr told the committee.
Professor Mathers said that dealing with flu patients would stop GPs doing much of their other work, and Professor Menon said that the same would apply to hospitals, which would have to postpone non- urgent operations.
While this would free theatre ventilators for use as extra intensive care beds, there may be insufficient staff to use them.
Lynne Young, of the Royal College of Nursing, said that it might be necessary to fill the gap with retired nurses and those who have recently left the profession.
A chef at a Michelin-starred restaurant has removed everything relating to birds from his menu. Alexis Gauthier, 32, of Roussillon, near Sloane Square, Central London, said: “It is a precaution. We have to feel comfortable that everything we put on is free of danger to our customers.”

13.15 Almuerzo en la cocina

A las 3.15 me fui de la oficina. EN el camino a la parada del bondi me acorde de que tenia que ir a la oficina de la municipalidad a averiguar sobre el Council Tax nuestro.

4.30 GP, me vio el oido y no tengo nada raro, supongo que sera un tapon de cera pero ni atino a sacarmelo, en fin ! la ley del menor esfuerzo los medicos aca !

En casa empece a pasar en word los diarios del 2001 al 2003...

A la noche no hicimos nada. Me fui a la cama tempranito !

27 de octubre de 2005

Día de verano


A las 8.30 cayó el pibe para revisar la antena de la TV asi que se tuvo que instalar a trabajar en mi cuarto...Rose se quedó.

Hay sol !

Del diario de hoy:

Record temperature forecast for today
Robert Booth
Thursday October 27, 2005
The Guardian
One of the warmest Octobers on record was set to be crowned today by a mini-heatwave with temperatures forecast to soar to 21C (70F). Weather forecasters have predicted the warmest October 27 on record today.
The current record, 20.3C, was measured in 1888 in London. Meteorologist Michael Dukes of the PA WeatherCentre said: "It's going to be a freak day. There will be plenty of sun and temperatures will soar.
It will stay mild for the rest of the week but tomorrow is a one off. It's probably the last time we will see these temperatures until something like April of May."

9.10 am Laburo. A medio camino me di cuenta de que me había olvidado mi almuerzo en casa, damn !

Y seguimos con el tema del smoking ban en UK:

http://www.guardian.co.uk/smoking/Story/0,2763,1601374,00.html

Y seguimos con los blogs de argentinos desparramados por todo el mundo:

http://www.argenautas.com/

Comi en mi oficina...mi clásico "sanguich" de brie y cranberry de Waitrose, se los recomiendo !!
Me llamó Lauri para decirme que me va a llamar un flaco portugues amigo de una amiga de ella, ya veremos...al rato me llamó la amiga de Lau para avisarme, esto es muy gracioso...

Navegando en internet encontré este panfleto de Rael, que nostalgia !!! Se lo mandá a Marcos R., a lo que me contestó "this is too much" jaja, si para mi también no te preocupes !!! Aca hay más:

http://www.deremate.com.ar/Accdb/ViewItem.asp?IDI=9794109

Después del laburo me fui a casa con la idea de ir al gimnasio pero al final opté por quedarme estudiando un poco.

Cena con Dan en casa. Ahh y la TV se ve bien ahora !!!! Lástima que lo que dan deja mucho que desear....

26 de octubre de 2005

Cumple de Lau


9 am Laburo

La llamé a Lauri x el cumple, la cagada es que hoy tengo facu y no puedo faltar asi que no la voy a ver, encima Churro se va a la cancha con los chicos !!

A ver si prohíben fumar en lugares públicos de una vez !!!

http://politics.guardian.co.uk/homeaffairs/story/0,11026,1600575,00.html

Aqui encontré un blog interesante:

http://mardevientos.blogspot.com/2005/01/blogs-de-argentinos-en-el-exterior.html

1.30 Lunch

Al fin me contestaron los de Real World diciendo que el DVD recién sale el 31 de octubre !!!! Ya lo quiero !

Salió el sol !!!!

La última media hora en el laburo fue un tanto agotadora...no comments.

Facu de 6 a 9. Hoy vimos budget, cashflow, etc etc, odio los números !!!

La llamé de nuevo a Lauri desde el bondi y se iba a cenar con Popi.

Cena: sopa de apio y zanahoria, me da fiaca cocinar...las chicas me avisan que mañana viene un flaco a revisar la antena de la tele, encima que uno tiene que pagar para ver 5 canales pedorros, no se ve nada !

25 de octubre de 2005

More rain


9 hs Laburo hasta las 5

No demasiado para comentar del día. No news from Marcos, que intriga, que habrá pasado ?

Después del laburo me fui a casita

Gym 1 hora

Waitrose

Cena con las chicas

Sigue lloviendo...

24 de octubre de 2005

Laburo


Llueve en Londres...

9 hs Laburo. Sigo ordenando cosas. Estoy bastante tranqui ya que Vic está de vacaciones ahsta noviembre. Sauqué la agenda del Parlamento etc etc.

Me escribió el manager de Musical Box para "que lo ayude" a promocionarlos en Argentina, a ver qué puedo hacer yo desde aca ! Lo contacté con Marcos Ribas.

Chat con Lucía en Portugal. La pobre está sufiendo porque le cuesta el tema de los amigos, al menos tiene al marido...chat con Nat en Bcn, otra que quiere venir a ver a Phil Collins.

Más tarde chat con Marcos Ribas, interesante conversación, proyectos en el aire :) ojalá se den !

A las 5 me fui a casa. Sigue lloviendo en Londres. Hable casi 1 hora con Ricardo sobre el examen del IOL y demás, muy buena y útil conversación !

Gym 1 hora

Comí con las chicas

23 de octubre de 2005

y dale con España

Me levanté a las 11 y el día está increiblemente bonito, hay sol !! a ver cuanto dura...

A las 12.30 partí a Café España en Soho al cumple de Lula la flatmate de Luz, estaban los de siempre mas un chico nuevo Mario, macanudo pero nada del otro mundo. Comimos tapas y recién a las 5 nos fuimos, como habremos morfado !! Caminamos un poco por regents y yo me fui a casa que estaba muerta.

Acda encontré un artículo sobre los blogs en Clarín:

http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2005/06/04/u-988739.htm

A las 7 fui a misa a Spanish Place a la vuelta de casa, la Iglesia es muy linda y si no me equivoco los tatarabuelos Merry fueron bautizados ahi, es más Chloé la hija de Feli fue bautizada en esa iglesia. A esa hora la misa dura sólo 45 minutos y el cura por suerte habla claro y conciso, cosa que me encanta !! Después nos fuimos al pub de siempre por unas cervezas.

Cena en casa.

22 de octubre de 2005

London


Hoy me quedé todo el día en casa desarmando la valija, lavando ropa, sacando la ropa de invierno, etc etc, hasta empecé a revisar los glosarios para el examen de traducción de enero.

Llamé a Bs As y hablé con Pí y con Sol, una divina ! Ro estaba durmiendo.

Una noticia (lamentable) que aparece hoy en el Times:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,22989-1837117,00.html

Hablé con Lauri y con Luz. A la noche al final comimos en casa las 3 y me fui un rato al pub de la esquina con Dan, nos llevamos los vasos a casa, lo más gracioso es que nos cruzamos con dos patrulleros, cosa que nuca vemos por casa, jaja.


Foto: pub esquina de casa !

21 de octubre de 2005

Rutina otra vez...

Me costó un egg levantarme. Laburo de 9 a 5 teniendo en cuenta que hoy es viernes, mi jefe estaba terrible, en fin...

A la mañana las saludé a las chicas. A la noche Dan y yo nos quedamos en casa, Rose se fué a China White, it´s not fair, igual estoy muerta.

Comi con Dan y luego un poco de TV

20 de octubre de 2005

Último día en Madrid


A la mañana fui a comprar morfi al Corte Inglés para llevarme a Londres, al final compré sardinas, palmitos, aceitunas, membrillo y pipas.

Volví a lo de Manacha a dejar las cosas y nos fuimos en bondi a almorzar a De María (yo x 3º vez!). Muy bueno, después M se fue y yo me quedé dando vueltas un rato más.

Volví a las 5 y lo llamamos a Juan a Bs As. Sonaba agotado pero feliz. Me fui a despedir de Carmen C y de las chicas abajo y partí al aeropuerto en metro. Como siempre el vuelo salió con un poco de retraso y llegué a casa como a las 11 de la noche, las chicas ya estaban durmiendo. En el tren hacia Victoria Station lo llamé a Juan y charle un buen rato, me dijo que todo bien con el bb y Pí, que bueno, intenté llamar a Pí a la Trinidad pero me daba siempre ocupado !

19 de octubre de 2005

Madrid


El día estaba espectacular así que opté por salir sola y ver lo más posible. Desde lo de Manacha caminé x Alcala, pasando por Cibeles, El Museo del Prado que al final no entré, calle Huertas, Sol, Plaza Mayor y Embajadores desde donde lo llamé a Juan para saber si había nacido el bb, luego fui a Callao donde me metí de nuevo a comer en De María, otra vez me pedí el menú argentino, que rico !!

Me metí en la Casa del Libro y compre unas cosas para los niños y dos libros de traducción para mí.

Volví a lo de Manacha a dejar unas cosillas que había comprado y partí a lo de Ema y Jesús, al llegar estaba E sola asi que charlamos basntante pero está bastante venida abajo...desp. vino Jesús.

A las 7 me fui a lo de Manacha. Me quedé un rato ahí.

A las 8.30 partí a encontrrme con Caro Merry y una amiga. Nos encontramos en un lugar llamado Minabo donde morfamos sushi muy bueno y desp. fuimos a Fortuny, un boliche muy copado. Caímos tipo 11 pero al rato se lleno de gente, hasta había una banda tocando flamento, muy divertido. Nos quedamos hasta las 2.

18 de octubre de 2005

Nació Tobías !!!


Otro día que tuve que madrugar...a las 9 tenía hora en el dentista en la Gran Via para empezar la famosa endodoncia. Me toco una doscora españols y bastante jóven pero muy cuidadosa por suerte ! solo me dolío la anestesia. Estuve como una hora en la camilla con lo cual la mandíbula me quedó un tanto acalambrada y lo que es peor, tengo que volver porque no me la pude terminar !

Volví a almorzar con Manacha y Maemilia, la muy divina me había preparada comida tipo bebe, papas y bonito. A la tarde me quede por ahi....

A la tarde fui a visitar a las Cambil que tienen el taller en la PB del mismo edificio y quedamos para cenar. A las 9 partimos a la vuelta a comer algo, vinieron Blanca y Ana que estaban laburando y Carlos y Javier. Estuvo muy bueno, son un cago de risa ! Planes para ir a Santander.

A las 11.30 volvi y me quedé un rato charlando con Manacha y Maemilia. La saqué a Sidra un rato.

17 de octubre de 2005

Madrid


Me costó un huevo levantarme pero lo logré y a als 9.30 estaba en la paluq para depilarme pero resulta que el turno era para las 9 y no 9.30, osea que me levanté al pedo...tome el desayuno en Rodilla, una típica cadena madrileña.

Después fui al centro porque quería ir al lugar que me había recomendado Carmen donde venden los restos de Zara a muy buen precio, cuestión que el lugar queda en Sol y se llama Lefties y está muy bueno !! estuve horas !!

A la 1.30 volvi a Goya para depilarme (ya era hora jojo) esta vez llegue 1.30 y el turnoe ra 1.30...
Después iba a ir a comer a lo de Manacha pero vi un lugar tentando y entré y comi los famosos huevos estrellados, estaban muy buenos.

Después fui a lo de Manacha, que estaba con MaEmilia as usual. Charlamos un rato y al final no volví a salir que me dio fiaca. Me tiré un rato.

A la noche partí con M a lo de Alfonzo M. en Conde de Orgaz. Estaban todos menos María, estuvo muy bueno, la casa es espectacular de linda y gigante. Tbién fueron Pili y José.

A las 11.30 nos fuimos. La dejamos a Pili primero.

16 de octubre de 2005

El Rastro


Me levanté temprano para ir al Rastro, metro a Tirso de Molina. El día estaba espectacultar x suerte. Estaba lleno de gente que casi no se podía caminar. Al final no me compré nada !

A eso de la 1.30 enfile al metro y fui a Moncloa y ahi me tome el bondi para Aravaca donde vive Carmen la hija de Pili. El mongui del chofer no sabía donde era la parada que le pregunté asi que opté por bajarme en la primera de Aravaca y llamar a lo de Carmen x ayuda, al final vino Carlos, el hijo que tendrá unos 12 años y es super simpático y charleta jaja , cuestión que como no nos conocíamos optamos por preguntar sos Carlos son Elisa jajaja. Almorcé con ellos, que tiene 3 chicos y con Pili, la pobre de Carmen se pasa media semana en Dinamarca y media en Madrid x laburo !

A las 6 y pico nos fuimos con Pili y C a lo de Manacha. Desp. cayeron Ema y Ricardo y más tarden Carmen que venía a buscar a C. En un momento Almudena C toco el timbre porque necesitaba que alguien les saque fotos en el edificio y en su depto para mandar a rusia x lo de los niños que quieren adoptar. Asi que me dediqué a sacarles fotos por todos lados, jaja.

A las 10 se fueron todos.

15 de octubre de 2005

Madrid


Amanecí a las 11.

A las 12.30 baje con Manache, ella se iba a hacer compras y yo a hacer tiempo por el barrio antes de ir a lo de Tere y José Alos.

Caminé por Goya y alrededores

14 hs Almuerzo con Tere, José y Carmen V. Paella !!! Muy bueno, Asis estaba de viaje en Granada.

A las 4.30 me fui a lo de Manacha a ponerme las zapatillas para ir a patear por ahi.

Fui a la Plaza mayor, a la Almudena, Palacio Real, Plaza de Oriente, Calle Arenal, Gran Via, Plaza del Sol y alrededores, muy bueno.

A la noche cena con Almudena y Rocío Cambil y amigos, muy copado. Ellos viven en el mismo edificio en el 6º piso, nos quedamos hasta las 2am.

14 de octubre de 2005

Madrid


Recién logré levantarme a las 11.

Desayuno con Manacha y Ma.Emilia en la cocina.

Primero fui al Parque del Retiro hasta Atocha y ahi me tome el metro a Callao para ir a la parrilla que me recomendo Augusto.

14.30 En Plaza Callao, por suerte di con la parrilla De Maria. Comi chorizo, bife con fritas y helado de dulce de leche, mas dos cervezas, por la módica suma de 9 euros !!!

Camine hasta Princesa y me meti en varias peluquerias preguntando precios para hacerme reflejos y eran todas iguales asi que me meti en una que me parecia "normal" y me hice reflejos, por suerte quedaron bien !!

A las 18.15 termine y fui al dentista que era ahi cerca.

Por suerte no me dolio nada, solo la anestesia. A las 20 termine y fui al teatro que estaba Manacha con Tere, Pili y Carmen viendo una obra de teatro.

La obra era Tres Sombreros de Copa, que era una comedia de un tal Mihura.

Despues nos fuimos a casa y comimos algo

13 de octubre de 2005

Madrid


Amanecí a las 10

Desayuno con Ma Ignacia y Ma Emilia (y Sidra!)

A las 10.30 partí al dentista, resulta que es mas grave de lo que yo pensabe, necesito dos turnos para hacer la endodoncia, con lo cual voy a tener que tomarme mas dias para hacerlo, ya vere...

Hablé al laburo y no hay drama en que me qude hasta el jueves, menos mal !! Cambie el pasaje y tuve que pagar 25 libras, no tan mal....

A la tarde caminé x la Gran Via.

A la noche me encontre con Augusto. Lo pase x buscar x su casa en Nuevos inisterios y fuimos a comer algo por ahi...muy bueno. Comimos rabas con patatas y cervecita.

23 En lo de Manacha

12 de octubre de 2005

Madrid

Me levanté a las 5 y parti en taxi, que me costo la no módica suma de 10 libras a Victoria y ahí me tomé el Gatwick Express al aeropuerto. Check in con tiempo y me fui a tomar el desayuno al Upper Crust.

"Uneventful flight" Me senté al lado de la ventana y nadie se sentó al lado mío asi que aproveche para despatarrarme y dormir...

Recién en Barajas, en el baño !, me la encontré a Inma que labura tbién en la Embajada, y que había viajado en el mismo vuelo. La llamé a Manacha para avisarle que había llegado.

Metro a Retiro, toqué el timbre en lo de M pero no atendía asi que supuse que todavía estab en misa (o en algún otro lado!) asi que opté por sentarme en la esquina que había un banco. Al rato aparece M con Sidra la perra y me dijo que no había escuchado el timbre, subimos y dejé mis cosas. Que bueno ver a M de nuevo !! La saludé a Ma Emilia y me quedé charlando con ellas un rato. Ya eran como las 2.30 Comimos algo y me fui a dar una vuelta por el barrio. Vino Atocha y Carmen C. que van a venir con nosotras a lo de Pili.

A las 7 partimos a lo de Pili que festejaba su santo, estaba casi toda su flia y sus hermanas. Charla y fotos. Muy bueno. Creo que es casi casi como ir a Argentina, supongo que a medida que vaya mas seguido a Madrid y los vea más, en algún momento sera totalmente igual que ir a Argentina??? Con algunos pegaré mas onda que con otros...A las 12 nos volvimos.

11 de octubre de 2005

Una ostia te voy a dar....

Otro día de mucho laburo ya que estoy sola con los dos jefes, aunque Vic no estuvo...en fin

Almorcé en mi oficina leyendo mails y demás....

A la tarde me junto a tomar un cafe con Ines y Pau.

Aca hay un artículo "interesante" de un diario inglés sobre las peopres estaciones en UK:

http://www.guardian.co.uk/transport/Story/0,2763,1589351,00.html

Y aca otro artículo osbre las licencias de TV, cabe aclarar que aca en UK hay que pagar para ver TV común, ni les cuento lo que sale la TV x cable:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1820559,00.html

Hoy a las 5 es el Q&A de Richard II y me lo voy a perder, encima tengo entradas gratis. Merd.

Que mal humor, me fui de la oficina a las 6, con lo cual cancele con Ines y Paula y me fui a casa. Fui con Rose y Dan a tomar una cervaza a la vuelta de cas que la noche estaba espectacular, hacia calorcito (o mejor dicho, no hacia frio !!).

Hice la valija etc etc

10 de octubre de 2005

Mucho laburo.

Como siempre laburo de 9 a 5, esta vez tuve mucho, o demasiado ya que a mis otras dos colegas se les ocurrió tomarse vacaciones al mismo tiempo, muy graciosas...

Mail de los del Guitar Circle, en noviembre nos juntamos de nuevo, que bueeeeno !!

Después del laburo fui en busca de una pequeña valija, camine un poco por Marble Arch y después opté por ver x Edware Road y conseguí una por la módica suma de 15 libras...

6.30 Home sweet home

Hablé con Pí en Buenos Aires, en cualquier momento nace el pequeño !!!

Cena con las chicas

9 de octubre de 2005

Domingo

Hoy el dia viene tranqui, al menos el dia esta lindo

Fui al gimnasio 1 horita

Internet en la bilbioteca del barrio. Me contó Dan que se lo encontró a David en Sketch y que van a estar la semana que viene en Madrid !! Ohh casualidad. Les pase mi tel de alla x mail, veremos, igual tengo demasiada gente para ver, mejor asi !

Hablé con Caro T y con mamá en Bs. As.

Las chicas se fueron a misa, ja, yo no.

8 de octubre de 2005

At home

Al fin sábado

No hice gran cosa, salvo lavar algo de ropa y esas cosas que uno suele hacer cuando hay tiempo !

Fuimos con las chicas a chusmear ropa x Oxford St, era un terrible hormiguero...cafe en Starbucks.

A las 7.30 me encontré con Luz y Natalia en Baker Street para ir al cumple de la amiga de Luz pero al llegar al lugar vimos que no era cena y optamos por ir a casa y hacer una pizza.

A las 9.30 volvimos al bar, había de todo un poco pero estuvo bueno. Hasta conocí un muchacho (español !!) si otro más para la colección...y todo ;)

12.30 Good night

7 de octubre de 2005

Al fin viernes

9 a 3 Laburo

Aca hay unos artículos sobre el fenómeno del "blogging":

http://technology.guardian.co.uk/news/story/0,16559,1587026,00.html

http://technology.guardian.co.uk/news/story/0,16559,1586891,00.html

En fin, despues del laburo me fui a casa. MM algo me cayo mal asi que me tire un rato...a la noche cena con las chicas en casa( a mi cargo!!) prepare ensaladas y tapas, y un vinito !

6 de octubre de 2005

Perú Crafts

9am Laburo

Esta nublado, mas vale que me empiece a reacostumbrar a las nubes....se nos viene el invierno.

El martes abrió oficialmente Richard II, y las críticas esta vez fueron positivas, grande Kevin !!!

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/4311376.stm

En otro orden de cosas, el espíritu navideño ya llegó a Londres (!!!). Les aclaro que Tesco es una cadena de supermercados, Boots una cadena de farmacias, y John Lewis es algo parecido a Harrods:

http://www.guardian.co.uk/retail/story/0,16587,1585938,00.html

Con respecto a esto, no comments:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,22989-1811697,00.html

Después del laburo fui a encontrarme con Dan en Knightsbridge para ir a ver la muestra de artesanías peruanas en South Kensington pero al llegar preferimos seguir de largo ya que se veía un tanto aburrido, solo había gente de 50+..... y terminamos en en Arts Bar de Walton St tomando una cerveza !

8.30 Home

5 de octubre de 2005

Birkbeck

9 am Laburo

Victoria me dio un dato de un dentista en Madrid que se llama "Vital Dent" o algo asi, es una cadena de centros, asi que llame y pedi hora para el jueves que viene que voy a estar alla, que nerrrvios !! Siguiendo con el tema de accesibilidad por ejemplo hoy "aprendí" que en España la primer consulta es gratis, eso es esencial !! Aunque aca hay atención gratuita pero tenes que probar que realmente no tenes los recursos para pagar...

Al mediodía fui a Boots a comprarme un calmante. Lunch en la ofi.

2.30 More work until 5

Después facu de 6 a 9. Hoy vimos tipos de sociedades comerciales en UK, el tipo hablaba un tanto rápido y encima cerrado, menos mal que uso power point...y mientras daba la clase comia su sandwich y tomaba cafe, en fin !! en el break casi me comio todas mis galletitas, eso me pasa por hablarle, mmmm


Hoy me mandaron esto:

ACTITUD FRENTE A LA VIDA

Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, hoy en la mañana a las 8 en punto, estaba con su cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aún sabiendo que ella era casi ciega. Se mudó hoy a un asilo de ancianos. Su marido de 90 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza se hiciera después de su fallecimiento.Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana: "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.Sra. Jones, usted aún no ha visto el cuarto sólo espere".Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en como este arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría".Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme"....Estas son mis posibilidades: Puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan .Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente sólo para este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigo depositando.Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:1. Libera tu corazón de odio.2. Libera tu mente de preocupaciones.3. Vive humildemente.4. Da más.5. Espera menos.

4 de octubre de 2005

Dentista inaccesible

9 hs Laburo

Al mediodía fui a almorzar a lo de la amiga de Lau, Jennifer, muy bueno. Ellos viven a la vuelta de la Embajada y siempre me decía de ir a su casa a almorzar.

Después del laburo fui al dentista a la vuelta de casa porque ya me está molestando bastante la muela y no se que tengo...OK por la simple consulta y una radiografía tuve que pagar 35 libras...grrrrr, y encime me tengo que hacer un conducto y me sale la módica suma de 200 libras, que horror!! Después les llama la atención el bajo índice de gente registrada en los dentistas en este país, con lo caro que es...si tan solo para hacer una primera consulta hay que pagar entre 25 y 40 libras, un dibague...

Si no lean esta nota:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/4078021.stm

Home

Dan me dio un calmante, ayer me costó dormirme por la molestia, que dentro de poco se va a transformar en dolor !

3 de octubre de 2005

El mundo de los intérpretes

9.15 Laburo

Al mediodía fui a pagar el alquiler y me encontré con Mali en el banco

Lunch en mi oficina

A las 5 me fui a casa

Me puse con la laptop que me dio Flor, instalé el programa apra bajar las fotos y funciona asi que seguramente me la quede. Rose llego al rato y dijo que le fue muy bien en su nuevo laburo en Goldman Sacks.

A la noche vi el documental de la pelicula The Interpreter, muuuy bueno.

2 de octubre de 2005

Empanadas otra vez :)

Como era de esperar me levanté con un dolor de cabeza terrible, estábamos todas igual.

Al mediodía partí a lo de Vale Lieste que festejaba su cumple en la casa. Estaba Flor que había venido de sorpresa de Roma, me mostró la laptop que me va a vender y me dijo que me la lleve para probarla a ver si me gusta. También estaba Mariano y otros amigos de los chicos. Estuvo muy bueno.

A las 8 me fui a casa.

Chat con las chicas.

Zzzzzzzzzzz

1 de octubre de 2005

Otra fiesta.

Hoy me quedé en casa todo el día, básicamente limpiando lavando ropa y haciendo huevo !

A la noche fuimos las 4 de siempre más una amiga de Dan, Marshan, la hermana de Ali (Baba!) a la fiesta de David y Kevin cerca de casa en Park Road.

Llegamos tipo 10.30 y solo había unos pocos chicos pero al rato cayo un montón de gente. Lo pasamos muy bien, le gente muy copada. En su gran mayoría eran españoles.

A las 4 nos volvimos a casita.